• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¡La comunidad española con mejores resultados en escolarización!*!

¡El Pais Vasco,cerca de los objetivos planteados por la unión europea!
Euskadi es la comunidad de España con mejores resultados en escolarización a todos los niveles.

El 48% de niños de 0 a 2 años de Euskadi estan escolarizados,frente al 18% de España.

PD:tontos no somos,para que luego vengan a llamarnos ignorantes...:jajaja:

http://www.20minutos.es/noticia/310123/0/vasco/alumnos/bachiller/

Última edición:
Me has dejado con el culo torcido, Pumuky.

¿Qué es eso de comunidad de España?, ¿vas a usar eso para unas cosas y para otras no? :p.

Un buen titular hubiese sido:

Euskadi es más listo que España (ese invento).

Última edición:
Menos cachondeo cuadrilla:p!!España claro que es un invento Peri.España es una unión de pueblos...y el mio ya existia antes que España....:jajaja::jajaja:
Eso lo hemos estudiado y lo sabemos todos....

de 0 a 2 años escolarizados??:confused:
Pero si la escolarización comienza a los 3 años...
No será que que esos niños van a la GUARDERIA?
No lo pillo pumu.:mmm:

Contrariamente Extremadura es la región con peores resultados académicos, más repetidores y más éxodo juvenil hacia otras comunidades de toda España. Y desgraciadamente no es en lo único que somos los últimos...

¿Entonces en qué quedamos? ¿El Pais Vasco es España o no? :confused: (esperando respuesta... :p).
Une vez aclarado esto, tendrá el post más o menos sentido :feo:.

MJJMystery dijo:
Y desgraciadamente no es en lo único que somos los últimos...

Por suerte para ustedes :)

Son los primeros en muchas otras cosas. Qué más quisiera el resto de España que tener lo genuino de Extremadura :)

Menos cachondeo cuadrilla:p!!España claro que es un invento Peri.España es una unión de pueblos...y el mio ya existia antes que España....:jajaja::jajaja:
Eso lo hemos estudiado y lo sabemos todos....

Pese a que respeto tu opinión, como bien sabes, eso de que "España es una unión de pueblos... y el mío ya existía", ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que el País Vasco (o Euskadi, como quieras llamarlo) surgió por generación expontanea? La definición territorial de CUALQUIER Estado, nación, comunidad, provincia, etc; es un INVENTO del hombre, País Vasco (o Euskadi) incluído. Da un argumento histórico (existía antes que España), o cualquier otro argumento; y podremos estar de acuerdo o no, pero el argumento de que España es un invento y Euskadi no; no vale.

Por otro lado, ¿para qué coño quiere un niño de 0 a 2 años estar escolarizado? :confused: Ya el 18% me parece excesivo, con que un 48% ni te cuento. A ver cuándo salen las cifras de escolarización de 6 a 18 años, y vemos cómo descienden las cifras con la edad y con los años. Para que os hagais una idea, de mi clase del colegio eramos unos 30, y sólo yo he llegado a la Universidad, y otra chica se ha sacado el Bachillerato. El resto, la mayoría ni tiene la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Muy triste, pero es una realidad social que a mi me va a venir de perlas para encontrar trabajo seguramente.

asi que ahora somos una comunidad española pumuky??? como has podido abandonar todos tus ideales de un dia para otro??? te encuentras bien??? quien eres tu???:p

pues la verdad, las cifras de escolarizacion de 0 a 2 años me parecen una estupidez. las que habria que mejorar son las que comenta unbreakableboy, de 6 a 18, que son las que cuentan de verdad, y en las que ni de coña vamos primeros. ahi es donde se producen los verdaderos fracasos escolares, no en los lactantes.

La noticia completa realmente es que en los ultimos 100 años segun un informe que ha elaborado el BBVA el nivel de analfabetismo ha sido erradicado en un 3'2 por ciento. Destacan que la vertiente norte del pais (en la que efectivamente se incluye el Pais Vasco , pero tambien en el que tambien se incluye Madrid etc etc) XDDD ha sido tradicionalmente una zona con poca analfabetizacion en contraposicion a la zona sur del pais.

No obstante segun este informe la zona sur del pais ha experimentado un gran cambio favorable en cuanto a la educacion se refiere , digamos que existe una mayor evolucion en el sur que en el resto del pais ,cuyos cambios no han sido tan llamativos.

"La mirada critica" Telecinco

Parece que algunos siguen el lema de , no dejes que una verdad te estropee una gran noticia

Última edición:
Paso de entrar de nuevo en el tema Pais Vasco vs. España porque Euskadi es una comunidad mas de nuestro maravilloso pais y punto pero respecto a la noticia... Al contrario que ver una noticia buena creo que es una noticia mala: el 48% de los nenes de 0 a 2 años escolarizados!! :eek: Esto es una noticia mala y triste, pues a esa edad los crios deberian pasar tiempos con sus padres, no que estos ya desde recien nacidos los ponen en la guarderia... Asi vamos, que la comunicacion entre familias apenas existe ya y cada vez hay mas delincuencia porque los niños nunca tuvieron a sus padres ahi para decirle que esta bien y que no. Algo realmente triste, a esta edad deberias querer ver crecer a tus hijos y no perderte ni un segundo de sus vidas.

...con mejores resultados en escolarización, que no en resultados escolares, que son dos cosas distintas:jajaja:

Atrás