• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

KE coñ*%&$·"·....pasa!!!!!!!!!!!

No se tengo una sensacion tan triste. Una sensacion tan extraña, tan dificil de explicar.....

¿estamos ante el fin de Michael Jackson?

No se pienso que todos los artistas y como todo en la vida tiene su principio y su final. Ante esto nada ni nadie puede hacer nada.
Pero el hecho de que MJ no venda mil millones de copias cuando saca un disco no quiere decir que tenga que estar acabado.

Puede que para la prensa sangijuela si porque se nutren de este tipo de cosas, pero para los fans, al menos pàra mi no esta acabado ni de lejos.

Ahora nos enteramos de rumores de que no hay mas promocion, bueno de que no la va a haber porque haber haber no ha habido. Valga la rebundadcia habida xDDDDD

Esta claro que con mas promocion se vende mas, pero es que este disco esta pasando desapercibido absolutamente. Se creo un revuelo muy grande como ante cualquier nuevo disco de MJ, antes de su salida al mercado, pero tras sicha salida, parece como si hubiese desaparecido.

A lomejor el no haberse gastado tantisimo dinero en el disco le hubiese hecho no ser tanto fracaso. En este aspecto me refiero al fracaso del que habla la prensa o incluso muchos fans, porque para mi no es un fracaso. Hombre siempre gusta vacilar a la gente que no le gusta MJ de que es el rey de las ventas. Pero para mi el hecho en si de haber sacado el disco es un exito, por el hecho de que el disco es bueno. Es muy bueno.

No se a estas alturas con los mp3 y esas cosas es dificil vender como antes, yo diria que imposible. Te encuentras un disco a 500 pelas, incluso menos, que suena igual que el original. Conozco a mogollon de gente que tiene el disco invencible comprado en mercadillos de esos de discos piratas.

La cuestion es que las ventas para mi no son realmente importantes, si no que se lo digan a Mariah Carey que la quieren hechar de su compañia de discos por no vender discos. Ya eso de que no se quien ha vendido 10, 12, o mas millones de discos no se da.

Puede que haya problemas con sony, no solo por los rumores, sino por el hecho de que no es normal la ausencia de MJ y de su musica en medios de comunicacion.
Para mi el fallo mas grande es, sabiendo de la pirateria, de que MJ no esta en su mejor momento (de popularidad me refiero) y todas esas cosas que se saben, el haberse gastado tantisimo dinero en el disco. Una inversion asi necesitaria de lo menos 20 millones de discos vendidos, para ser amortizada. A lomejor me quedo corto y todo.

No se que pensar ya. La cuestion es que NUNCA MJ habia pasado con un disco tan desapercibido como con este, aunque hubiese vendido 15 o 20 millones de copias mas de las que lleva vendidas pienso que hubiese pasado igualmente desapercibido. NO se que opinais??????

Ayyyyy, yo ya no se ni que opinar. Creo que soy un puto gafe, porque desde mucho antes de que saliera el disco, sabia que no iba a ir tan bien como nosotros quisieramos.
Yo hace un año o asi, andaba por la calle mirando a la gente de nuestra edad (16 a 28 años +o-) y me preguntaba: De esta gente, quien se compraria un disco de Michael Jackson si saliera mañana a la venta? En la mayoria de los casos, la respuesta era negativa. La mayoria de la juventud de ahora, se identifica con músicas o "tribus", ya sean grunges, heavys, alternativos, bakalas, raperos o.... yo que se. Bueno, esto tampoco es una justificación, ya que siempre ha habido esta gente (incluso yo he pasado por esas fases).
En fin, que me estoy enrollando, lo que quiero decir es que creo que Michael hoy en dia para la gente de a pie (no los fans, claro) ha perdido tirón. Pregintad a cualquier españolito de a pie qu que disco se compraria ahora, si el de Estopa o La Orejah de Van Gogh o el de Alejandro Sanz. Todos suponemos lo que responderian. Pero si hicieramos esta pregunta a finales de los 80 o principios de los 90 seria diferente. Es cierto que estos grupos que he mencionado ni existian, pero en el fondo, es una cuestión tambien de modas. Michael haga lo que haga creo que ha perdido un poco de "punch" entre la gente para dar paso a otroa artistas. Esta es la justificación que encuentro, porque yo el disco lo veo bueno y bastante comercial dentro de la música que se escucha ahora...pero.....no se!!!!!! Me estoy deprimiendo!!!! No se ni lo que digo!!!!!:buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah:
MICHAEL, HAZ ALGO!!!!!!HAZNOS FLIPAR OTRA VEZZZZZ POR FAVORR!!!!!!!!!!;)

Joder, todo esto es demasiado para mi. Leo esto y se me saltan las lagrimas:lloratris al pensar que es lo que pasa y va a pasar con Michael Jackson. Joder, que es MICHAEL JACKSON!!!!!!!!! No uno cualquiera.
Desde que he leido este post y el del director de Black and White siento como si todo esto que esta ocurriendo fuera una pesadilla, pero que al despertar todo sigue igual:( No puede pasar esto a Michael, no aún, y más con INVINCIBLE, que es cojonudo.

