• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La belleza verdadera

No entiendo por que no ves la relación entre los videos con el titulo del post Javi, si esta mas que claro :confused:

Yo siempre he pensado que cada vez vamos de mal en peor, las personas se vuelven cada vez mas supreficiales.
En mi experiencia personal, debo decir que he pasado por cosas muy desagradables desde que comenzo mi adolescencia.
Siempre diciendome que adelgazara, que me maquillara, que me vistiera mas femenina, que comprara cosas para el cutis, etc etc, pero vamos que mientras uno esta comodo con lo que tiene y como es, nada mas debe de importar.

Pero claro, no faltan las personas que nunca estan contentas con cualquier cosa que se hagan, y la publicidad influye mucho en eso.
Hace un par de dias, estaba viendo una revista y claro no pueden faltar las paginas de publicidad de cereal para bajar de peso, maquillaje, ropa de moda, cremas, etc, y me di cuenta de que la modelo, no tenia ni forma en los labios de tanto retoque con la computadora :miedo: y todo para que se vea "perfecta" .

A mi la palabra "Perfección" nunca me ha gustado, y menos de un tiempo para aca, en que esa palabra comenzaron a usarla solo en las personas delgadas, o sea, si no eres delgada, no eres "normal" ni bonita, almenos eso pasa aqui en muchos lugares de México :z:

Sobre el segundo video, ni hablamos, que ya todo esta dicho.
Los niños son los más "indefensos" por asi decirlo, en estas situaciónes, por que, ellos toman como ejemplo a personas tanto del medio artistico, como personajes de televisión, juguetes, y hasta a sus padres.
Vease el ejemplo de las muñecas BRATZ, que para mi es lo peor que pudieron haber hecho para las niñas.
Muñecas que solo se preocupan por la moda, la joyeria, el maquillaje, un novio guapo, y ser famosas :vom: que le estan enseñando a las niñas?
Otro ejemplo, el grupo mexicano Rebelde :miedo: que decir de ellos, son como Bratz pero en humanos, y bueno ya hasta barbies tienen tambien :sleep:

En fin, en este mundo es en el que vivimos y a tratar de adaptarse, claro sin que envuelvan a uno en sus "juegos" :|

No entiendo cual es entonces la "verdadera" belleza que debería de verse en los videos.

Lo que yo veo en el primer video es una chica a la cual cambian de fisonomía (gracias a la tecnología) de acuerdo a los cánones de belleza física actual. Eso no me dice nada de "belleza verdadera".

El segundo video está lleno de belleza, sobretodo cuando se enfocan los niños.

En el mundo existes billones de conciencias, y cada cual entenderá por bello lo que su cultura o tradición le ha enseñado lo que quiere referir tal palabra. A mi entender, puedo identificar tipos de belleza, la belleza de un niño es diferente a una mujer bella estéticamente hablando, también puedo referir ha experiencias bellas, o decir de alguien que tiene un corazón hermoso, o lo lindo que es el mundo de las matemáticas... belleza. Pero no hablo de belleza verdadera, o algo es bello o no es bello, no hablamos de belleza verdadera como si existiese algo como "belleza falsa", la belleza falsa no es belleza.

La belleza está en el ojo de quien mira, en el corazón de quién siente, en la mente de quien piensa, etc... ¿o no?

Última edición:
Javi creo que no has entendido bien el concepto :p

En el primer video la belleza "verdadera" se ve, cuando la modelo llega toda natural, tal como es ella, sin una gota de maquillaje ni un peinado exotico. Despues vienen estos maquillistas y la arreglan para que se vea "bonita" pero bonita ya estaba desde antes que la maquillaran, despues vienen los profesionales en diseño y retocan su foto a mas no poder para que se vea aún más "bonita", para despues poner su foto ya retocada y todo en un promocional de alguna crema, o alguna linea de maquillaje.
Asi y todo, eso te da a entender que esa modelo con la crema "x" o con el maquillaje "x" se ve asi, al natural, pero solo usando ese producto, o sea, usando solo esos productos te ves "bella".

