• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La apertura de Show mas Espectacular de la historia

Creo que la gran mayoria coincidiremos que la apertura del Dangerous World Tour es la más espectacular y fabulosa en la historia de Michael y sus shows, y de cualquier otro show de otro artista.
Luego de los acordes de carmina burana y los videos, cuando Michael emergia desde el escenario con un gran salto y se quedaba congelado varios minutos con una lluvia de estrellas detrás, provocaba conmociones en los públicos de todo el mundo. Gritos, desmayos, y una comunicación sin palabras que cargaba de energia al artista para que luego hiciera un show magistral.
Toda su carrera Michael pensó en como superar ese comienzo y por eso la idea de la apertura de This is it, que no llegó a concretarse.
Solo los que estuvimos presentes podemos recordar y contar, la emoción enorme, la energia y la magia que producia Michael parado inmovil en el centro del escenario-
Nunca un show habia empezado asi, esa energia luego explotaba en Jam y su coreo increible.
Creo que luego del dangerous todos los artistas se preguntaban como lograr un comienzo de show tan fuerte y contundente.
Ni hablar del final del show cuando sale volando (aunque sea un doble )
Pero la entrada y comienzo de show quedaron en la historia como lo más espectacular visto en un escenario.
Que opinan ustedes ?

Como iba a ser la entrada de apertura de THIS IS IT?

Con una bola explotando, un vídeo de imágenes históricas y un robot con vídeos en la carcasa, del que salía Michael. Ojala lo hubiesemos podido ver, yo creo que habría sido el mejor:sacabo:

Y de los que tenemos, el mejor es el de dangerous. El del bad tour no es un inicio como tal. El del history también está bien, pero es más vídeo que otra cosa.

El del dangerous no te lo esperas, de repente sale Michael catapultado, y los fans enloquecen sin que haya hecho nada. El inicio de Jam es muy potente y te olvidas de que es playback.

En mi opinión, la entrada del Victory tour es espectacular, y la del Bad Tour también, la del Dangerous Tour esta muy bien pero a mi me gustan mas las otras 2, mas la del bad que las demás, esa entrada con ese sonido estridente es impresionante.

Simplemente, :urule:
9751086294_113.jpg

Justamente la entrada del Dangerous fue tan espectacular que Michael y Kenny querian superlarla en This is it por eso habian pensando lo de ligthman ,se esforzaron mucho en pensar una entrada original e impactante y estuvieron cerca de lograrlo.
Pero la apertura Dangerous habia puesto el listòn muy alto. La entrada del History, con nave espacial y todo, no podia opacar la entrada del show anterior.-

Michael Jackson - This is it Light Man inedit - YouTube

Última edición:
Las primeras veces que vi el concierto en mi dvd, lloraba mucho sobre todo en el comienzo y el final, si me ponía a llorar tan solo viendo el dvd no me imagino como me hubiera puesto estando ahí mismo, las emociones que me ha dado Michael viendo ese concierto han sido realmente únicas, jamás me había sentido así, por eso dangerous es mi tour favorito, por el comienzo y el final, no sólo porque sale volando si por la forma en que interpreta man in the mirror, con tanta pasión, se tira en fin hace su drama. No faltaran los que digan que ese comienzo y ese final ahora con tanta modernidad se puede mejorar, pero hasta que no vea un concierto en dvd, que me haga sentir las emociones que me produjo dangerous tour nunca lo considerare mejor. Realmente fueron emociones fuertes, quería repetir y repetir el concierto las primeras veces que lo veía; cuando subía la chica en she is out of my life también me ponía a llorar, llore casi todo el concierto y me sentía un poco tonta porque era un dvd, es decir en vivo y en directo la energía debe ser mucho más intensa; parece que soy de esos fans llorones. Yo creo que la entrada de this is it no hubiera superando a la de dangerous, ya que a veces lo moderno es un poco frió y lo que se busca es algo que te haga emocionar más que impresionar; pero no lo sé quizás la entrada de This is it sería emotiva e impresionante.

Última edición:
Es cierto lo que dices, la entrada de History tour, era mas cara , con la nave irrumpiendo en escena, pero el màgico salto de Michael desde el suelo fue màgico, y los minutos de inmovildad cambiaban de concierto a concierto, es una entrada absolutamente teatral y para crear un clima especial, mientras Michael va absorviendo la energia que le enviabamos los fans en el estadio.
En Buenos Aires, donde estuve en 2 shows, la inmovilidad duraba entre 3 y 5 minutos...
Realmente por mas tecnologia que usen hoy en los conciertos, nada supera esa entrada.
Y el final del Dangerous tambièn era genial, aunque sabemos que no era Michael, sino un doble, el que se iba con los propulsores, por razones de seguridad, pero igual fue un broche de oro, ùnico, para el concierto mas innovador y completo de Michael Jackson, el inolvidable Dangerous World Tour.

