• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juzgado de Navarra concede a una pareja de lesbianas dos gemelas en adopción!

El Juzgado de Familia de Pamplona concedió el pasado viernes 13 de febrero la adopción de dos niñas gemelas de un año a una pareja de mujeres de 38 y 42 años que se acogieron a la ley de Parejas de Navarra, en la que se contempla la adopción conjunta, según anunció hoy la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT).

La pareja solicitó adoptar niños cuando entró en vigor la norma, en el año 2000. La ley foral está recurrida ante el Tribunal Constitucional pero no suspendida.

Una de las dos mujeres tuvo a las niñas hace un año tras someterse a un tratamiento de inseminación artificial y el viernes una juez concedió la adopción a la compañera sentimental de la madre biológica de las niñas, por lo que ambas mujeres pasan a ser legalmente las madres de las gemelas, convirtiéndose así en la primera pareja de madres lesbianas legalmente reconocidas de España.

Según la propia presidenta de la FELGT, el auto es firme y contra él no cabe recurso, ya que el fiscal agotó el plazo para ello.

Sentencia histórica
El auto fue considerado hoy "histórico" por la FELGT, que anunció tras este auto "la apertura de una puerta que ya no se podrá cerrar", según Beatriz Gimeno.

La FELGT considera además que, "por fin, una ley ampara los derechos de los niños nacidos y educados en familias homosexuales, que son miles en toda España".

"Espero que esto sirva para que los políticos comprendan de una vez que hay miles de parejas homosexuales que estamos educando niños cuyos derechos no pueden ser recortados en virtud de la moral de algunos", dijo Beatriz Gimeno.

"Nuestros hijos tienen que tener derecho a la misma protección que los niños que crecen y se educan en parejas heterosexuales. Hoy es un día muy importante para los derechos de todas las personas gays y lesbianas y para sus hijos e hijas".

Terra / EFE

-----------------------------------------------------------------------------

Stupendo. Este juez se ha dado cuenta de una problemática muy grave que afecta a este tipo de familias: una de ellas tiene un hijo y lleva sus apellidos pero no los de la otra persona que los cria por lo que si se separan de forma no amistosa el niño podría perder a una de las personas que le han ayudado a crecer, y si la persona que le da los apellidos fallece la custodia pasaria a los abuelos, que si están en contra de la relación sentimental de su hija podrían prohibir a ese niño ver a su madre, algo que debe ser durísimo para la madre y muy injusto para el niño.
Me alegro pero me da mucha pena que estas cosas se consigan en los tribunales y no de otra manera. Eso si el gobierno abiertamente homófobo que padecemos parece ser que esta vez no podrá hacer nada para perjudicar a esos gemelos ;)

:eek: ¿Como?, ¿Que se piensa en algún lugar de Espña?, ¡no me lo creo, es imposible!:p Ya era hora que superasemos el Júrasico.
Esto para los fachas de todo el mundo:toma: :toma: :toma:

Escrito originalmente por virijackson
mmmmmmmmmm a donde iremos a parar ???????
:ein: :confused: A que te refieres? Acaso estas en contra?

Mi opinion es que esta es una noticia buenisima, eso si, no se crean que hemos conseguido dar un paso adelante, apuesto a que si en vez de ser una pareja de lesbianas, fuera una pareja de gays (hombres) no se lo hubieran dado :lloratris y esto es tristisimo, porque hay padres o madres que pueden ser malos o buenos, dependiendo de que clase de persona sean, no significa que una madre ha de ser mas buena que un padre, en el mundo hay de todo. :(
Espero que el siguiente paso sea que cualquier pareja, sea com sea pueda adoptar hijos, que mucha falta hace.

;) Totalmente de acuerdo con Elektrica, es una buena noticia y siento lastima por el que no comparta esta opinión, porque significa que es incapaz de ver más allá de lo que tiene enfrente de sus narices.:muac:

Escrito originalmente por Krogul
siento lastima por el que no comparta esta opinión, porque significa que es incapaz de ver más allá de lo que tiene enfrente de sus narices.:muac:

Pues mira, Krogul, no hace falta que sientas lastima por mi, no la necesito, gracias. Igual eres tu el que no ve más alla de sus narices, movido por un "progresismo" tan de moda hoy en día, que no te permite dudar lo más mínimo de que tu opinión es la correcta y la verdad absoluta.

A mi no me da ninguna lástima tu prepotencia.

Con respecto al tema en cuestión, mi opinión ya es más que sabida por todos los que han leido las decenas de posts que he escrito sobre ello. Simplemente añadir que me alegro por ellas, porque fijo que están seguras de hacer lo correcto (igual lo hacen), y estarán que pegan botes de alegría. Pero me entristezco por esas dos niñas, porque creo que hoy en día esta medida no es buena para ellas.

Yo, sobre este tema, estoy medio a favor, medio en contra, porque, yo no dudo de que dos hombres (pareja) puedan ser buenos padres y tampoco dudo que dos mujeres (pareja) puedan ser buenas madres pero, en cada caso, ¿quién ejerce el papel del otro? es decir, ¿en una pareja de hombres quién hace de madre? y ¿en una pareja de mujeres quién hace de padre? Evidentemente ninguno de los 4, pero no me vengan a decir que un/a padre/madre no es imprescindible o que cada uno de ellos 4 puede darle al niño/a lo que le daría un/a padre/madre. ¿Me he explicado bien?