Obvio eso es una total y completa mentira. :sleep:
La belleza verdadera se encuentra en el interior de las personas, puede haber una persona bastante atractiva, y por dentro ser una persona totalmente mentirosa, egoista y lo que tu quieras.
Tampoco hace falta el maquillaje para decir que eres bonita.
Yo he visto a personas de aqui, mujeres que tienen una belleza natural que :eek: Laurita (Fantasy), ayanammi, Gaby, Marianita, etc etc, como ese puedo poner muchos ejemplos, y perdonenme chicas por ponerlas como ejemplos pero es que es verdad ¬.¬)

El segundo video, no se enfoca en los niños la belleza verdadera, pero vamos que ellos son hermosos.
Esta la niña, sonriendo, cuando de pronto comienzan a aparecer un monton de promocionales de revistas, televisivas, sobre que cremas usar, sobre dietas, aparatos, y medicamentos para bajar de peso a mas no poder y despues rebotar y asi, sobre maquillaje, sobre un cuerpo "perfecto", etc.
Todo esta plagado de eso, y eso lo ven nuestros niños, que les enseña esto?

Que tienes que verte como la modelo de los pantalones ajustados para ser "Verdaderamente Bella y Normal" y eso hace que comience la gente a comprar todo lo que le anuncian por la tv o ven en las revistas :ains:

Ya esta, espero que me haya explicado Javi :jajaja:

La Belleza Esta Ahi, Solo Hay Que Saber En Donde Y Como Mirar ;)

Última edición:
Yo veo clara la relación con los vídeos y el título del post. La belleza que nos venden, y que catalogan como ideal, no es más que un quimera o una ilusión hecha por ordenador.

De ahí que es eslogan actual de Dove sea: Hecho para mujeres reales.

Creo q dejé bastante claro que podemos hablar de belleza en distintos sentidos ¿no? La palabras ganan o pierden significado dependiendo del uso q se les dé en una comunidad lingüística.

Lo de "belleza verdadera" no hay ni q meditarlo para denotar su redundancia. A ver si lo explico mejor, la belleza para que sea belleza necesariamente ha de ser verdadera.

Podemos hablar de belleza interior y belleza estética, la primera relacionada con aspectos éticos y la segunda con aspectos sensitivos. Y ambas dependen de lo q cada uno considere bello.

Ya los vi.

Pero moecín, se supone que ya has entendido lo que te explicó JessiJ., ¿no?. Cuando te leí, también tuve la sensación de que no habías captado lo que quiso decir Symbel. con el título y el tema del post y se entiende perfectamente, Dove va en contra de todo lo que sea retoques, así que la verdadera belleza es la natural, tal cual es y está la persona. Es fácil, joer :cuñao

Dove va en contra de todo lo que sea retoques, así que la verdadera belleza es la natural, tal cual es y está la persona. Es fácil, joer :cuñao

Entiendo todo lo dicho... Y acaso he dicho lo contrario? :ein: ¿He negado la belleza natural? Sólo q no le llamo "verdadera" belleza, basta llamarle "belleza" y punto. Es fácil, joer! :p

PD: El mensaje q te escribí era una parodia de Zeritione, no iba en serio.. :dime:

Entiendo todo lo dicho... Y acaso he dicho lo contrario? :ein:

Sí, de entrada, diciendo que no entendías la relación entre el título y los videos. Y ya ves, que tres personas te hemos dicho que sí tiene que ver.

¿He negado la belleza natural? Sólo q no le llamo "verdadera" belleza, basta llamarle "belleza" y punto. Es fácil, joer! :p

Ya eso es otro punto añadido por tu parte, que tú no la llames "verdadera" es cosa tuya pero se entiende sobradamente lo que se quiere decir con "verdadera", que le buscas muchos pies al gato tú :lolazo: Es simplemente para distinguirla de la otra, para comunicarle a la gente, sobre todo a las niñas cegatas, que lo que nos meten por los ojos en publicidades (revistas, tv, internet, carteles publicitarios en las calles, etc, etc) es todo artificial (maquillajes, luces, retoques con el photoshop o programas similares, etc, etc)

Sí, de entrada, diciendo que no entendías la relación entre el título y los videos. Y ya ves, que tres personas te hemos dicho que sí tiene que ver.

