• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La casa de Bubless!!!

20100624bubbles.jpg

Bubbles el chimpancé, el más cercano compañero de Michael Jackson, ha
vivía en un santuario de primates en la Florida desde 2004.

Conozca la casa que Michael eligió a un querido amigo Bubless:

Center For Great Apes

pic_sanctuary_02.jpg

El santuario se encuentra en Wauchula, en más de 100 acres justo
millas desde el río Paz hermoso centro-sur de la Florida. la definición
los bosques tropicales de robles, pinos, magnolias, liquidámbar,
sauce, bambú, palma, guayaba, mango, jengibre, plátano, y otros
árboles de frutas exóticas es similar a la del hábitat de los grandes simios
"nativos". El entorno boscoso rodeado por cientos de
hectáreas de plantaciones de uva y de naranja.

crossing-creek.jpg
inside-nighthouse.jpg

chanse.jpg
exam-room.jpg

raddy-lunch.jpg

La oficina del Centro está ubicado en una casa construida 30 geodésico
del año anterior. Todas las actividades necesarias para ejecutar el santuario -
recaudación de fondos, otorgar la escritura, la renovación de miembros, caso
especial de contabilidad, recursos humanos y de las comunicaciones se llevan a cabo
varios funcionarios y voluntarios.

Una biblioteca de aula que contiene cientos de libros y películas
acerca de los orangutanes, chimpancés y otros primates está disponible para
estudiantes, pasantes y miembros del Centro que están interesados
para profundizar en su estudio y conocimiento de la conducta de los grandes
los primates.

office.jpg
front-office.jpg

classroom-library.jpg

Ver más fotos en el sitio oficial del santuario:
Orangutan and Chimpanzee Sanctuary Habitats

Se puede adoptar un animal para ayudar con donaciones.

El Fundador del Santuario "Patti Ragan", dice su residencia
famosos, como los chimpancés, en parte, pueden ser "adoptados" por
donaciones en centerforgreatapes.org

Ella dice que el costo anual de cuidar de ellos es de $ 15.000 por
alimentos, atención veterinaria, los juguetes y el mantenimiento de su
hábitat.

Ragan dijo que las donaciones a las Bubless se recibieron después de la muerte de Jackson, pero ahora ha caído dramáticamente.

El chimpancé de 27 años de edad, tiene muchos años de vida, sin embargo, Ragan
piensan que dar la atención es una manera muy útil para los aficionados
en honor al rey del pop.

Aquellos que quieran "adoptar" sobre todo pueden tener acceso a la vivienda
abrió sus puertas en el centro, donde se puede visitar y conocer en persona las Bubless.

Ragan dijo el amigo de MJ se puede encontrar durmiendo, comiendo o jugando con una bolsa de juguetes, pero no está haciendo "Moonwalk". :)

Latoya visita Bubless em 2010
Él sigue siendo dóciles. Latoya imita la manera en que Michael le enseñó a su llamada

La Toya Jackson - Reunion With Bubbles (June 2010) - YouTube

Fontes: O lar de Bubless!!! Conheçam o lar que Michael escolheu para o querido amigo Bubless
Center for Great Apes - Orangutan and Chimpanzee Conservation

Última edición:
:llorando: no sé porque me entra nostalgia al ver a Bubbles, a pesar de ver lo bien cuidado que está; seguro que es muy feliz, aunque me pregunto si extrañara a Michael, generalmente los animales bebés siempre recuerdan a la persona que los crió cuando eran bebés, Bubbles tiene una mirada muy dulce, me provoca darle un beso.

Nada que ver con el changuito simpático ke Michael cargaba con él, pa´ todos lados, no cabe duda ke el tiempo pasa también para ellos.

Es que para ese entonces era sólo un bebé y todos los bebés son bonitos.

A mi me da lástima. Sé que está bien y todo eso pero me da pena saber todo lo que ha vivido con M y lo feliz que era y ahora está ahí solo . Pero claro M no iba a estar todo el día con el mono acuestas a lo Marco con el mono Amedio.

Gracias, sabía donde estaba pero no con tanto detalle.
Es normal que crezca, pero no es que deja de ser simpático xD ellos suelen pasar por muchas etapas y cambios, es algo natural de su comportamiento con el tiempo, desde que son bebes juegan aprenden etc, al ser adultos a mayores ya se vuelven más serios, territoriales, dominantes, aunque no significa que dejen de jugar y pasarla bien; bubbles es un tema algo diferente imagino que debe haber sido algo duro el cambio, de estar "domesticado" a pasar a un lugar tan diferente, donde supongo que poco a poco lo han integrado entre los otros chimpancés, pero si los otros lo aceptan de buena manera es más fácil que se adapte, aunque al principio imagino que no debe haber sido fácil, al no entender que sucedía y debe haber extrañado a Michael y al hogar al cual estaba acostumbrado, pero, es que con el tiempo son adaptables en cuanto al "dueño" y a las personas que ven de manera recurrente(en cuanto a los chimpancés que están en esos lugares y en contacto humano), con algo de tiempo luego se acostumbran a su nueva vida y nuevos amigos.

Según Ryan White, por aquella época, según recuerdo, en Neverland había cuatro o cinco chimpancés, contando a Bubbles, muy traviesos y curiosos porque las veces que fue amaban los cordones de sus zapatos, querían como comerselos y jugar con ellos :jajaja: me parece que no estaba bubbles, no allí con él en ese momento, sino había otro.

Aprovecho este post para dejar dos fotos de Bubbles:

1-1.jpg

bubbles2.jpg

Última edición:
Yo ya no supe porque Michael lo dejo en el refugio, alguna vez leí que Bubless cuando creció le dio una bofetada a Michael. Aclaro que no recuerdo bien.

Yo ya no supe porque Michael lo dejo en el refugio, alguna vez leí que Bubless cuando creció le dio una bofetada a Michael. Aclaro que no recuerdo bien.

Los primates tienen al crecer la necesidad de marcar territorio y para cruzar (la fecha). Por lo tanto, se convirtió en agresivo. Michael se convirtió en un rival para él. : D

Los primates tienen al crecer la necesidad de marcar territorio y para cruzar (la fecha). Por lo tanto, se convirtió en agresivo. Michael se convirtió en un rival para él. : D

si, aparte son animales salvajes por mas que los domestiquen algun dia sacaran su lado salvaje. Y si Michael se lo hubiera quedado mas tiempo tal vez lo hubiera atacado.

Atrás