• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Casa Real desmiente que Letizia tenga anorexia

EN UNA CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA POR EL MUNDO
El Jefe de Prensa de la Casa Real desmiente que la Princesa de Asturias sufra anorexia

MADRID.- El Jefe de Relaciones con los Medios de la Casa Real ha desmentido tajantemente que la Princesa de Asturias sufra anorexia en una carta al director enviada al diario EL MUNDO. "Es absolutamente falso que Doña Letizia padezca dicha enfermedad", dice en un comunicado Juan González-Cebrián Tello.

El desmentido hace referencia a dos artículos publicados por el suplemento Crónica y la columnista Carmen Rigalt en los que se cita la "extremada delgadez" de la joven, que tiene un talle "dos centímetros menor al de una modelo".

Aunque la Casa Real no acostumbra a confirmar ni desmentir rumores, el comunicado que niega la anorexia de la Princesa no está firmado por el Jefe de la Casa, sino por el Jefe de Prensa, González-Cebrián, que ha enviado la carta al director "para que los lectores de EL MUNDO dispongan de información veraz para responder a las dudas que esos artículos puedan sembrar entre los ciudadanos".

El pasado domingo, el suplemento Crónica publicaba un reportaje sobre la evidente delgadez de la Pricesa en el que la periodista Carmen Duerto se preguntaba si Letizia Ortiz sufre "el mal de las Princesas", eufemismo con el que denominan a la anorexia. En el reportaje se puede ver una fotografía hecha a la Princesa de Asturias el pasado mes de enero que ha hecho saltar las alarmas -sostienen en CRONICA- a la prensa francesa e inglesa, que resaltan que Letizia tiene "rasgos faciales marcados, brazos filiformes y silueta delgada". "Los autores de los artículos se basan en reportajes de la prensa extranjera que en ningún momento contrastaron su información con la Casa Real", dicen desde Zarzuela.

El reportaje de Crónica insistía en que Letizia Ortiz "está delgadísima, pero su constitución genética es así. Ella y los suyos afirman que come como una lima pero que todo lo quema debido su carácter hiperactivo, al que se suma ese afán de perfección que le lleva a ser un puro nervio quemagrasas.Todo ello le hace estar por debajo en dos puntos de la talla media nacional. Tiene un talle de 63 centímetros y unas caderas de 88, dos centímetros menos que las medidas estándar de las modelos de pasarela".

"Aunque sus modistos 'oficiales' sostienen que utiliza una talla 38, otras marcas que han preferido mantener el anonimato, aseguran que la talla solicitada por Letizia ha sido la 36 e incluso, la 34", afirman en el reportaje, en el que también se da una posible respuesta a la preocupante delgadez de la Princesa: "el protocolo. Ante los largos besamanos de pie, con tacones de más de 10 centímetros, en postura erguida con hombros hacia atrás y barbilla en perfecto ángulo recto con el cuello, Letizia ha aprendido a apoyar el peso del cuerpo en los glúteos, que es uno de los trucos de supervivencia que se enseña en el cursillo de formación para las nuevas princesas", lo que acentúa esos exagerados bultos en los omoplatos por la inexistencia de masa muscular.

Apenas dos días después, la periodista Carmen Rigalt en su columna de opinión del diario se hacía eco del reportaje, y le pedía a la Princesa "un poco más de lustre". "La calle comenta que la delgadez de la Princesa merece una llamada de atención. La delgadez es bella mientras no produzca repelús", dice la columnista. "Me abstendré de afirmar que la Princesa es anoréxica, pero tiene hechuras anoréxicas, y eso es objetivable", escribe.

"Victoria de Suecia tuvo hace años un problema, la familia real sueca afrontó el tema abiertamente y la sociedad hizo causa común con la princesa. La Princesa de Asturias merece otro lustre. Si sufre, malo, pero si no sufre y está así por gusto, peor. Una princesa no tiene derecho a constituir un mal ejemplo", termina.

www.elmundo.es

El hecho de que la Casa Real lo haya desmentido demuestra que es verdad. Además, no hay más que verle los brazos para darse cuenta de que muy fondona no está precisamente.

Empleo de eufemismos al hablar de la anorexia, modistos que prefieren mantener el anonimato...

Pues menos mal que eran rumores sobre una enfermedad y no sobre un caso de corrupción real...

La corrupción real no es necesaria desmentirla, ellos son inmunes. Pero se ve que contra las enfermedades no tienen protección por parte de la constitución :cuñao.

No entiendo nada en serio. Esa chica ha sido delgada toda su vida, y ahora lleva un ritmo de vida que quizá le este haciendo adelgazar más de la cuenta o quemar mas calorias de las necesarias, pero eso no significa que este anorexica.

anorexia.(Del gr. ἀνορεξία, inapetencia).1. f. Med. Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.

Yo no creo que a esta chica le falten las ganas de comer ni que este depresiva.

Viva la dieta del serruchoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Y su princesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

EL_ENIGMA dijo:
Viva la dieta del serruchoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

:ein??: Perdón por mi ignonarancia.. Pero :confused: ¿Q dieta es esa? :confused:
Supongo que será alguna coña.. pero esq no me la sé :hide:

jaajjajajajaajajjajajaajjaajaja...

La dieta del serrucho??? Pero si es famosísima...

Come poco, y folla mucho!!!!!!!!

XDDDDDDDDD

FuNn dijo:
No entiendo nada en serio. Esa chica ha sido delgada toda su vida, y ahora lleva un ritmo de vida que quizá le este haciendo adelgazar más de la cuenta o quemar mas calorias de las necesarias, pero eso no significa que este anorexica.

anorexia.(Del gr. ἀνορεξία, inapetencia).1. f. Med. Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.

Yo no creo que a esta chica le falten las ganas de comer ni que este depresiva.

Completamente de acuerdo contigo FuNn...No creo que la princesa tenga un problema de anorexia. Ya de por sí si miramos el significado de la palabra "Anorexia" y leemos el texto, nos damos cuenta de que la princesa come mucho, bastante según lo que dice el texto. Por lo tanto con este simple hecho la anorexia queda descartada ¿¿¿no???

Es simplemente cuestión de metabolismo. Tal como dice FuNn, la princesa siempre ha sido delgada. No veo yo ningun problema de anorexia en Doña Letizia. Y si lo tiene tan solo le deseo que se mejore, pero yo la verdad daría por descartado que la princesa de Asturias sea anoréxica. El ritmo de vida que ha de llevar seguro que es bastante ajetreado. Seguramente ha de ser eso.

En fin, esa es mi opinión.

10.gif
10.gif
10.gif
¡¡¡Besazos a todos!!!
10.gif
10.gif
10.gif

Hoy han dicho en "Cada día" que el desmentido no es algo que la Casa Real haga normalmente, pero que lo hicieron, por lo visto (según rumores) porque a la princesa doña Letizia le habían sentado muy mal tales especualciones y pidió que se desmintieran :eek:

Pues normal que le sentara mal y pidiera eso. A ver, que le están llamando enferma por la cara, es muy fuerte que te llamen anoréxica si no lo eres, digo yo, vaya...

Atrás