• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Audiencia de Sevilla condena a Farruquito a 3 años de prisión

La Audiencia Provincial de Sevilla condena a Farruquito a tres años de prisión

El bailaor ha sido condenado por el atropello de un peatón en septiembre de 2003

EFE - Sevilla
ELPAIS.es
recorte.php

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al bailaor a tres años de prisión por el atropello de un peatón en 2003. (EFE)
ampliar

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de prisión al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, por el atropello mortal del peatón Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003, con lo que podría entrar en la cárcel. Como indemnización impone 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Ángeles Madero, y 8.275 para cada uno de los padres del fallecido.
El fallo le condena a dos años de cárcel por homicidio imprudente y a un año por omisión del deber de socorro.
También ha sido condenado Oscar Alberto Benavente a un año de prisión por encubrimiento, mientras que el resto de acusados ha quedado absuelto.
La sentencia de hoy modifica la dictada en mayo de 2005 por el juzgado de lo penal numero 8, que condenó al bailaor a 16 meses de prisión por los mismos hechos.

p.d. A ver si se pudre en la cárcel

Por fin!!! es que era irrisorio!!

Despues de matar, darse a la fuga, conducir fuera de los limites de velocidad, no auxiliar, inculpar a su hermano... etc etc etc etc etc etc...!!!

Como iba a estar en la calle?? y me parece genial la pena por encubrimiento!!

Una cosilla, esto con una indeminazion o fianza, mejor dicho se libra?? es que pienso que no deberia dar opcion a finanza...

Sin carnet...a mas velocidad de la permitida...mata a un hombre...no le socorre...miente a las autoridades...culpa a su hermano...

Me sigue pareciendo PATETICA la nueva resolucion , tendria que estar muchos años mas o toda su vida en la carcel,.,,

eso tengo yo que verlo con mis propios ojos....

"La sentencia de hoy modifica la dictada en mayo de 2005 por el juzgado de lo penal numero 8, que condenó al bailaor a 16 meses de prisión"

De esos 16 meses, ¿cuántos ha pasado en prisión? El dinero lo hace todo, y no me extraña que recurran a esa sentencia, así que ese no entra en la cárcel ni a la de tres

MissHoney dijo:
Despues de matar, darse a la fuga, conducir fuera de los limites de velocidad, no auxiliar, inculpar a su hermano... etc etc etc etc etc etc...!!!

gstkop dijo:
Sin carnet...a mas velocidad de la permitida...mata a un hombre...no le socorre...miente a las autoridades...culpa a su hermano...

Sin seguro, no se entrega, arregla el coche en un taller clandestino, y le pillan por unas escuchas telefónicas de Asuntos Internos a un policia ...

Y de lo que no nos hemos enterado.

3 años es una put@ mierda de condena para todo lo que hizo. Pero vamos, no me esperaba menos, la justicia y el Código Penal de este pais sigue siendo una autentica verguenza.

Fijaros q yo tengo q ver al mamon este to los dias, por q vive en la misma calle q yo y el tio y su familia siempre tan felices con lo q ha liado el nota, la gente es muy hipocrita señores yo veo muchos dias como la gente lo saluda y le dice q guapo eres y tal sabiendo lo poko persona q es, por mi deberia de ir a la carcel como todo el mundo dios cuando realizan un acto de este tipo, cada dia q lo veo salir siempre pienso : q afortunado q eres, otros pobrecitos cometen un acto de menor importancia y se pudren en la carcel.

Ojalá te pudras hijo de la gran puta.. espero no encontrarte nunca de cara a cara.
Weno.. pues yo dedico la borrachera de ayer a esta buenisima noticia.

04septiembre2005farr.jpg

¿Ha ingresado ya en la prisión? ¬.¬)

me alegro k le condenen,xo pienso k aun asi,es poco tiempo para alguien k a matado a una persona...

Tendría que llevar en la carcel años ya...
Mirar todo lo que le paso a MJ por algo que NO habia hecho y este mata a un tio y esta unos años por ahi haciendo su vida ¬¬

todabia no esta dentro ,kieren pedir el indulto para el ,y si no lo consiguen ,he oido ke recurriran, la condena es de dos años de cárcel por homicidio imprudente y de un año por omisión del deber de socorro y lo ke pasa eske esta ultima condena de un año puede cumplirla con arrestos domiciliarios de fines de semana ,y entonces la pena se le kedaria en 2 años ,y con 2 añitos de carcel no entras en prision (repito ke no estoy segura ,pero eso he oido) :feo: ,no se si sera cierto ,pero amos ,ke al final se librara de cumplir condena despues de haber kitado la vida a una persona

increible !!!! ya veremos a ver ke pasa:mmm:

Lo que le tenian que meter es mas años, por cabronazo. A otros por menos le an exado mas, encima de ir sin carnet, atropeyar a un tio y no darle auxilio aunq sea q se ubiera pirao pero q ubiera yamado a la ambulancia o algo como minimo.

blue moon dijo:
Tendría que llevar en la carcel años ya...
Mirar todo lo que le paso a MJ por algo que NO habia hecho y este mata a un tio y esta unos años por ahi haciendo su vida ¬¬

Precisamente estando en un foro de Michael Jackson es inexplicable que se hicieran ciertos comentarios en el momento del juicio a cerca del trato favorable hacia el acusado y lo que hace el dinero. Yo espero que este suceso sirva como precedente como para endurecer una ley que es muy benévola aquí en España, y no lo ha sido de modo especial para el acusado (no pienso llamarle Farruquito, ese es su nombre artístico y llamarle de ese modo puede llevar a mezclar acusación con fama). Sabemos que la gran diferencia es que Michael era inocente de lo que se le acusaba, pero se puede comparar en el sentido de que a ambos "acusados" se les linchó especialmente por el hecho de tener un trabajo que les ha dado cierta fama, y eso es INJUSTO se mire por donde se mire, sin querer poner al acusado como víctima de nada, pues no lo es, eso está clarísimo.

