• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿La arruga es bella?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Me gusta ver el programa Extreme Makeover Cambio radical xq me apasionan los cambios d imagen y tal, xo a menudo m planteo si ns stams convirtiendo en seres q no se aceptan a si mismos, cn sus arrugas, su envejecimiento...
Es algo tan natural como la vida y sin embargo cada vez somos mas propensos a luchar contra el paso del tiempo y kitar d nuestra cara arrugas xa "parecer mas jovenes" (aunq en realidad en la mayoria d los casos es evidente el fracaso del intento, y solo resulta una cara "vieja" estirada hasta la saciedad)

Ami personalmente me gustan las caras naturales, cn sus arrugas, le dan expresion a la cara, personalidad...y experiencia, xq no!

Q pensais vosotros?

Esta bien una cara natural, pero no veo mal el querer acomodarte mejor esteticamente según tus gustos, ya que simplemente estas tratando de mejorar algo. Así como quieres mejorar aspectos de tú personalidad, tambien es valido porque no, el querer mejorar aspectos de tú fisico y yo lo veo positivo, porque en todo caso es algo contrarío a la dejadez... o tambien podria ser mal visto que hicieramos ejercicio por ejemplo por mantenernos en forma?

Hombre la arruga bella, lo que se dice bella, no es. A todo el mundo le gusta tener un aspecto juvenil. Sólo es cuestión de aceptar el paso de tiempo y asumirlo dignamente porque como dices, las arrugas son signos de experiencia y por lo tanto sabiduría. La gente estirada me da pena porque parece como si vieran la vida como juventud, si no eres joven ya no puedes vivir cosas divertidas, pero yo creo que hay que pasar por las distintas etapas que esta te brinda y si tienes 50 años querer parecer una persona de 30 es un poco estúpido, porque eso ya lo has vivido, ya ha pasado y querer vivir eternamente en esa edad te hace perder otro tipo de experiencias y al final ni vives unos segundos 30 ni los 50 y acabas frustrado...

Joder vaya rollo que estoy echando, y eso hablando sin saber porque tengo 25, cuando me vuelva abuelitacebolleta no va a haber dios que lea mis post :p

Sí, es bella, porque forma parte de nosotros, porque és nosotros mismos, nuestro futuro y porque en sus muchos cauces navegan todos los sentimientos que fueron, y aún caben los que están por venir.

También depende un poco de la sociedad. Hoy en día un hombre con canas y arrugas tiene sex-appeal, mientras que una mujer con las mismas 'cualidades' tiene ya el arroz pasado. (No empecéis ahora a citarme y a debatir esto, que no es necesariamente mi opinión, sino lo que, popularmente, se piensa).

Ahora, mi punto de vista es el siguiente:

Con el paso del tiempo nos vamos oxidando, las neuronas se mueren, nacen cada vez menos células, tenemos achaques, pérdidas de memoria,... O sea que las arrugas son meramente la muestra en nuestro físico de que nos estamos echando a perder. Y si se recapacita sobre ello, os daréis cuenta de que de bello no tiene nada.

Es que simplemente, creo que cada edad digamos que tiene su encanto, siempre y cuando se mantenga una mente y un espíritu jovial.
Hace un par de años vi en el Diario de Patricia de A3 a un señor de unos "setentaitantos" que era de lo mas alegre y positivo que he visto incluso en los mas jóvenes. Vestía de blanco, sombrero incluido y andaba buscando una mujer con quien divertirse, desde luego así da gusto hacerse viejo.

Que pasen los años es inevitable, que envejezcamos también, pero de nosotros depende (si contamos con la suerte de evitar enfermedades tipo cáncer y alzheimer) el llegar a la vejez de una forma en que sigamos siendo agradables ya no solo en el trato sino que sigamos siendo bien vistos. Lógicamente no se pueden comparar ciertas edades con la época veinteañera, pero está claro que si adoptamos una actitud positiva será mucho mejor que estar amargad@.

PD: Debería aplicarme a mi mismo muchas cosas que digo xDDD

Por supuesto que es bella! Ke se lo digan a la Mercedes Milà!! A mi me da igual como seré de viejo, mientras haya salud y amor.....

Pues depende. Hay mujeres y hombres con arruga que siguen siendo guapos y otros con arrugas que estan feisimos. A mi personalmente las arrugas no me gustan, ni en la ropa :p ni en la cara. Si a dias que a lo mejor me he reido mucho y se me notan dos arrugas del rictus (creo que se llama asi) feisimas, y digo que son feas porque son dos peazos lineas negras cruzandome la cara :p vamos y a mi personalmente no me gusta. Imagino que es cuestion de gustos. Tampoco hace falta usar el bisturi para quitarse las arrugas, mi madre tiene 54 años y toda su vida ha usado crema antiarrugas, las tipicas de Loreal, Avon, etc... (muchas marcas) y tiene la cara preciosa), en cambio la madre de mi mejor amiga tiene la misma edad y una cara llena de arrugas. Ninguna han pasado por el bisturi y no es que mi madre no se acepte, es que le gusta tener un cutis joven y bonito y punto.

