• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Asociación de Internautas denuncia a Jazztel

La Asociación de Internautas denuncia a Jazztel tras recibir hasta 30 quejas diarias por su servicio

La Asociación de Internautas ha presentado una denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones contra la operadora Jazztel debido a que está recibiendo "de forma masiva quejas y solicitudes de ayuda respecto al comportamiento" de esta operadora en la prestación de servicios. Esta asociación afirma recibir una media de 30 quejas diarias de los usuarios en los últimos dos meses y, en su denuncia, dice que, llegado el caso, aportará las quejas realizadas por estos usuarios.

L D (EFE) En la denuncia señala que los usuarios se quejan por no estar de acuerdo con la factura recibida, negativa de alta o baja por su operador, negativa a la portabilidad de número, preselección no solicitada, cambio de operador no solicitado y, "de forma más acusada, el incumplimiento de ofertas por el operador".

La Asociación de Internautas explica que Jazztel responde a las quejas de los usuarios señalando a Telefónica como responsable de los fallos "eximiéndose así injustificadamente de toda la responsabilidad que le es exigible legalmente como empresa del sector de las Telecomunicaciones".

AI dice que Jazztel está infringiendo la Ley General de Telecomunicaciones, la de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley General de Publicidad, la de Competencia Desleal y la de Protección de Datos de carácter Personal. Esta organización pide que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que tras las acciones de comprobación que estime oportunas, acuerde la apertura de un procedimiento sancionador para poner fin a esta situación.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276273501.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si toman medidas de una vez por todas contra las empresas que solo ponen impedimentos para darse de baja y no dan la conexion por la q estas pagando

Al loro que es muy fuerte:

Jazztel tiene inactivos al 40% de los clientes de ADSL que declara

El número de nuevas altas que declara Jazztel trimestre tras trimestre muestra cifras bastante superiores a las de sus rivales. Pero es que hay una diferencia entre unos datos y otros. Jazztel contabiliza como propios clientes que desean contratar, pero que todavía no tienen el servicio, algo que puede no darse nunca o demorarse meses. El 40% de sus usuarios estaba en esta situación a cierre de año.

'Llevo tres meses esperando el alta de 20 megas, a ver lo que me tardan, menos captar clientes y más dar servicio a los que ya tienen, gracias'. El comentario está firmado por Manolo y figura como respuesta a los datos de captación de usuarios de Jazztel publicados en el blog del portal de contenidos de banda ancha de la operadora, Jazztelia. Y es que, a tenor de las cifras, la compañía está teniendo algunas dificultades para convertir en consumidores de pago las expresiones de adhesión de los usuarios.

Así se deduce de los datos que ha ido desgranando trimestre a trimestre Jazztel ante la CNMV. A cierre de año, contaba con 220.565 clientes de ADSL, después de terminar un trimestre récord, con 97.002 altas. Pero a diferencia de otras operadoras, estas altas no corresponden a usuarios efectivos y a los que se cursan facturas. De hecho, todavía no son clientes propiamente dichos. Los que sí lo son suman 131.392, sólo un 60% del total, que son los que Jazztel declara que están 'en servicio'. La conclusión es que un 40% de los clientes que computa Jazztel, cuatro de cada diez, están inactivos.

Esta situación se ha ido agravando a lo largo del año. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals comenzó el ejercicio con fuerte empuje. Captó casi 43.000 clientes entre enero y marzo, pero sólo logró que 15.000 de ellos entraran en servicio. Lo fue compensando en el segundo y tercer trimestre, periodos en los que empezó a facturar más usuarios de los que captaba. A finales de septiembre logró su mejor marca, con un 81,2% de los consumidores activados. A partir de ahí el declive fue intenso. En el cuarto trimestre hubo 97.000 altas y sólo 31.069 activaciones, menos de una de cada tres.
Más de un mes de espera

La compañía explica este desfase por la complejidad que tienen estos servicios, 'a lo que hay que unir los inconvenientes y retrasos que plantea Telefónica'. El resultado es que 'la conexión de los clientes una vez han expresado su interés en contratar un servicio conlleva un periodo de tiempo que puede superar el mes', aseguran desde Jazztel.

Fuentes del sector señalan que, como apuntó el usuario de la compañía en el blog, los retrasos llegan a los tres meses, una cifra muy superior a la de los rivales de Jazztel, que se demoran entre diez días y tres semanas.

Los tardanza tiene varios peligros añadidos. El primero es que el cliente puede cambiar de opinión durante la espera. El segundo, que se estén contabilizando usuarios que no lo van a ser nunca, porque cuando se quieran instalar los equipos necesarios se descubra la imposibilidad de hacerlo por las características de la línea y de la central del cliente.