Este señor cometió un delito reconocido: "homicidio involuntario". Según oí en su momento la pena por este suceso fue de 8 meses, y ahora la han subido a 1 año si no he entendido mal. Si el tribunal de recursos ha decidido que ese delito merecía más pena, me alegro mucho, y si es así entiendo que se trata de una condena para dar ejemplo, y crear un precedente más duro.

En cualquier caso sigo viendo ridículo que se hable de un trato de favoritismo, yo sigo pensando que le ha perjudicado ser famoso. Hay muchísimas demandas de este tipo en las que el acusado ha salido con penas inferiores a la de Juan Manuel (creo que se llama así el acusado). Cuando salió este tema una afamada periodista sacó a relucir que su hermano murió del mismo modo, con los mismos agravantes que Farruquito, y el acusado quedó en libertad, y por muchas firmas que recogió en su momento no sirvió para endurecer la ley. Con este caso que se ha llevado a la opinión pública, el acusado va a ser el primero en pagar un poquito más de lo que se estaba pagando por un delito tal.

En el juicio, al parecer no quedó demostrada la omisión de socorro porque el acusado alegó que la víctima estaba siendo socorrida y no necesitaba de su ayuda, y se aceptó para el veredicto. Bien, no he leído cuál ha sido el cambio de opinión, pero creo que es bastante justo que, se le estuviera socorriendo o no, si no bajó del coche pague por ello.

Sus delitos fueron esos dos, PUNTO. No llevar carné, ir a más velocidad de la permitida... Eso NO son delitos, son faltas graves. ¿Que creeis que deberían ser delitos? Manifestémonos, exijámoslo, pero no queramos decir que si el acusado hubiera sido butanero le hubieran metido 8 años de cárcel por algo que nuestra ley no contempla como delito. Del mismo modo, Homicidio involuntario y Omisión de socorro son dos DELITOS con una pena MUY baja en nuestro país, y debería haber condenas ejemplares que crearan un precedente más duro de lo que hay, pero miestras tanto, se llame como se llame el acusado pagará igual, y si la condena es endeble siempre se puede recurrir.

Creo que es querer mirar a otro lado a cerca de la TRISTE realidad de la endeble ley de nuestro país el querer afirmar que estas condenas tan absurdas son sólo para famosos. Hay países en los que a nada te mandan a la silla eléctrica, y no lo defiendo (lo condeno), pero creo que habría que buscar un punto medio entre condenar a un hombre a la silla eléctrica y condenarle a tres fines de semana que no tenga mucho lío a quedarse en casa (por exajerar un poco la diferencia).

Unbreakableboy, hay que ver que bien hablas, de verdad, siempre me sorprendo que tengas la edad que tiene, eres un tio super maduro :)
Poco mas que añadir, vamos, que muy bien que le hayan condenado por lo que hizo pero aparte de esto todo lo que ha dicho unbreakableboy, que la fama le ha perjudicado muchisimo y por supuesto sino hubiese sido alguien famoso no habria montada la que hay y nos hubiera dado mas igual, en cambio el crimen hubiera sido el mismo. Siempre he dicho que lo que le paso a Farruquito no ha sido nada peor o mejor que lo que le pueda pasar a otra persona, si, esta claro que mato a una persona (sin querer, vamos, que el no iba con intencion de matar a nadie) y luego si se supone que hubiera socorrido a la victima, pero muchos deberiamos de vernos en una situacion asi, llenos de nervios, sabemos que no tenemos carne ni es nuestro coche... No es el unico que se ha fugado de la escena del crimen, vamos, hay mucha gente que de los mismos nervios no saben que hacer y deciden irse, cosa que por supuesto esta fatal. Y claro, de estos mismos nervios y saber la que le caeria encima culpo a otra persona, cosa que tambien se ha visto antes :z:
Lo que estoy tratando que decir es que todo lo que hizo Farruquito no es la primera vez que se ha hecho ni la ultima, es mas la mayoria de los casos son asi, alguien mata a alguien sin querer o queriendo y se pira y por supuesto no confiesa que ha sido el/ella.
Vamos, que esto nos ponemos asi porque el es famoso y conocemos el caso pero eso mismo pasa cada dia.

Madre mia, elektrica, sin querer dice :lol: Lo ÚNICO que le faltaba a este tio era que lo hubiera matado QUERIENDO.

Y sino hubiera sido él lo hubieramos visto en "Gente" y ya está, pero esta claro que se llame Farruquito, Juan Manuel, o Pepi Mayo ... el que es capaz de hacer TODO lo que ha hecho él no tiene nombre.

Y si, unbreakableboy tiene mucha razón. Por eso dije desde el principio que el Código Penal en este país también es una mierda.

Pepi Mayo me hacia to los disfraces de chica y aunque parezca increible, cada año yo ganaba el primer premio de concurso de disfraces y mi hermana segundo... tambien de Pepi Mayo :p
Volviendo al tema, lei ayer en el preiodico de aqui un caso como el de Farruquito que paso aqui en USA... y han condenado a la persona a 38 años de carcel, eso en España ni de coña :|

Atrás