• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Cope contra el rey

La emisora de los obispos acusa al Rey de hacerle el "trabajo sucio" al Gobierno
ELPLURAL.COM
Las palabras de ayer del Rey destacando la importancia del proceso de paz en el Ulster no han sentado nada bien al presentador estrella de la COPE Federico Jiménez Losantos. En su programa matutino de la emisora de los obispos ha lanzado graves acusaciones contra el monarca. Entre otras cosas le ha culpado de ayudar a Zapatero en su programa de "liquidación de la nación" y hacer el "trabajo sucio" al Gobierno. El presentador ha hecho alarde además de lo divertido que es criticar al Rey. Reproducimos textualmente algunas de las intervenciones de Losantos esta mañana.

"Mejor calladito" (6:15 H)
"El PSOE tiene un programa de liquidación de la nación y cuenta de vez en cuando con auxilios como ayer el Jefe del Estado, que por lo visto no encuentra ocasión de callarse con lo bien que está callado, ahora con la nieta, calladito. Ya la tuvimos con aquello de hablando se entiende la gente. ¡Otra vez a ayudar a Zapatero! Realmente, que vocación republicana tienen algunos Borbones, pero es tremendo, una verdadera obsesión…pero deja, hombre, deja que llegue el Príncipe. Casi cuanto antes".

"Hace el trabajo sucio al Gobierno" (6,30 H)
"Hoy la portada de todos los periódicos la ocupa el Rey. Lástima. Perdió dos ocasiones de callarse. El Rey tiene una función en la Constitución que es la de mediar y garantizar, en última instancia si es preciso por la fuerza, el orden constitucional. Eso es lo que dice la Constitución. No si se consigue se consigue, si sale, sale. Hablando se entiende la gente. ¿Qué gente? Gentuza. De Juan Chaos. Yo vengo diciendo esto desde hace tiempo, porque a Aza es que lo ví venir desde el primer día. Me engaño una vez, la primera y la última. A mí es bastante fácil engañarme la primera vez, ahora luego se la guardo, en Teruel nos defendemos como podemos. Además lo que ha dicho es una atrocidad, es un disparate, es hacer el trabajo sucio del Gobierno cuando el Gobierno no sabe cómo explicar el pacto con la ETA. Si se consigue se consigue. Lo único que hemos conseguido, Señor, es hacer el ridículo, traicionar a los muertos, engañar a los vivos y cargarnos el Estado de Derecho y la nación española. Si se consigue se consigue. Pues Zapatero y la ETA están a punto de conseguirlo y Vos, Señor, qué hacéis…"

"Con la edad vamos perdiendo las mejores costumbres" (7,05 H)
"De manera que una de dos: si no tiene que ver, callado estaba mejor y si tiene que ver, mejor estaba callado. En un momento en que se está consumando la peor traición que se ha cometido contra la nación española y contra el Estado de Derecho, lo menos que puede pedirse al Jefe del Estado es discreción. Se ve que con la edad vamos perdiendo las mejores costumbres, si es que las tuvimos".

¿Traición a España?
"Y cada vez tenemos la costumbre de hacerle favores al Gobierno cada vez de una forma más descarada. ¡Hablando se entiende la gente!, así empezó la legislatura….de fondo está la gran traición de Zapatero a España, el pacto con la ETA, que no sabemos si al Jefe del Estado le parece bien".

"Diviértete, Cristina" (8,59 H.)
"Vamos a ver, Cristina (López Schlichting). Diviértete criticando al Rey, verás que divertido. Te lo digo por experiencia. Yo no digo Letizia, digo el Rey. Yo no me meto con las corbatas del Rey ni con los tacones de Letizia, pero sí con hablando se entiende la gente y si se consigue se consigue… "

Recuerdo que la primera vez que escuche a este tipo, hasta me parecio que decia alguna cosa cuerda, pero despues de seguirle escuchandole un rato....si lo tengo al lao le doy un sartenazo en la cabeza. Dios mio que tio mas cansino

"Hay que intentarlo porque si sale, sale". Juan Carlos de Borbón.

Menudo personaje, y este tipo nos representa por ahí. El exilio era poco :z:.

Alcaraz (AVT):si Rey hubiera sabido reacción a sus palabras no habría hablado

au.gif

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, se mostró hoy convencido de que si el Rey hubiera sabido la reacción que iban a provocar sus palabras sobre el proceso de paz en el Ulster, no las habría dicho.

au.gif

Alcaraz se refirió de esta forma, en declaraciones a EFE, al ser preguntado sobre la afirmaciones de don Juan Carlos en una conversación informal con periodistas, en la que comentó que este tipo de logros -el acuerdo de paz alcanzado- hay que intentarlos porque, 'si se consiguen, se consiguen'.