Ya sea por estas razones u otras, Jazztel ha dado un recorte radical a la previsión de captación de clientes de ADSL a la que se comprometió a finales del pasado mes de junio. Entre usuarios residenciales y particulares, la compañía contaba con cerrar el presente ejercicio con una cartera de 791.543 consumidores de banda ancha. La nueva cifra, comunicada el lunes a los analistas en una presentación con motivo de los resultados anuales, se queda en 475.000 clientes, en el peor de los casos, y 525.000, en el mejor.

También ha habido un fuerte recorte en lo que se espera de 2007. Ese año estaba previsto superar de largo el millón de usuarios y llegar a 1,244 millones. Ahora se calcula medio millón menos. La barrera de los seis ceros no se cruzará hasta 2009, según las nuevas estimaciones.

La mayor competencia que se espera para este ejercicio y los próximos explica, según Jazztel, esta rebaja de las cifras, entre otras cosas porque los rivales de la compañía 'necesitan demostrar que el ritmo reducido de crecimiento de 2005 ha sido meramente coyuntural y no demuestra una incapacidad de crecer en el mercado español', explica la firma. También Telefónica, por 'los incumplimientos en el proceso de solicitud de altas', es responsable, concluye Jazztel.

pues que le metan el paquete ese si es necesario, porque si engaña a sus clientes diciendoles que van a recibir una oferta como por el ejemplo la ofertan de los 20mb y luego a uno le va lento, pues que denuncien y que llegue a donde tenga que llegar.

saludos ;)! gracias por la info sabía que algun dia ocurriria esto.

pd: I LOVE TELEFONICA (al menos es estable)

Jazztel es la mayor mierda que se ha inventado nunca...
Puriator debe ser la unica persona en Jazztel que no tiene ninguna queja, ¿por que sera? :rolleyes:

En mi opinión, la culpa es también de la monopolística y todopoderosa Telefónica, que limita en gran medida el alta de nuevos usuarios con la competencia.

pompeta dijo:
Tengo una compañera de trabajo que antes trabajaba en Jazztel y estaba en el dpto de captación de clientes, me ha contado que Jazztel se hacía con listas de personas (la mayoría con alzheimer o fallecidos...) y les contrataban el servicio sin ellos pedirlo y cuando ella llamaba se encontraba con la papeleta de "es imposible que mi padre haya contratado este servicio porque murió hace dos años..." o "mi abuela tiene 96 años tiene alzheimer, tú crees que ella va a contratar algo asi¿?".
Dice que en ese trabajo se sentía tan apestada que se fue de allí inmediatamente.
Jolines Irene, no me extraña que tu amiga se fuera. ¿Cómo es posible que una empresa se dedique a hacer cosas así? :| Ya les pueden meter un buen puro por estas cosas, desgraciados...
Menos mal, que cuando llamé a Jazztel me dijeron que el servicio no llegaba hasta mi zona :miedo:

:jajaja: :jajaja:

Y creo que yo soy una de ellas.

Si los denuncie! xq?? pues porque he estado 3 meses sin internet :dime: y ni siquiera te daban una solucion :mad: .

Va bien al principio, pero luego al mes o a las pocas semanas te va cada vez mas lento y peor, ( hablo desde mi experiencia)

"Que son 20 megas aver si te enteras" :| ( los cojones!)

( mira alukra que te dije que no te lo pusieras)xd

:*)

A mi ahora me va bien, tengo 10 megas y no 20, pero con eso me vale. Ahora solo queda esperar la primera factura.

Jazztel y Wanado son de lo peorcito que hay. Me alego que se tomen medidas contra estas empresas estafadoras, a ver si las futuras "listas" se cortan un poco antes de estafar a la gente.
Lo que me da pena esque lo tengan que hacer los internautas y que el gobierno no haga nada al respecto, porque digo yo que algo podrá hacer, no?

jajajajajajaja eso les pasa por pillar al puto pelirrojo y joder al hip hop...lo malo es que ahora salpica al puto pelirrojo y a la imagen de todos los que curran en esa teleoperadora.

"QUE SON 20 MEGAS A VER SI TE ENTERAS"

pues muchos no lo ven ni de coña

Omen86 dijo:
jajajajajajaja eso les pasa por pillar al puto pelirrojo y joder al hip hop...lo malo es que ahora salpica al puto pelirrojo y a la imagen de todos los que curran en esa teleoperadora.

"QUE SON 20 MEGAS A VER SI TE ENTERAS"

pues muchos no lo ven ni de coña

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

coño!! que el tio del anuncio es mc de verdad y ahora que lo estaban viendo su curro como otra cosa...le estan acusando de publi engañosa ¬¬

na que el tio por vender el culo ha vendido ya su nombre

es la maldición del hiphop todo aquel que lo deshonrre termina así

la publicidad que se hizo entorno a jazztel fue por un mc llamado pelirrojo...ahora desde que lo hizo nadie lo queria, vale vimos que el chaval necesitaba pelas....pero es que xD también se olia que el producto era engañoso ¬¬

Atrás