• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿La caida del idealismo?

Hace tiempo ya que la humanidad perdió sus valores, tiempos atrás se creía en que había personas genuinas capaces de conducir a un pueblo a la gloria, en que había ideales por los que dar la vida: igualdad, hermandad, el bien, el amor, etc.

Todo ha pasado de largo, hemos olvidado lo que nos hacia dioses. Hoy somos simples maquinas con estímulos químicos. Dinero, bienes materiales, sexo, poder, estas son hoy día nuestras monedas de cambio.

¿Por qué sucedió esto?, ¿Por qué la humanidad no fue capaz de dar ejemplo?

¡Tuvieron la oportunidad!, la oportunidad de construir una nueva era de esplendor en la Tierra, Teologismo, Marxismo, etc. todos esos sueños han muerto, han quedado olvidados y suplantados por el egoísmo. ¿Será que no eran ciertos?, ¿Será que en el fondo no somos seres divinos, somos animales materialistas?, ¿Cuál es nuestra verdadera naturaleza?

¿Sigue vivo el espíritu idealista?, ¿Ser idealista es ser un incauto?

Suena redundante, pero nos consume el consumismo... la gente ya se conforma con tener bienes materiales y no le importa lo demas... a la final yo creo que el modelo que tenemos va a colapsar y esntraremos en una sociedad más idealista.

Yo creo que el idealismo ha muerto desde que existe la humanidad no?? Siempre las personas han velado por tener bienes materiales, a ser posible de lo mejor que encontraran. Dinero, sexo, poder....desde siempre.

Eso sí, ha habido excepciones de personas admirables, que han tenido en cuenta esos ideales que pedimos en la humanidad, y que podemos encontrar en los libros de historia. Pero hoy en día tambien quedará gente así.

Hoy en dia ser idelaista no es ser un incauto, se puede ser...pero tambien hay que espabilar y bucarse las habichuelas. Con idealismo no se consigue todo, por suerte o desgracia.

El idealismo no es en si algo bueno....aún hay hoy mucha gente que moriría por su patria, su fe, su raza, etc....¿y eso es bueno?...a mí me parece el colmo de la estupidez humana.:|

El único idealismo aceptable es el que tiene como idea respetar la pluralidad de ideas y pensamientos. En nombre del idealismo se han hecho y se hacen las mayores barbaridades de la historia porque rápidamente conduce al fanatismo y al pensamiento único.:miedo:

Por supuesto el consumismo no es la respuesta aceptable al idealismo pero es lo más fácil. Prefiero a millones de personas derrochando estúpidamente en el Corte Inglés, que matando a otras por una idea o creencia.:bye:

¿Sigue vivo el espíritu idealista?, ¿Ser idealista es ser un incauto?

Llamame incauto...yo tengo el ideal de belleza...veras busco unos ojos negros que sean sinceros y una voz (da igual su melodía) que no diga mentiras, busco un amor que no me destroce el alma...busco un sexo con placer y amor...busco un mundo donde no haya guerras, donde los niños sean niños y los hombres libres, busco un mundo donde el maltrato no exista...busco una utopía en realidad...busco un lar donde descansar...busco una locura...un sueño de poeta...busco abrazar a la luna llena en una noche de amor entera...busco conseguir mis sueños...mi sueño son de un mundo ideal en el que poder caminar junto al sol y a la luna...no me destroceis mis sueños...tal ves alguna vez se vuelva a ver real. llamadme loco, incauto, idiota...pero solo busco mi ideal que me llenara de felicidad

Atrás