• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La ciudad china de Harbin abre su Festival de Hielo

La ciudad nororiental china inaugura oficialmente su Festival del Hielo, una muestra de gigantescos monumentos y estatuas de nieve y agua helada, que este año la ciudad quiere aprovechar para olvidar las penalidades de noviembre, cuando un vertido tóxico dejo sin agua a la ciudad.

Du explicó, en declaraciones que publicó hoy el diario estatal "China Daily", que los bloques de hielo proceden de afluentes del Songhua, no de este río, que pasa por la ciudad y suministra agua a sus más de nueve millones de habitantes.

En la edición de 2006, al ser el Año Cultural de Rusia en China, se exhiben muchas copias en hielo de monumentos del país vecino, que colonizó Harbin en las primeras décadas del siglo XX y dejó una fuerte herencia cultural.

Además, copias congeladas de las pirámides egipcias, la torre Eiffel o la Gran Muralla serán mostradas al público en Harbin, ciudad que otros años se ha atrevido con réplicas de San Pedro del Vaticano, Notre Dame de París o el Palacio de Verano de Pekín.

El festival, que se celebra desde la década de 1980, es la principal atracción de la ciudad, que pese a las frías temperaturas de hasta -40 grados centígrados, es uno de los principales destinos turísticos de China en invierno.

:) Ké bonito, me encanta el arte y lo relacionado con el.

A pesar de no ser muy amiga de las bajas temperaturas, por esto valdría la pena pasar algo de frío, aunque 40° bajo cero :mareao:... pero igual.

Me encantan estas esculturas y/o estatuas, sería genial poder ver fotos más grandes, pero en estas ya se aprecia la originalidad y magnificencia.

A mi me parece hermoso, :dime: y lo digo con tan solo ver las fotos, ya ver todo eso en vivo seguro que es muchisimo más bello, sin importar el frio que hace, vale la pena soportarlo con tal de ver tan magnificas obras de arte iluminadas con luces de diferentes colores, y ademas en uno de mis paises favoritos :)

Es hermoso este Festival de Hielo, el poder apreciar estas fantásticas reproducciones de grandes monumentos que forman parte de nuestra historia. :)

Aparte de ir bien abrigaditos y acostumbrarse a este tipo de clima, pero que bien vale la pena. :rolleyes:

Ya iré preparando mi maleta. :lol:

203172411447006.jpg

china.jpg

203172330815028.jpg

050105bu.jpg

203172693659055.jpg

203172653343036.jpg

203172371131015.jpg

203172733975078.jpg

6_blue_castle.jpg

dc031207.jpg

mshkdhdhdhjdkjlccc1111.jpg

Wowww pues siii es realmente fantástico todo lo ke hace el hombre y estos monumentos me dejan tan imprecionada,,,realmente cuanta arte y esos colores tan vivos,,son preciosos,,,Alexinn,,tendras ke ir preparando también las mias pk yo tambien voy:) saludos

Pero ke maravilla de esculturas :eek:, son bellísimas y les agregan color!!!, wow :baba:.

Alejandrito gracias por las fotos, me encantan estas cosas.

Oriente es de lo más fascinante que existe: China, Japón, Singapur, etc... habrá que ir.

Madre mía!! impresionantee!! Si es que los chinos son expertos en hielos ehh?? y si no q se lo digan a la juventud (me incluyo) a la hora d ebeber a las 12 de la noche

I LOVE CHINO´s ICE

Kathycita dijo:
Alexinn,,tendras ke ir preparando también las mias pk yo tambien voy saludos

Pues entonces nos vamos Kathy paso por ti y listo, salimos del DF, en vuelo directo, ¬.¬) pero preparas unos buenos abrigos por que si que hace frillito ahí. :dime:

Hay que ver esas esculturales monumentos de Hielo.

Crisstycita dijo:
Alejandrito gracias por las fotos, me encantan estas cosas.

De nada Crissty, si que estan ree chulas y bonitas. :eek: Quiero pasar por el tunel de hielo y tiene lamparitas.

Atrás