• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación La declaración de la renta y los toros ESCRIBE

Hola a todos . Dedicarme 5 segundos por favor , es importante .

Puede que ayer más de uno viera el programa Caiga Quien Caiga de la Sexta . El caso es que llevan un tiempo tratando el tema de las festividades con toros , parece que están consiguiendo algunos avances , y ayer propusieron algo que me parece muy buena idea .

Como os podeis imaginar , el camino para acabar con el maltrato animal es muy difícil en un país como el nuestro , pero ultimamente la gente se está moviendo mucho y puede que sea el momento de que se nos oiga más , porque puede que haya llegado el momento de que haya un debate real en la calle y que los gobiernos tomen en cuenta al 70% de la población a los que los toros no nos interesan nada o poco ( según encuestas ) .

La propuesta de CQC es poner una nueva casilla en la declaración de la renta en la que podamos elegir si nuestro dinero va o no destinado a subvencionar todas las fiestas que se celebran en nuestro país en las que intervienen toros ( sí chavales , parte de nuestro dinero subvenciona corridas , encierros , y matanzas como el famoso toro de la Vega o de Medinaceli ) . Igual que nos han dado la oportunidad de elegir si dar o no dinero a la Iglesia , deberían hacerlo también con este tema .

Desde CQC han propuesto que mandemos emails a la siguiente dirección ( Ministerio de Economía y Hacienda : secretaria.prensa@meh.es ) con nuestra petición , os paso una copia del escrito que yo he hecho ( por si no quereis escribir vosotros nada , así sólo teneis que copiar y pegar , y poner vuestro nombre y DNI al final para que sea más serio ) . Por favor , aunque no os interese el tema , difundir esto , puede que no sirva para nada pero al menos llamaremos la atención y quizás sea el desencadenante para que esto empiece a ser considerado como un problema .

Un beso a todos , gracias por los minutillos que os he robado , ojalá os animeis a mandar el email .

A la atención del Ministerio de Economía y Hacienda

En relación al debate social creado en los últimos tiempos en nuestro país acerca de las festividades taurinas , somos muchos los españoles que nos vemos en la obligación de exponer nuestras opiniones y quejas a los altos estamentos del Estado , esperando que sean escuchadas . Es el caso de la propuesta que les envío : incluir en la declaración de la renta una casilla a través de la cual el ciudadano pueda decidir si su dinero va o no destinado a dichas festividades , al igual que desde hace un tiempo existe ésa posibilidad en cuanto a la subvención de la Iglesia en nuestro país . Espero que la propuesta sea considerada , y llegue a quien sea necesario para que así sea . Muchas gracias por su atención .

Nombre :
DNI :

Enviado al ministerio y reenviado en mi trabajo... A ver si acabamos de una vez con esta vergüenza nacional.

Hecho! anda que la corona se representa un león, si el león tuviera cuernos le harían lo mismo en esas fiestas? pues el toro también es un animal igual que el felino, por lo tanto deberían tratarlos por igual, es una tontería que uno sea tan respetado y el otro sea burlado en esas fiestas estúpidas!

Muy buena idea. Da auténtico bochorno que esto todavía se permita, y ver el apoyo institucional y mediático que le ofrecen; pero los detractores somos más, seguro. A ver si cortando un poco el grifo de la subvención desde la Administración Central cambia un poco la cosa. Al final acabarían subvencionándolo diputaciones o ayuntamientos, pero ellos verían en qué se gastan el dinero.

El vídeo de CQC:

http://www.youtube.com/watch?v=LOooBZFw34M

Puede estar bien, pero creo que habría que convencer a los que van a los toros de que no vayan, porque si hay corridas de toros és porque la gente va, y muchos son turistas.

Puede estar bien, pero creo que habría que convencer a los que van a los toros de que no vayan, porque si hay corridas de toros és porque la gente va, y muchos son turistas.

Hay que ir poco a poco:). Pero ya que dices lo de los turistas, en el mismo programa de CQC salió una turista que tuvo que salir de la plaza de toros porque no aguantaba más ver ese asesinato legalizado. Yo me apunto a la iniciativa esta;)

Otra que contribuye... pero sin mucho entusiasmo de que fructifique: dile a los navarros que quiten san fermín, nuestra fiesta más internacional, célebre y celebrada.
Además, es que me parece hasta contraproducente: José Tomás ha arrasado en Barcelona justamente cuando parecía que los antitaurinos ganaban terreno.
Este es el país del souvenir del toro, del "toreador" y del símbolo de osborne declarado monumento, pero vamos, por intentarlo que no quede.
Y dentro de lo malo, lo peor: Tordesillas.

¡Gran idea! Ya he enviado también mi email. Gracias. :y:

Ojalá sirva de algo; por lo menos, que no sea por no haberlo intentado. ¿Qué cuesta enviar un email cuando ya tienes el ordenador encendido?
Lo que se podría conseguir con un gesto tan sencillo... ¡Venga!

..José Tomás ha arrasado en Barcelona justamente cuando parecía que los antitaurinos ganaban terreno..

Enviado.
Si José Tomás ha arrasado en Barcelona :ein: será porque al ser 'conocido' han venido desde España para verle. Pero no pasa nada porque si no recuerdo mal, la media de asistencia de la única plaza que queda en Catalunya no llega al 20% de su capacdad, incluidas todas las corridas de la temporada..

¡Gracias a todos! Intentar pasarlo a vuestra gente , puede que no sirva de nada pero aún menos sirve quedarse quietos . Yo sigo sintiendo que es el momento de dar por culo para que el debate salga de verdad a la calle . Un beso a todos!

Este año fuí a mi primera manifestación antitaurina en mi pueblo, nosotros los antitaurinos fuimos insultados, humillados, despreciados...pero fuimos más que el año pasado y estoy seguro que al año que viene seremos más.

Última edición:
Atrás