Sin dudas la entrada del Dangerous Tour fue la mejor, porque tiene algo que no tienen las demás: nadie se imagina que Michael va a aparecer de un segundo a otro.

Por ejemplo, en el HIStory Tour los fans ven la nave en el escenario, y saben que en algún momento, tarde o temprano, de esa puerta va a salir Michael. Es más, cuando lo ven por primera vez, no le ven la cara porque tiene un casco puesto. Es todo más lento, más pausado, la gente tiene tiempo de "asimilar el shock".

En cambio, en el DWT, todos se emocionan y tiemblan con la intro de Carmina Burana, y DE REPENTE, están CARA A CARA con ese artista que vieron en el video. El artista aparece de golpe, sin avisar, sin anestesia. Es una apertura única, el impacto psicológico es mucho mayor.

tremendo tu análisis, y muy cierto. Era mágica la irrupción de Michael, el salto enorme y de repente verlo posarse en el escenario donde permanecia inmovil por varios minutos, asimilando la energia de los fans, era una entrada absolutamente teatral y siempre hubo mucho de teatralidad en los shows de Michael.
Dangerous tour, sobre todo el de 1992, es el momento cumbre en concierto de Michael Jackson.
El Victory show para algunos resultaba demasiado sobrecargado de efectos especiales y trucos, Bad tour, un momento genial y mágico, pero repite en gran medida al Victory , el dangerous es un show mas original, con el mejor set-list de todos sus conciertos, la mejor apertura, la mejor salida, sin duda alguna : dangerous tour 92 es el mejor momento en concierto de MJ.

Última edición:
Re: La apertura de Show mas Importante de la historia

la entrada del Victory , incluia una intro teatralizada basada en la espada en la piedra y su entorno mitòlogico, otro dato que hace ùnico al Victory Show. Y luego la entrada con los juegos de luces, y los jacksons bajando la escalera, que luego se repitiria en forma similar en la Bad tour.
Es cierto que todo el primer año de la Bad tour toma prestados muchos elementos del show Victory.
la entrada en el Victory conserva la espectacularidad que tendrà luego todo el show. Pero el show que rompe con las giras anteriores e incorpora elementos realmente nuevos es el dangerous y su entrada, simple pero muy efectiva y genial la hacen la mejor entrada.
veamos la entrada y la intro del Victory

:The Jacksons- Victory Tour in Dallas- Intro/ Wanna Be Startin´Somethin´(Full HD 1080p) - YouTube

La entrada del Bad es muy similar al Victory pero simplificada, asi como todo el show es mucho màs austero que el anterior quizà para diferenciarse de toda la etapa con los Jacksons .

http://youtu.be/IR1LZL_GTMM

Última edición:
Siempre sus entradas era espectaculares y no dudo que This is it hubiera sido distinto.
Pero concuerdo con varios compañeros aca, Dangerous era tan inexplicable tan magico, que se detenia el tiempo...

Si bien Michael nunca se pronunció sobre este tema, algunos de los que trabajaban con él, han dicho que este tipo de entrada buscaba jugar con el público y crear más expectativas por el show. Yo creo que era una forma de cargarse de energia antes de explotar y hacer magia durante 2 horas.
La inmovilidad de Michael, absolutamente teatral, es antológica y demuestra el tremendo dominio que tenia sobre su cuerpo y el sentido teatral de sus shows.
Los minutos de inmovilidad , entre 2 y 4 , parecian una eternidad cuando estabas gritando y saltando en el campo, su irrupción es escena, era el equivalente a ver un milagro y los gritos y los aplausos llenaban a Michael de energia y pasión.
Creo que era una forma de comunicarse con su gente .- Los que vimos uno o más shows del Dangerous jamás olvidaremos este momento.
Es más algunos asistentes al show han dicho que lo mejor , era precisamente esta entrada y la explosión de energia que le precedia con "Jam".

La entrada que preparaban para This is it justamente buscaban superar las geniales aperturas anteriores y por eso se esmeraron tanto en crear nuevos trucos visuales. Aunque ya lo hemos explicado anteriormente aqui te reitero como hubiera sido la entrada del This is it show.
Aqui tienes en este video una idea de lo que hubiera sido "Ligth Man"
Sin duda hubiera sido increible, pero al elegir entre las efectivamente realizadas me quedo con la gran apertura Dangerous. La apertura History es muy buena también, pero creo que la dangerous era mas impactante.

Michael Jackson - This is it Light Man inedit - YouTube

Última edición:
Atrás