• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Kuwait pretende construir el edificio más alto del mundo

Kuwait pretende construir el edificio más alto del mundo

Después de casi 4 meses sin noticias el asunto vuelve a la palestra, esta vez acompañado de más datos e incluso renders. Se trata de un enorme proyecto al estilo Dubai, llamado Madinat Al-Hareer (La ciudad de la seda / The city of silk), una autentica nueva ciudad en la que se pretende crear un centro financiero, turístico, residencial y comercial con capacidad para 700 mil habitantes. La torre de la que hablaban los rumores aparece como el gran icono de ese proyecto: su nombre Mubarak al Kabir Tower, y sus dimensiones 1001 metros de altura y 250 plantas.

De momento se trata de un proyecto, sin fechas, pero tiene el respaldo institucional y financiero necesario, con lo cual su aprobación y el comienzo de su construcción se llevarán a cabo relativamente pronto. Las ciudades del Golfo Pérsico no dejan de sorprendernos.

123825051_6e71c1b798_o.jpg

123825024_2cc9f76689_o.jpg

Ya tambien se habia iniciado un megaproyecto el Burj Dubai, pero en Dubai, que ya está en construcción y será una realidad en Diciembre de 2008

BurjDubai_Peque.jpg

66261797_0b896a864e.jpg

la construcción comenzó ya hace casi un año y en estos momentos el núcleo del edificio avanza ya imparable hacia el cielo, y las escasas 6 plantas construidas hasta ahora advierten ya de las dimensiones que tendrá la torre cuando alcance las 160 plantas previstas, con una altura de 620 metros en la ultima planta y 705 en lo mas alto del pináculo que coronará el edificio.

Realmente estas son las alturas “oficiales”, aunque nunca han sido totalmente confirmadas, lo cual hace pensar en que los promotores realmente esconden un “as en la manga”, para asegurarse que su edificio se haga con el título del “Rascacielos mas alto del mundo” aun en el caso de que los promotores de otros gigantes mundiales, como el Shangai WFC (492 m.) o el Hong Kong ICC (484 m.), decidieran dar un estirón a sus torres añadiendo algún elemento adicional, como una espira o antena. Los rumores hablan desde los 800 hasta los 950 metros, cifras realmente impresionantes (unas 4 veces torrespaña, por poner un ejemplo).

Y lo mas impresionante de todo es que Burj Dubai no estará sola (Burj significa torre en árabe), sino que estará rodeado por cientos (si cientos) de rascacielos más, ya proyectados y muchos de ellos en construcción. Esta torre es solo la punta del iceberg de una auténtica revolución megalómana en la ciudad de Dubai.

IM

A mi los rascacielos me flipan, me parece un arte impresionante, no se quien tuvo la idea, pero se lucio de buena que fue :p Y me alegra que ciudades arabes no sean todas pobres y tengan turismo y una buena economia.
Aun asi, podran hacer el edificio mas alto del mundo pero ya caera, como todo lo grande cae, seguramente no estaremos aqui para verlo, pero es aseguro que caera. Yo lo tengo comprobado, cuando se desafia a la naturaleza o a Dios como yo siempre digo las cosas no salen bien (ejemplos: torres gemelas, Titanic, el primer zeppelin, etc...) .

Aunque me regalaran el último piso y aunque fuerá el edificio mas asísmico, no viviría en el Mubarak al Kabir Tower, pero fijo que sería un punto interesante de visitar.
De mucha ayuda son los cientos de rascacielos al rededor del Burj Dubai, tapan el viento (de la base por lo menos), que a una estructura de lo que sea mientras mas arriba con el viento mas se mueve.
Gracias Bluelite.

Q wayyyyyyyyyyy!!! M encanta q se gaste el dinero con cosas tipo " a ver kien hace el edifcio mas alto del mundo"!

Atrás