Meiko dijo:
¿Acaso soy la única que ha vivido en un entorno en el que, si aparecía alguien atractivo y encima que sacara sobresalientes, todos decían que era perfecto?
Como tenemos el cliché de que los 'empollones' no son precisamente agraciados, pues si llega una chica, de pronto, que es guapísima y su media está en nueve, casi que nos sorprendemos y todo, ¿no?
No, no eres la única que ha vivido eso. Como los empollones se pasan el día en casa estudiando, no se preocupan por la belleza física y los que se pasan todo el día arreglándose, pues no estudian, lógico, ¿no?
Personalmente creo que esa afirmación (bueno, pregunta) es muy rotunda. Una cosa es decir que puedan ser cosas muy importantes en la sociedad actual, etc., y otra que lo sean todo, absolutamente todo.
Creo también que la belleza es como el pene, da igual que sea feo y pequeño mientras se sepa utilizar, dicen... :7: Y el éxito profesional pues... creo que es algo que nos hemos inventado para subsanar de alguna manera nuestra infelicidad. Hacemos las cosas mecánicamente, vamos como burros siempre a trabajar porque "no nos queda otra" y la manera de sobrellevarlo es creerse importante y/o sobre todo útil. Para mí no es nada importante, no soy una persona ambiciosa en ese tema, para mí el trabajo es una manera que te permite subsistir, pero no es para nada mi vida ni mi obsesión ni pretendo demostrarle nada a nadie.
Yo pienso que esa apreciación es un vestigio más de algo que ha quedado en nuestro subconsciente, como lo de que todas las rubias son tontas o los obesos son simpáticos, pero que empíricamente puede quedar más que demostrado que no es verdad al cien por cien. Que es todo muy relativo y de más, no lo voy a decir, porque estoy de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora, pero diré que es algo que me da mucha rabia. Algunas veces (no muchas, pero más de dos) cuando en la discoteca o en cualquier sitio han intentado ligar conmigo, los tíos han utilizado esa frase tan manida de: "eres guapa, simpática e inteligente... es que lo tienes todo" :ains: La primera vez te hace gracia, la segunda dices: "anda tío, vuelve con tu madre"... A ver, no es por menospreciar ni mucho menos, pero me parece una falta de originalidad, de querer camelarte de la forma más fácil y simplona, sobre todo cuando apenas te conocen...
Pero bueno, creo que es lógico hacerse esta pregunta en una sociedad tan falsa como la que vivimos, en la que todos decimos que no es importante de la misma manera que decimos que no vemos la tele ni los programas del corazón, pero luego somos los primeros en cotillear y en criticar al que es feo, inútil o excepcional.