• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Kerry pide a Zapatero que reconsidere su decisión de retirar las tropas de Irak

Kerry pide a Zapatero que reconsidere su decisión de retirar las tropas de Irak
El candidato demócrata a las presidenciales estadounidenses, John Kerry, ha pedido hoy al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, que "reconsidere su decisión" de retirar a las tropas españolas de Irak.
Kerry estimó que no hay que marcharse tan pronto de Irak. "Hemos sido engañados sobre las armas de destrucción masiva... Pero ahora que estamos en Irak, tenemos la responsabilidad y un interés nacional en conseguir un Irak estable y pacífico", declaró.
"Partir demasiado pronto dejaría tras nuestro un Estado fracasado que se convertiría inevitablemente en un santuario para los terroristas", advirtió.
A pesar de sus fuertes diferencias sobre la guerra y ocupación de Irak, la Casa Blanca y el candidato demócrata a las elecciones de noviembre, John Kerry, coinciden en apoyar la continuidad de la presencia militar en ese país.
En la Casa Blanca, el portavoz Scott McClellan, reiteró el compromiso del Gobierno de Washington acerca de que "vamos a seguir allí hasta que hayamos cumplido el trabajo" en beneficio del pueblo iraquí.
McClellan recalcó que "la democracia está avanzando en Irak" y "no hay una vuelta atrás", a pesar de los atentados.

Terra/EFE

Kerry sólo se guarda las espaldas, este es un anuncio no dirigido a Zapatero sino a los propios americanos, en su mayoría todavía favorables a la ocupación norteamericana de Irak. Recordar que las aspiraciones de su oponente demócrata a la Casa Blanca, Dean, el favorito no sólo del partido demócrata sino que además superaba en las encuestas a Bush se tambalearon con la detención de Husein. Los medios de comunicación le acusaron de no “alegrarse” suficientemente de su detención, toda la maquinaria de acusaciones se puso en su contra perdiendo un enorme cuota de popularidad. La sociedad americana no es la española.

No se si son las palabras exactas, pero desde el PSOE se ha dicho algo asi como que lo que Kerry quiere es llamar la atencion para ganar votos.

Creo que Kerry ignora que esta propuesta la hizo Zapatero, mucho antes del 11-M... y debrian hablarlo. Por otra parte las palabras del PSOE ( creo que ha sido Blanco :llorando: ) no son muy afortunadas... que ya no son oposicion, y todo el mundo esta pendiente ellos despues de lo del 11-M :|

Ademas, Zapatero ha apoyado a Kerry durante toda la campaña electoral...si no queremos a Bush, y ahora se ponen a Kerry en contra, quien nos queda :ein: 8Ð

Última edición:
Escrito originalmente por Moonscape
No se si son las palabras exactas, pero desde el PSOE se ha dicho algo asi como que lo que Kerry quiere es llamar la atencion para ganar votos.

Lo que quiere es no perder votos, no es axactamente lo mismo...

Creo que Kerry ignora que esta propuesta la hizo Zapatero, mucho antes del 11-M

Y los que lo saben lo obvian, sólo hay que ver algunas editoriales. Vergonzosas.

Ademas, Zapatero ha apoyado a Kerry durante toda la campaña electoral...si no queremos a Bush, y ahora se ponen a Kerry en contra, quien nos queda :ein: 8Ð

La única opción es Kerry. Ni Zapatero se enfrentará a Kerry ni este al futuro presidente español. Repito lo dicho en el anterior post, estas declaraciones del candidato demócrata se circunscriben en la campaña por las presidenciales americanas. Decir en EEUU que aceptas la decisión de Zapatero sería un suicidio. Allí por menos de nada te llaman "antiamericano".

¡Ah! Eso y decir que te gusta la teta de la Jackson :meparto:

Última edición:
A mi lo de retirar las tropas de Irak me parece que es una mala decision,es darle la razon a los terroristas.En irak hay militares de 33 paises,incluso de paises poco desarrollados,no es justo abandonar a los irakies ahora.Como Zapatero no se lleve bien con los EEUU,la llevamos clara.Un saludo.

Caldera: “El peso de la opinión pública es más fuerte que los ejércitos”

Tras recordar que en el programa electoral del PSOE ya figuraba expresamente la decisión de retirar las tropas españolas, Jesús Caldera ha asegurado en la Cadena SER que “se ha producido la primera decisión democrática en Europa tras la guerra de Irak”. En su opinión, el voto de los españoles, que han optado mayoritariamente por la opción de José Luis Rodríguez Zapatero, obligará a replantear el planteamiento con el que se gestiona la posguerra en Irak.

El portavoz parlamentario del PSOE ha mostrado su deseo de que en Estados Unidos también se produzca un cambio de Gobierno el próximo mes de noviembre. Sería, dice, “la evidente respuesta de una parte de la opinión publica mundial comprometida contra la violación del derecho internacional”. Caldera ha recordado en la SER una de las máximas del PSOE, que “no se lucha contra el terrorismo desatando guerras”.

Pues a mi no me parece ilógico lo que dice Kerry. Ya que las tropas estan ahi pueden ayudar en la reconstrucción del país. Dudo mucho que Zapatero traiga a TODAS las tropas destinadas en Irak, creo que dejará destacamentos de ayuda humanitaria.

Atrás