A mi si me gusta ver las arrugas en las personas mayores, en ancianos, en los bebes, se ven tan lindos! Me gusta acercarme a ellos porque son muy sabios en cuanto a experiencias.

La arruga en si ? pues para mi no es bella...Aunque con dignidad la vejez si lo es.. Yo estoy segura que mi juventud no me la van a robar unas cuantas arrugas.....Mi corazon seguira siendo un profundo oceano de aguas virgenes y jovenes.....

¿El bisturi? creo que solo para casos en los que la persona de por si sea atractiva o tenga rasgos para poder aparentar las arrugas, aquellas personas tan estiradisimas que no les pega ni con cola.....se ven monstruos.

¿Michael? Esta bellisimo como esta ahora....Cuando tenga 70 años, no me gustaria ver en el un rostro estirado sin arrugas,...........quiero verle envejecer, porque se que aunque su bombilla se este apagando, LA luz brillara como Nunca ha brillado!

mjj2021 dijo:
Sí, es bella, porque forma parte de nosotros, porque és nosotros mismos, nuestro futuro y porque en sus muchos cauces navegan todos los sentimientos que fueron, y aún caben los que están por venir.

Esto me a parecido digno de citar :urule:

Yo no se si ya tengo arrugas, no me miro al espejo mucho xD y ahora mismo no lo he hecho para ver si las tengo, igual si tengo, o el día que llegue a tenerlas, veo muy lejana la posibilidad de operarme o hacerme algo para cubrirlas. Quiza sea necesario una que otra vez maquillarse para eventos o cosas importantes paraestar presentable, pero a mi no me gusta el maquillaje tampoco.

En fin creo que mjj2021 ya lo ha dicho todo ¬.¬)

Hombre kreo q no hace falta explicar q cuando pregunto si la arruga s bella, no m refiero a la arruga en si, tal cual, como un pliegue de la piel :cuñao
Hablo dentro del "contexto" de la cara de la persona.

Hombre, bella no es.
De todas formas, sí es bello ver a alguien que acepta con dignidad las huellas del paso del tiempo. Como se decía por ahí, un rostro estirado y acartonado es ridículo.
A mí me encanta ver a gente tipo Tina Turner. La tía se cuida, sigue teniendo unas piernas estupendas, y un rostro con sus arrugas, pero que transmite mucha frescura.
La verdad, cuando estuve apuntada a un gimnasio veía a mucha gente mayor llena de positividad y de ánimo por mantenerse en forma. Y yo eso lo admiro mucho.

Sobre lo que decía elektrica de su madre y tal... la mía igual, tiene 53 y una piel muy buena. Nunca se ha gastado demasiado en cremas, lo importante es que siempre las ha usado.
Y es que aparte de la genética, es importante asimilar unas rutinas muy sencillas. Beber agua, intentar dormir lo suficiente, no fumar, no beber en la medida de lo posible, llevar una dieta rica en antioxidantes (léase: fruta)...

El envejecimiento es inevitable, por supuesto, pero siempre se pueden aminorar los efectos con una prevención a largo plazo y de forma natural.
No se puede hacer como una amiga de mi hermana, que fuma mucho, se pone crema cuando se acuerda y luego se queja de las patas de gallo que tiene ya (y las de mi hermana, con su misma edad, brillan por su ausencia :p).

También es cuestión de actitud, de aceptarse en cada momento de la vida y disfrutar. Y eso también se nota por fuera. (Ole ahí el comentario de anuncio de yogur).

Symbelmynë dijo:
Coincido contigo. La belleza no está en una piel con arrugas o en una piel tersa, sino dentro.
Por supuesto, eso no se ha puesto en duda. Pero la pregunta no es si la belleza esta en el exterior, :) Xq las respustas a esa pregunta y a la q yo planteo son totalmente diferentes.

La arruga me parece más "bella" que la bolsa.
De todos modos, cuando tengamos arrugas, sabremos a ciencia cierta si las vemos bellas o no, no os parece?:dime:

Bueno, qué decir? Soy esteticista, y trabajo en una clínica de medicina-estética, así que mi trabajo consiste en retrasar en lo posible la aparición de las arrugas.Y hay clara diferencia entre la persona que se cuida porque quiere verse y sentirse bien con ella misma y hace lo posible dentro de lo normal para estar guapa, y la que está obsesionada con parecer 10 o 20 años menor de lo que es en realidad.Me parecen patéticas las segundas, pero cuidarse y mantenerse bien para verse y sentirse mejor, para mí es lo ideal.Pienso que lo importante es sentirse bien con uno/a mismo/a, si es teniendo menos arrugas, pues que así sea.:p

Atrás