• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación La cantante Alaska se desnuda contra las corridas de toros

La cantante Alaska se desnuda contra las corridas de toros

au.gif

La cantante e icono de los años 80, Alaska, ha prestado su imagen y su cuerpo para la campaña contra las corridas de toros llevada a cabo por las organizaciones 'PETA' y 'AnimaNaturalis'.

au.gif

Será el próximo lunes cuando se haga pública la publicidad de esta protesta, en donde la intérprete de 'Mil campanas' aparece sin ropa, sangrando y herida por las banderillas que están clavadas en su espalda. El cartel reza: 'La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel'.

En plena feria madrileña de San Isidro, las organizaciones han aprovechado para comenzar esta protesta, en la que la artista ha participado, ya que comparte su oposición hacia la fiesta nacional.

722503b0f81f6p.jpg

Alaska
au.gif
'Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar', declaró Alaska. La cantante de Fangoria añadió: 'no tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro'.

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Después de que la ciudad de Barcelona se declara contraria a las corridas de toros en abril de 2004, decenas de otras localidades han seguido su ejemplo. Además, según la última encuesta Gallup de 2006, el 82 por ciento de los ciudadanos españoles entre los 15 y 24 años no están ni remotamente interesados en estas celebraciones.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/alaska_desnuda_protesta_corridas_toros_2507911.htm

Me pafrece una manera interesante de llamar la atencion sobre un hecho que para ella y mas gente es importante que se debata!

Yo ya he visto la foto en un periódico y me parece muy bien la protesta, deberían hacerlo más famosos a ver si así se deja de admirar a asesinos en plena matanza del toro (y encima la gente aplaude en las corridas, es increible). Me gustaría saber si en lugar de ver a un asesino matando a un toro fuera el toro quien mata y tortura a un humano la gente seguría aplaudiendo (para mí es casi lo mismo)

Aqui en mi tierra,ya hace muchos años,habian corridas de toros,pero tras poco tiempo despues,la plaza cerro sus puertas.Mi gente no era asidua a tal evento,y de pronto dejo de existir.Aun se conserva la plaza,y solo se utiliza para eventos culturales como conciertos etc.Me siento orgulloso por ello,y no dejo de ser mas español,quizas mas que otros,que lo son para unas cosas,pero para otras dan verdadera lastima.Creo que se puede practicar el toreo sin necesidad de matar al animal,y no contentos con ello,cortan orejas,y rabos y los muestran al publico,roza lo cromañon,y el continuo reflejo de mostrar que el hombre es superior a todo,parece que necesitamos hacer daño para vernos mas fuertes,y para mi eso es debilidad,como ya he dicho otras veces,estas cosas me hacen sentir verguenza de pertenecer a esta especie.

¿Esa es la foto de la campaña?. Que exageración de photoshop, se ha quitado 300 kg. de golpe. Bien por ella.

Atrás