• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Kimbap, arrolladito de Korea y Billie Jean.

IMGP0956.jpg

"No debes juzgar a otros"

Esta es una importante lección que aprendí muy joven en mi vida.
¿Han sido sorprendidos alguna vez por alguien que tenía un sorprendente talento que tu nunca pensaste que tenía? ¿Se volvió una tal sorpresa que no puedes creer a tus ojos ?

Yo estaba en la escuela, probablemente octavo grado.
Había una chica interesante en mi clase. Su nombre era Mi-gyoung.
Tan callada y tímida, ella rara vez hablaba con nadie. Ella era una estudiante de nivel A en todas las materias académicas. Vestía gruesos anteojos con cabello enmarañado, lucía como esos chicos nerds sabelotodos en muchas películas. Ella estaba siempre sola. Muchos, incluyéndome, pensábamos que era una persona aburrida.

Pero, un incidente cambió todo.
Un día soleado de otoño, tuvimos un picnic escolar en las montañas cercanas. Todos compramos Kimbap para nuestro almuerzo.( Kimbap es la comida oficial para picnics en Korea). Nos sentamos juntos en el césped y comimos nuestro querido Kimbap que nuestras madres hicieron más temprano en esa mañana. Mi-gyoung comió su almuerzo sola lejos de nosotros.

Después del almuerzo, era el tiempo del show de talentos. Algunas chicas cantaron, algunas bailaron o rompieron con algún chiste. Pero nada nos hizo abrir tanto los ojos como cuando Mi-gyoung de repente alzó su mano y voluntariamente compartió su talento.
Su pedido fue concedido por las maestras y ella vino al centro del escenario en el césped. Sacó la cinta de un cassette, un sombrero, y un guante de su mochila. Se sacó sus anteojos y puso el cassette.
Había una canción, "Billie Jean" por Michael Jackson. Ella empezó a bailar. El moonwalk, el movimiento de sostener la entrepierna, la expresión facial con la sincronización de labios... ella hizo todo sólo como MJ..., aún mejor. Nosotros estábamos shockeados, aún las maestras. Esa chica tímida que vestía gruesos anteojosestaba bailando como una profesional.
¿Quién sabía que ella tenía tanta pasión dentro suyo?
Por supuesto al día siguiente, ella se despertó para ser la chica más popular de la escuela. Y todos estaban practicando el moonwalk, aún las maestras...

Pienso en Mi-gyoung muchas veces especialmente cuando hago Kimbap; la comida que tomamos el día cuando ella mostró su lado real. Me dí cuenta ese día que no se puede nunca juzgar o subestimar el potencial de los otros.

01118.jpg

Extraje y traduje de:

http://beyondkimchee.blogspot.com/2011/06/kimbap-korean-seaweed-rice-rolls-and.html

¡Qué buena historia Mabel!!!!!

A medida que leía no entendía hacia dónde iba el relato ni en qué momento se iba a relacionar con Michael.

Ésto me hizo acordar algo que leí ayer sobre Michael como niño y adulto CRISTAL.
Decía:

"Un CRISTAL llega a las profundidades de tu ser cuando te mira y accede a ti por los ojos. Son las ventanas que le permiten conocer y reconocer a los suyos, son las ventanas por las que encuentra el SER ESCONDIDO en cada persona para ayudarle a surgir de la profundidad"

¡Wow! Creo que se aplica perfectamente a la historia de esta chica.

</SPAN>

Atrás