En mi opinión creo que Michael deberia dar una rueda de prensa o hacer algun tipo de comunicado explicando que esta pasando y asi aclarar algunas cosas, porque todo esto es la peor pesadilla de mi vida.

MICHAEL IS THE BEST!!!!:cool:

Pues yo también me esperaba algo parecido a lo que está ocurriendo con Michael, más que nada porque tarde o temprano esto tenía que pasar. Y me explico, lo que le está sucediendo a Michael es algo por lo que todos los mitos y las grandes leyendas de la música han pasado. Hay que reconocer que Michael ya no vende como antes pero precisamente porque ha llegado a un asentamiento comercial como artista, a su "límite". A partir de ahora pienso que a Michael se le tendría que empezar a acreditar no por sus ventas, ni por la espectacularidad ni modernidad de sus producciones, sino única y exclusivamente por la CALIDAD de sus canciones, al igual que se hace con Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Elton John, Paul McCartney etc, etc.

Todos ellos hace tiempo que dejaron de ser ídolos de adolescentes y referencias únicas en las ventas de discos. Ahora se permiten el lujo de hacer lo que quieran y cuando quieran con su música. Ya no importa lo que vendan , ni a qué puesto han llegado, ni si su nuevo disco es mejor o peor que el anterior. Lo que importa son sus composiciones y a través de ellas se les juzga.

Creo que Michael tendría que sentirse orgulloso de eso, de haber dejado de ser un artista puramente comercial, porque él ya no pertenece a ese negocio/circo. Michael está más cerca de Frank Sinatra que de Britney Spears, de Barbra Streisand que de Christina Aguilera, de los Temptations que de N'Sync, de James Brown que de Ricky Martin...y por lo tanto no tendría que compararse a ellos. Él ya tiene su público, su fortuna, su vida, su fama, y por supuesto esa magia y esa espectación que siempre rodean a los grandes mitos. Ya no tiene que ganar nada porque lo tiene todo, ya no tiene que decir nada porque lo ha dicho todo, ya no tiene que demostrarle nada a nadie y a pesar de todo parece qué siempre se tiene que jugar su carrera, una carrera nada más y nada menos que de 32 años con cada disco que publica, parece que siempre tiene que demostrar algo, cuando ha hecho muchísimo más por el mundo de la música que cualquier otro artista vivo o muerto, qué lástima, de verdad.

Sólo espero que el público se mentalice y sea capaz de captarlo para que llegue el día en el que no se juzgue su trabajo por el número de copias que lleve, en el que no existan las comparaciones con su Thriller, en el que cante lo que realmente quiere y en el que haga lo que realmente le guste. Será entonces cuando veamos a ese Michael "fresco", feliz y lleno de energía de la época de Off The Wall, porque la verdad es que ahora lamentablemente está condicionado y presionado por todo y por todos

Darkness, 110% de acuerdo contigo. Yo no lo hubiera expresado mejor. Hasta que la gente no se de cuenta de lo que has expuesto, se seguira hablando de fracasos, haga lo que haga Michael.

SINCERAY DOLOROSAMENTE ESE FIN Q ANUNCIAIS CREO SINCERAMENTE Q SE EMPEZO A GESTAR YA CON bLOOD ON THE DANCE FLOOR!!!

JODER Q MAL, NO????:buaaah: :buaaah:

Pues yo creo que es sencillamente una fase de adaptación a una nueva etapa en la que compite (y él y la Sony lo saben) con la generación de la pseudocultura (véase Moles). Es sencillo, consumir y fuera. El problema es que ese tipo de mercado no es el adecuado para una producción tan costosa como Michael.
Me explico. Todos sabeis como suena una canción de los Backstreet Boys, ¿verdad? Tienen una percusión característica, que utilizan hasta que la gente se cansa de ella, y su productor sabe que es así; ellos saben que es así. Sus canciones pueden ser muy buenas, al igual que las de Take That y eso, pero no tienen la función de perdurar en el tiempo.

