• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*kosovo Consigue La Independencia,felicidades*

Quiero dar mis mas sinceras felicitaciones a este nuevo estado!!
Al final el que la sigue la consigue!!
Las leyes están de nuestra parte!!

http://www.prodiversitas.bioetica.org/doc4.htm
abenduak13_paroa.jpg

Última edición:
Supongo que te sientes inspirado por esta noticia! xDDD

Aunque la noticia era lo de kosovo, y otra vez la has eclipsado con lo de tu Euskera :rolleyes:

Pero bueno, si por mi fuera el mundo no tendría fronteras...

Dios,que ganas tiene el pueblo de que llegue Octubre,mes en el que Ibarretxe hará la consulta....:D

Consulta que un estado opresor dice que es ilegal cuando las leyes estan de nuestra parte.....(consultar los derechos de los pueblos..ONU)

Que envidia me da Kosovo.....

Dios,que ganas tiene el pueblo de que llegue Octubre,mes en el que Ibarretxe hará la consulta....:D

Consulta que un estado opresor dice que es ilegal cuando las leyes estan de nuestra parte.....(consultar los derechos de los pueblos..ONU)

¿Y me puedes decir qué tiene la ONU en contra del artículo 92.2 de la Constitución Española? Cito textualmente:

"El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presindente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados".

O Ibarretxe ahora es el Rey, o no comprendo nada :confused:

• Me gusta
Reacciones: Zoe
¿Y me puedes decir qué tiene la ONU en contra del artículo 92.2 de la Constitución Española? Cito textualmente:

"El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presindente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados".

O Ibarretxe ahora es el Rey, o no comprendo nada :confused:
Hombré,ya está esa palabra MAGICA:jajaja:,palabra que solo aprobó un 37% de tal estado oprimido....pio,pio,pio....en años muy lejanos...En el estado de quebec se hacen referemdums cada año....:D
Y digo yo,solo pregunto:
Si manda la constitución...¿porque el pueblo sale a la calle?
Un dictador asesino de miles de espanyoles se jubila y nos pone a un señor al que llama rey denosequé!!
¿que funcion hace esa persona?
¿porque está ahi?
Y el colmo es que el gobierno es el heredero del franquismo
:jajaja::jajaja:
No entiendo nada:p

Desde ahora en adelante,el gobierno vasco tendrá que estudiar y aprender de como Kosovo ha conseguido lo que cualkier pueblo ansia con conseguir....
Felicidades!!!

Arriba los pueblos,ABAJO LOS IMPERIOS!!

Última edición:
pumuky, hay que saber diferenciar entre a lo que uno le parece justo y lo que es legal. Tú has dicho antes que las leyes están de vuestra parte, y eso es falso. No puedes utilizar un argumento "legal" para defender que la Constitución Española no es válida. Distinto es que no te sientas identificado con ella, y no voy a entrar en ese debate. No necesito meterme a duscutir sobre por qué sale el pueblo a la calle para poder decirte lo qué dice la Ley al respecto.

Y no quisiera reabrir el debate, pero la historia ha demostrado que un texto legal no persiste si no es con el consentimiento de aquellos a quienes va dirigido, en este caso todo el territorio español. Además, la Constitución fue hecha por el órgano competente mediante el procedimiento adecuado. Sea el porcentaje que fuera el que lo aprobó. Si alguien no la va a cumplir, no es coherente pretender decir que le respalda la Ley, porque no es así. Te podrán respaldar tus principios morales, puedes incluso apelar al "derecho natural" si quieres (y podremos no estar de acuerdo), pero jamás a las leyes.

Y sobre la función del Rey, digamos que no viene a cuento, pero nuevamente diré que estaba legitimado para hacer lo que hizo en aquél momento. Ibaretxe NO está legitimado para convocar un Referendum en el territorio español, y esto no es discutible. Pero tiene narices que en un post sobre Kosovo hablemos del Pais Vasco. Es como abrir un post sobre la comida mediterranea y acabar charlando sobre la economía rusa.

Comenté eso en este post para aclararlo. Sobre el tema de Kosovo no opinaré porque no estoy suficientemente documentado al respecto.

Última edición:
Atrás