• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Catedrática Carmen Caffarel nueva directora general de RTVE.

MADRID.- La era televisiva post-PP comenzará con una cara tan amable para los alumnos como desconocida para el mundo no universitario. El cargo de directora general de RTVE lo ocupará la catedrática Carmen Caffarel Serra hasta que haya un nuevo estatuto.

Se comenta de ella que es una "mujer afable" y "diplomática", de esa gente que no se puede ir con un remordimiento o una mentira a la cama. Lo dicen los estudiantes, que, desde su insignificancia en asuntos catódicos, celebraban como suyo el nombramiento.

Catedrática de universidad, Carmen Caffarel se doctoró en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid en 1988. Su tesis doctoral se tituló La labor periodística de José Ortega Munilla, quien fue padre de Ortega y Gasset, miembro de la Real Academia Española desde 1902 y cronista literario de El Imparcial.

En la principal universidad española ingresó en el bullicioso curso 1976/77, donde ha realizado la mayor parte de su carrera profesional. Fue hace cuatro años cuando solicitó irse de la institución en comisión de servicios para recalar en la Rey Juan Carlos.

Allí comenzó como vicerrectora adjunta de Alumnos y Relaciones Internacionales. Actualmente ejerce de directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Turismo en el campus de Fuenlabrada. Si hubiera que destacar algunos aspectos de su sello académico, dos brillarían por encima del resto: de un lado, el interés que siempre muestra a las iniciativas de los alumnos; del otro, sus investigaciones sobre el mundo de la comunicación.

elmundo.es

Perdona Speechcrepes, no tiene que ver pero... alguien se dio cuenta que Urdaci se cambio de gafas pocos dias despues de la victoria de Zapatero ¿? Paso de gafas sin montura a de esas de montura de pasta bien visibles :p El caso es que ni con cambio de look se salva, se dice que el nuevo director de informativos de TVE sera Luis de Benito, que creo que ahora es corresponsal en Moscú.

Parece que el gobierno se abre a la universidad. No recuerdo una legislatura en la que tantas personas relacionadas con la universidad ocuparan puestos monopolizados por políticos profesionales, o en este caso, periodistas adeptos. El anterior presidente de RTVE era columnista de La Razón y había trabajado en ABC y COPE, esta mujer en cambio creo que no tiene carné político y no se la conoce relación con ningún medio de comunicación en particular. Vamos a ver si esa condición de independiente, tanto de partidos como de medios de comunicación se trasluce pronto en un cambio de actitud en la cadena pública.

De todas las promesas que hace un candidato durante la campaña electoral la que uno nunca se creé es aquella de no utilizar RTVE como un medio del gobierno, hasta ahora siempre ha sido mentira… al final no deja de ser algo así como un Ministerio de Propaganda sin cartera. Si fuera verdad nos haría un favor a todos nosotros porque en la actualidad la credibilidad de este medio de comunicación público está por los suelos y se haría un favor sí mismo porque ganaría muchos enteros como político, aunque siempre habrá alguien que te diga a la oreja eso de “tú haz lo que todos”.

Estaremos alerta...

Por cierto, es cierto lo de las monturas. Aunque no creo que necesite acudir a ofertas de estas de "y las segundas por un euro". Por desgracia, toda esta gente tiene unos contratos blindados que no envidia ni a los de algunos futbolistas... encima de tener que aguantarle todo este tiempo no creo equivocarme al decir que nos va a costar a todos un ojo de la cara despedirlo, tiene narices. Además, tiene asegurado, como todos sus antecesores, el aterrizaje en Antena 3, o cualquier medio relacionado con la derecha: ABC, La Razón, COPE, Intercontienental, etc.,etc., no le faltará trabajo.

O si no, dando clases de comunicación en Georgetownnnnnnn

Última edición:
A ver si echa a Jose Luis Moreno ya!!
Cuando una cosa está bien echa ,está bien echa.....me gusta esta señora.

coleguita dijo:
.

Porque? :confused: :ains:

a Jose Luis Moreno no lo pueden echar, ya que esos programas son suyos :p Noche de fiesta y no se cuantos mas, son de su empresa o algo así que tiene :p

El otro dia vi un reportaje de su casa en una revista del corazón... y... :baba: :baba: como un rey, os lo juro, un monton de sirvientes, una casa enorme con un monton de comedores, en la entrevista decía que no sabía quienes trabajaban en su casa, porque eran muchos y se iban turnando :llorando: :mareao:

coleguita dijo:
Cuando una cosa está bien echa ,está bien echa.....me gusta esta señora.
:eek: Coleguita apoyando un nombramiento de Zapatero :confused:
... ¿ me he perdido algo ? :p

No creo que tengan que hechar a J.L Moreno, pero si cambiar un poco ese programa... aunque solo sea la cabecera y las cortinillas :cuñao

Moonscape dijo:
:eek: Coleguita apoyando un nombramiento de Zapatero :confused:
... ¿ me he perdido algo ? :p
Toni....me sorprende mucho que tu me taches de tonta....tengo que repetir que cuando una cosa está bien en echa,está bien echa??...yo pienso Toni no me dejo llevar por fanatismos políticos ,eso lo hice hace tiempo y paso,lo tengo que volver a repetir?. Te juro que no volveré a escribir mi opinión en un post de política.

¿Qué une a Suarez, Calvo Sotelo, González y Aznar? Ninguno tuvo el buen gusto de prescindir del Moreno :(

Ya lo decía mi vecino de quinto derecha, todos los políticos son iguales... :jajaja:

Atrás