El fallo de Michael (si es que es un fallo) ha sido hacer R&B del que le gusta, pero intentando entrar un poco en el juego de esta generación. Él sabe hacerlo mejor y lleva mucho tiempo demostrándolo. Ahora intenta que se le vea al nivel de estos, mientras muchos lo colocan ya en el peldaño de Bruce Springsteen, U2, etc. Él pretende estar mejor a la altura, como artista, de Usher, Destiny's, etc., pero para el oyente medio está más alejado de estos y más cerca de los que comenté arriba.
Se trata de una especie de problema generacional. Lo "bueno" es que llega también a algunos jóvenes...pero desde el momento en que hace un homenaje con grupos de chicos, se ve la diferencia.

No sé, está un poco diluido en todo el maremagnum que hay ahora. Yo creo que dentro de un tiempo esto irá a mejor, sobre todo si hace un disco bueno en otra discográfica!

Otra cosa importante es saber que ni U2, ni Bruce, ni siquiera Los Rolling venden como antes, pero eso da igual. Se sabe que la música se ha mercantilizado que las ventas altas no son índice de calidad musical.

Nos vemos. Y no seais tan pesimistas...

Michael mas cerca de Sinatra, Streisand, Temptations y James Brown que de Britney, 'NSYNC, Christina y Ricky... bueno, pues entonces donde esta el problema???

Los del primer grupo son gente que ha dejado huella en las generaciones siguientes de artistas y que estan en el grupo exclusivo de leyendas de la musica. Los segudos son gente que dentro de X años estaran perdidos y ya nada se sabra de ellos. Por ejemplo los New Kids triunfaban a finales de los 80, ellos han sido el patron de los grupos de chicos y ahora nada de nada, despues East 17 o Take That, mas tarde Backstreet Boys y 'NSYNC... el final sera el mismo para todos... cuando una compañia de con el nuevo producto para explotar.

Michael Jackson jamas fue, ni es ni sera ese producto que pase de moda. Esta claro que su mejor momento (respecto al exito) ya ha pasado pero aun sigue haciendo discos por encima de los demas. No se puede en toda su obra hablar de discos malos, hay alguno mas flojo que otro pero hablamos de mas de 30 albumes y 30 años manteniendose en lo mas alto.

Resulta triste hoy en dia que muy poca gente valore lo que es ser artista, hoy parecen salir hasta debajo de las piedras y se idolatra a cantantes de karaoke que salen en la tele o que lucen palmito en los videos. Años atras Stevie Wonder era reconocido como un genio, lo mismo con Prince y ahora sus discos pasan desapercibidos en las listas. Aqui en España se conoce a James Brown o a Marvin Gaye por anuncios... que esperais?
Yo creo que Michael ya hace mas que suficiente con cumplir en las listas (aun llega al #1) y todavia sus ventas son muy, muy altas.

mmm.... ya no se que pensar... pero a partir de lo que dijo Pady me vino lo siguiente a la cabeza: no estara Michael tratando de hacer musica para adolescentes, muscia que guste a la juventud, y a toda la gente que sigue a NSYNC y a Britney cuando Michael se encuenra en una etapa ya muy madura tanto personalmente, mentalmente y musicalmente como para poder hacer esto de una manera natural???

no se... eso lo llegue a pensar de una manera más ligera en toda la primera semana que escuche al disco, muchas baladas, creo que es en el disco en que Michael demuestra más sus sentimientos, una mezcla de resentimiento contra todos los piches cabrones que lo han tratado de acabar junto con su conocido amor a la gente en general, los niños, la paz, el amor a una pareja, que se yoo, se escucha muy maduro el disco en general, tal vez si deberia a empezar a hacer lo que el quiere, relajado, sin presiones de ventas o de seguir siendo el Rey del Pop, por que eso siempre lo será, (elvis sigue siendo el rey del rock o James Brown sigue siendo el rey del soul y siempre lo serán), sin tratar de hacer "cosas nunca antes vistas", y trabajar el solo o con los productores que realmente lo conocen, Teddy Riley!!... aaaaahhh

Ademas estoy seguro que si a Michael le dieran la promocion que merece, estaria en todos lados en primer lugar!! Que Enrique Iglesias o que Shakira!!! pueden ver lo que hacen unos cantantes nada fuera de lo normal con ayuda de su disquera?

Lo que importa es que Michael siempre será el #1 para mi, y creo que para ustedes tambien... y que además el sabe que nos tiene a todos nostros en las buenas y en las malas!!!

esa es mi opinion.

Atrás