'Entiendo que si el monarca hubiese sabido las reacciones que se iban a producir a raíz de su comentario, no las habría hecho', dijo Alcaraz, quien expresó su convencimiento de que la Casa Real tendrá 'mucho cuidado' en el futuro a la hora de hacer declaraciones similares, 'para que no sean utilizadas de forma intencionada'.

Este mediodía lo ví por la tele y le dije a mi amiga, fijo que hoy mismo salta alguien diciendo que el rey es enemigo de España o algo por el estilo :cuñao

Lo de que que Losantos se meta con el Rey, es el pan nuestro de cada dia danosle hoy... xD Pero las palabras exactas del mismisimo fueron: "Hay que intentarlo porque si sale, sale" ¿? :cuñao Anda que... Yo estoy de acuerdo con lo que alguien ha dicho por arriba... si a este le quitaran la corona, (esa que no lleva xD) este se desata :eek: nos coje la escopeta de cazar osos y se lia a decir gilipolleces a diestro y siniestro y no hay quien le pare... aun me pregunto donde estaria esos dias desaparecido mientras la Leticia daba a luz a su nueva nieta :lalala: y porqué no lo han querido decir, y se le notaba tan cabreado al tio en la puerta del hospital xD tenia una cara de, me han jodido el puente pero bien, con la jodida niña. :jajaja: A saber...

Última edición:
A ver, sobre el comentario en sí del rey, tampoco pasa nada por lo "informal" del "si sale, sale". Es que por lo visto lo dijo como decían ayer en Cuatro, "off the record", es decir en un momento en que no estaba previsto que hubiera ninguna declaración de nada, un reportero se lo preguntó y primero dijo que no podía decir nada al respecto (de la negociación con ETA) pero por lo visto quiso comentar así a nivel personal, diciendo que si en el Ulster había ido bien, quién sabe si aquí se pudiera conseguir algún avance y tal... Osea que fue un simple comentario.

A ver si por ser rey, alguien le va a preguntar la hora y va a ponerse "Me complace anunciarle, querido ciudadano, que son en estos momentos las 10:07 de la mañana" :p

Que además ya se sabe, el rey es mu gambechano, nnnggrrhehehenggnnn... :p

De acuerdo con Bizilagún, si se supone que el rey estaba hablando supuestamente sin ser grabado y de una manera cercana es normal que lo hubiese expresado asi, además asi sabemos exactamente lo que piensa, porque muchas veces adornando las cosas y no queriendo estar de una parte ni de otra no sabemos ni lo que se le pasa por la cabeza sobre los temas mas candentes de nuestro dia a dia.

dowjones dijo:
además asi sabemos exactamente lo que piensa, porque muchas veces adornando las cosas y no queriendo estar de una parte ni de otra no sabemos ni lo que se le pasa por la cabeza sobre los temas mas candentes de nuestro dia a dia.

:miedo:

Yo creo que... Ni ganas, Ni falta que hace... Ni debe, precisamente, por su cargo como jefe de estado. Y si se lo preguntó "un reportero" por muy "off the record" que fuera, el reportero no dejaba de ser reportero... Vamos y si no, que se cambie la ley en España y que el Rey haga suyo el discurso del gobierno, y lo lea como creo que hace la reina de Inglaterra por ejemplo... O que se le de libertád para hablar... pero es que aqui, lo de los pronunciamientos del Rey no esta muy definido que digamos, esta más bien, en lo de que no puede opinar demasiado, solo firmar, no puede votar, no puede casi nada... mas que dar discursitos leidos... asi nos lleva esos cabreos :p

Freedom, pues para una vez que hace o dice algo por España no te mosquées, que el hombre sólo quiere la paz.No como otros, que sólo toleran el conseguir la paz si están ellos.

Freedom28 dijo:
Ese impresentable,está escupiendo contra las tumbas de los militares que han dado su vida por España.¿Por qué aún no ha ido a Ceuta ni a Melilla?.¿Quizás porque no las considera españolas?.¿Para no molestar a ese ejemplo de libertades y tolerancia que es su "amigo" el rey de Marruecos?.Estos Borbones de los cojones no aprenden de su propia historia.¿Hará como su abuelo,quitarse de enmedio cuando vayan mal las cosas?.

Abajo el Rey y la monarquía.
Me pregunto dónde queda la indignación del sector duro de la derecha española cuando un ex presidente de este país "escupe contra las tumbas de los muertos" en carretera porque algún gilipollas que piensa que no pone en peligro la vida de los demás quiere que "le dejen beber sus copas de vino tranquilamente". Y encima hay quien le ríe las gracias.

Garabís dijo:
"Hay que intentarlo porque si sale, sale". Juan Carlos de Borbón.
Menudo personaje, y este tipo nos representa por ahí. El exilio era poco :z:.
Y qué lo digas! Lo primero que me he imaginado al leer esa frase, es a alguna (o alguno) cascándosela al Rey... :jajaja: :jajaja:

Dios, República ya !!!

Atrás