Ahora queda claro pq no veía la relación... :p

En fin... a ver, ahora q me entero q es Dove... me parece muy bien el spot, mujeres reales, ya, tmb es un pleonasmo, pero bueno, se entiende lo q quiere decir... :D

Mas claro agua, esos videos estan haciendo una critica a la falsedad de ese materialismo que pretende ser asociado a la perfeccion estetica , o lo que se entiende por belleza superficial fisica.

Estos videos ridiculizan esa supuesta perfeccion estetica , ya que por poner un ejemplo no existen mujeres con vientre absolutamente plano y con 90 de pecho. Esta claro que una chica extremadamente delgada tendra unos pechos pequeños , ahi estan las modelos de las pasarela cibeles... si son delgadas y tienen unos pechos grandes es porke son operados .

El problema de todo esto es que muchas chicas , ven en las revistas fotos de estudio , que estan retocadisimas y pretenden parecerse a esas chicas artificiales de las revistas , y cuando digo artificiales me refiero a la manipulacion hipocrita ke hay detras de todo esto.

Esas imagenes lo ke buscan es despertar ni mas ni menos ke una frustraccion constante , en el individuo para consumir sin limite todo tipo de productos de belleza , pero que por supuesto no lograran el objetivo deseado , y ahi es cuando entran en juego las operaciones de cirujia estetica sin sentido, anorexia etc.

Sinceramente creo que toda mujer puede sacar partido de su fisico, sin recurrir al bisturi ni al uso abusivo de cremas . Nada mas que hay ke tener una buena alimentacion, hacer ejercicio , ir a la pelu de vez en cuando y ponerte un modelito ke te siente bien XDD y ala a comerse el mundo

Interesante tema. Lo primero que pensé al leer el título es en la belleza interior, que no es que sea más "verdadera" (no me pegues moecín) pero yo le suelo dar más importancia.

Yo no diría si es verdadera o no. Yo separaría a la belleza y a lo artificial. Todas las personas "debidamente" maquilladas, peinadas, vestidas, etc, podemos ser casi como esas de las revistas. La belleza, la natural... existe o no existe.

El segundo vídeo es importante, si dejamos que los más jóvenes que son muy influenciables se llenen de esas ideas falsas, perderán de vista los verdaderos valores de la vida y las verdaderas cosas y personas BELLAS.

Discrepo en lo de que es totalmente subjetivo el concepto de belleza. En varios sitios leí sobre estudios y estadísticas que venían a decir que la gran mayoría encontraba unos rasgos determinados como más bellos. Y eso era debido al "inconsciente reproductor", porque ven (intuyen) al otro como adecuado para "tener sus hijos". Relación entre medidas corporales, color de piel, tono de labios, etc, como para asegurarse de que esa persona es "sana". Espero haberme explicado bien.

En definitiva, todo exceso es malo, pero tampoco veo mal que hombres y mujeres quieran verse bien, pero dentro de unos límites de salud física y mental! Y siempre y cuando por dentro no estén huecos. No se puede negar que cuando uno se ve un poquito mejor o sabe que tal ropa te sienta mejor, va con otro ánimo, más alegre y optimista. Y ESO creo que es lo que más se nota en la persona, antes que la ropa en sí.

¡Saludos!

Interesante tema. Lo primero que pensé al leer el título es en la belleza interior, que no es que sea más "verdadera" (no me pegues moecín) pero yo le suelo dar más importancia.

Pues opinas como yo... :p

Ahora que le doy yo más importancia, interior o estética... eso depende en que contexto me relacione con ella, con la belleza, se entiende.

¿Que la belleza es objetiva? Esos estudios estadísticos no hablan en términos absolutos. Eventualmente se puede hacer un análisis estadísticos de cualquier cosa. Si la belleza fuera objetiva, estaría en el objeto y podría ser apreciada por todos por igual. Esta claro q todos tenemos gustos distintos digan lo que digan los estudios. En este caso sólo habla del gusto de la mayoría, eso no nos dice que sea objetiva.

Atrás