• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todo lo que hacemos, condiciona nuestro futuro: es el resultado de lo que hemos hecho.
Una ley natural (se suele confundir con castigo divino) en la que nada desparece ni se crea, sino que se transforma.

Se recibe el efecto de una causa.

las consecuencias del Karma pueden 'ocupar' mas de una vida, anterior o posterior, cosa que complica entender el porque de las actuales consequencias y ayuda a comprender que cada persona da lo que puede según su capacidad mental, el grado de evolución.

El buen Karma es poseer la actitud mental, espiritual y personal suficientes para saber aprovechar cada situación, alguien kon buen Karma transmite respeto, tolerancia... guía a ser mejores personas para lograr un mejor mundo, mientras que el mal Karma acumula negatividad, dolor, tristeza, envidia, celos...

tú que opinas?

Última edición:
Lo malo de ser budista es que en estos posts no hay más que añadir :p

Lo que sí me llama la atención es que digas que la ley del karma se confunda con el llamado castigo divino. A mí no me parece que sea así; si te fijas, verás que mucha de la gente que cree en lo que ellos consideran "castigo divino", al mismo tiempo no creen en el karma realmente... Creo que se entiende como dos conceptos sutilmente diferentes.

(Bonito avatar)

De todas formas es algo que no puede ser demostrado... igual puede ser otra respuesta psicologica humana, al deseo, a las ancias de que haya algun tipo de justicia en el mundo para nustros actos.

Bluelite dijo:
De todas formas es algo que no puede ser demostrado
Bluelite, te consideras budista pero dices que el karma no puede ser demostrado? Precisamente el karma es una de esas cosas que no necesitan demostración porque forma parte de la realidad. Sin karma no hay Dharma...

Dices que el karma podría ser algo así como una necesidad que cree tener la psique humana para que le vayan mejor las cosas... Bueno, es que el karma es justo eso: Acción y reacción, causa y consecuencia, tener en cuenta esa vacuidad.

En cualquier caso, si ese es el concepto que has querido dar a entender, creo que no lo has hecho bien, porque hablas de karma como una forma de ansia o de deseo, cuando lo primero que enseña el Dharma es que el karma es precisamente el autocontrol del deseo con el objetivo de anularlo definitivamente, y ya sabemos que en general, la gente que se interesa por el karma intenta acabar con esa clase de deseos, positivos o negativos...

bizilagun dijo:
Bluelite, te consideras budista pero dices que el karma no puede ser demostrado? Precisamente el karma es una de esas cosas que no necesitan demostración porque forma parte de la realidad. Sin karma no hay Dharma...

Dices que el karma podría ser algo así como una necesidad que cree tener la psique humana para que le vayan mejor las cosas... Bueno, es que el karma es justo eso: Acción y reacción, causa y consecuencia, tener en cuenta esa vacuidad.

En cualquier caso, si ese es el concepto que has querido dar a entender, creo que no lo has hecho bien, porque hablas de karma como una forma de ansia o de deseo, cuando lo primero que enseña el Dharma es que el karma es precisamente el autocontrol del deseo con el objetivo de anularlo definitivamente, y ya sabemos que en general, la gente que se interesa por el karma intenta acabar con esa clase de deseos, positivos o negativos...
creo que no nos estamos entendiendo bien... claro que creo en la ley de accion y reaccion, porque es demostrable, pero el karma me habla de accion y reaccion a termino de otras vidas... y por lo menos yo, necesito la demostracion de esto, para no sentirme posiblemente engañado, por eso suelo descubrir las cosas por mi mismo, y yo suelo ser mi propia bilbia...

No digo que sea Budista, porque me faltaria mucho para considerarme como tal, y yo no soy ningun iluminado, como para no necesitar demostraciones... solo digo que tengo fuertes tendencias Budistas, porque estoy de acuerdo con muchos de sus preceptos, especialmente con los que tienen que ver co la compación y con su teoria de que el deseo es fuete de todo dolor, pero hay muchas teorias, que yo no las he podido comprobar ni fisicamente, ni emocionalmente, por lo tanto podrian tratarse de meras invenciones.

y bueno todo lo que sea Dogma me hace salir corriendo...

Atrás