Escrito originalmente por MjBad
... Con respecto al tema en cuestión, mi opinión ya es más que sabida por todos los que han leido las decenas de posts que he escrito sobre ello... porque creo que hoy en día esta medida no es buena para ellas.

Yo no te he leido, ¿por qué dices que esta medida no es buena para ellas?

Mi padre murió cuando yo era pequeño...

¿Seré distinto a los demas? ¿Tendré alguna tara por ello y no me he enterado?... Desde luego está claro que el niño que crece sin padre o madre crece con más dificultades (o eso creen algunos, yo desde luego no ;)).

¿Como conclusión se deduce que no se deberia dejar que las parejas hetero se separen o divorcien (por no hablar de solteros, viudos, el abuelo...)? Porque ello pueda suponer una merma importante en la afectividad que pueda recibir el niño...

P.d: en 1966 se llevaron las manos a la cabeza por el matrimonio entre un blanco y una negra (ahora nos parece de lo más normal)... Menos mal que poco a poco evolucionamos (aunque hay veces que demasiado lento).

Escrito originalmente por Triumph
Mi padre murió cuando yo era pequeño...

¿Seré distinto a los demas? ¿Tendré alguna tara por ello y no me he enterado?... Desde luego está claro que el niño que crece sin padre o madre crece con más dificultades (o eso creen algunos, yo desde luego no ;))...

Alaaaaaa, ¡qué exagerado! ¡Ni que yo hubiera dicho que ya por eso el/la niñ@ ya será distinto o tendrá una tara, o (añado yo con palabras mías) fuera un monstruo o algo así!
A tí de pequeño se te murió tu padre, y no eres el único caso ni el último pero "lo normal, lo usual" es que ambos padres estén siempre, si ahora vamos a estar mirando determinados casos, que si a ti se te murió tu padre, que si a otr@ se le murió su madre a los 12 años de nacer, que si a otr@ se les murió tanto padre como madre en un accidente, etc, entonces ya estamos hablando pues de eso, de casos puntuales, pero "lo normal" es que estén todos los miembros de la familia por muchos años, así que no viene al caso eso que me has dicho, porque repito lo que planteé antes, si ahora todo eso se legalizara y a todas las parejas de homosexuales se les permitiera tener hij@s, es@s niñ@s no sabrían lo que es tener un padre (en el caso de mujeres) ni una madre (en el caso de hombres). Y si con todas las parejas de homosexuales que hay en el mundo, se les concediera eso, sería un caos, las nuevas generaciones serían pues no sé, personas, no digo que mal criadas (ya dije antes que no pongo en duda que puedan hacerlo bien) pero... joder pues no sabría definirlas :ein: (cuando sepa, sigo escribiendo)

Bueno BeeJayMj, ya hay personas adultas en ese caso a patadas en todo el mundo y no han tenido ningún problema en su desarroyo ni para definir su personalidad, sexualidad o cualquier otra faceta de su vida asi que no es necesario que busques otra menera de definirlos ;)

Escrito originalmente por garabis
Bueno BeeJayMj, ya hay personas adultas en ese caso a patadas en todo el mundo y no han tenido ningún problema en su desarroyo ni para definir su personalidad, sexualidad o cualquier otra faceta de su vida asi que no es necesario que busques otra menera de definirlos ;)

Totalmente de acuerdo, pero a lo que me refiero es que esas nuevas generaciones (l@s niñ@s que a partir de ahora fueran criados por homosexuales) en algún modo serían distintos (no pretendo descalificar) por el hecho de que nunca conocieron lo que fue ser criad@s por el otro miembro de los progenitores, sólo conocerían al mismo miembro por partida doble, ¿entienden lo que quiero decir? :)

Escrito originalmente por BeeJayMj
Totalmente de acuerdo, pero a lo que me refiero es que esas nuevas generaciones (l@s niñ@s que a partir de ahora fueran criados por homosexuales) en algún modo serían distintos (no pretendo descalificar) por el hecho de que nunca conocieron lo que fue ser criad@s por el otro miembro de los progenitores, sólo conocerían al mismo miembro por partida doble, ¿entienden lo que quiero decir? :)
No descalificas..., pero busca la palabra que dices que te falta..., porque me la tendrás que adjudicar... Que aunque seamos minoria los que no hemos crecido con los dos padres (de distinto sexo), existimos.
Asi que me repito: busca la palabra, que me gustaria saber qué soy o qué me falta.

P.d: pobres hijos de Michael (porque supongo que esos tambien cuentan en las estadisticas).

Me refiero a que es@s niñ@s nunca sabrían lo que es ser criad@s y educad@s por un hombre (en el caso de 2 madres) y/o por una mujer (en el caso de 2 padres) y de alguna manera eso les haría distintos (y no he dicho que peores, he dicho distintos), lo aclaro porque no quiero que se me alteren y me malentiendan, va también por ti, Triumph, y esa palabra que me falta y todavía no he encontrado, NO es en tu caso, sino calificando a l@s niñ@s que fueran criad@s por homosexuales. Más o menos lo he explicado en estos últimos replies, no creo que sea difícil de entender a pesar de no haber encontrado todavía la palabra, pero no te apures, que si doy con ella, la diré.

Última edición:
Es una opinion dificil pero honestamente solo sera bueno para las parejas gays pero para los niños no se. Aqui en mi país sería casi imposible que eso pasará.

Atrás