• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Falange...¿se están organizando?

Me pregunto cuál es la situación de España...

¿Está creciendo la extrema derecha? ¿El cambio de gobierno ha hecho que aumenten sus filas? ¿O son los que eran en su día, que durante el gobierno del PP permanecieron "ocultos" y ahora saltan y se reorganizan?

Todo esto viene a raíz de la manifestación que celebraron el sábado y que previamente vi anunciada en mi facultad (Derecho-UAM) mediante pintadas del tipo ¡Basta ya! ¡No a la inmigración!,adornadas con el yugo y las flechas...
19.gif

Entendereis la humillación que se siente y la rabia al encontrarte con estas pintadas en una facultad a la que vas con unas ideas...no sé...se trata de Derecho..de Justicia...

El caso es que pensaba que todo quedaría ahí. Ya que se manifestaron el otro día 4 payasos pues creía que quedarían felices...Pues no, y de ahí mi preocupación, resulta que este jueves van a dar una conferencia (como no, en la facultad de Derecho) sobre la influencia de la inmigración en la educación. Está organizada por el SEU y la Falange.

¿Qué pensais de todo esto?
¿Creeis que estaría bien asistir a su conferencia para, de alguna forma, "reventarla" preguntandoles dudas? ¿O si al ir lo único que haríamos sería darle importancia y aumentar el número de asistentes...o llegar a discusiones que no nos llevarían a nada?

10.gif

Si, se están organizando para pegarse con los punkis :jajaja:
Yo personalmente no iría a una conferencia de Falange, de ninguna de las falanges, que están tan bien organizados que son cuatro o cinco porque ni reventándola consegurías nada provechoso. Estos ultraderechistas son cuatro gatos por mucho riudo que hagan y dificilmente lograrán convencer a ningún sector de población importante. El resto de la extrema derecha está integrada en el Partido Popular y ahí parecen que están tranquilos, no se si porque se han moderado o porque saben que de otra forma no van a conseguir ningún poder.
Si un dia los ultraderechistas ganan poder no creo que sea con las falanges, y si vas ten cuidado porque eso mas que una conferencia será una exaltación de valores propios de borregos y no son prescisamente gente pacífica...

PD: ah y ten cuidado tabién por si los que reventaron la manifestación del otro dia se deciden a reventar la conferencia y te ves en medio recibiendo tortas ;).

Lo que no entiendo es como se permite q se de una conferencia de un grupo fascista en una facultad de derecho

Pues ya ves, las cosas de la democracia, todos tenemos derecho a expresarnos y mientras la Falange no haga apología de nada ilegal, ni se puede ni de debe prohibirles hablar.

pues yo lo prohibiría...por mamones

Creo q voy a fundar el Partido Nueva Falange del Cartilago Metatarso (NFCM)

:z: Los últimos conflictos actuales posiblemente acabarán produciendo conflictos ideales para los grupos extremistas de todo tipo, los más dañinos los de ultra derechas o terroristas empezarán a dar respuestas a problemas sociales que podrían ser aceptados por la masa, gente sin ganas de pensar, gente sin miras y con muchas ganas de encontrar un culpable concreto a sus problemas.

Los Alemanes no eran todos racistas ni xenofogos, pero con el hambre, la campaña publicitaría, la necesidad de recursos y la presión social...:z:

Mucho me temo que el racismo en el mundo se incremente debido a los conflictos actuales, el mundo "Occidental contra el mundo Arabe", y los fascistas Españoles no perderán la oportunidad de usar el argumento de la immigración masiva y los atentados Islámicos, lo único bueno es que los fascistas españoles no podrán hacerse notar demasiado debido a que los terroristas islámicos estan más locos y zumbados que ellos:mareao:

Yo de ti no iría a esa conferencia, si es que se puede llamar así... lo único que puedes conseguir es meterte en algún follon, contra menos trato se tiene con esa gente mejor... un puñado de cabezas rapadas que intentan ir de pseudo intelectuales:vom: que increible que no se den cuenta que cualquiera que usara sus premisas contra ellos podría así justificar una masacre... "Si la violencia es tu modo de vida no te quejes si los demás te pagan con la misma moneda", "El que este libre de pecado que tire la primera piedra":hall:

Los movimientos fascistas se fomentan con el miedo y la inseguridad, y exhaltando la violencia y el poder para aumentar la autoestima de sus seguidores (que buena falta les hace), su credo es ese del... "La mejor defensa es un buen ataque"... propio de un tipo de cobardes demasiado inquietos como para no intentar luchar contra sus miedos, lastima que lo hagan del modo equivocado:z:

Estaba claro que el terrorismo islámico llevaría a un leve incremento de la fuerza de la extrema derecha, de momento solo es leve como la cosa se ponga peor puede empezar a ser preocupante.:miedo:

Los ideales mueren cuando hay hambre, o cuando no puedes comprar lo que quieres y los de otra etnia si pueden, cuando cuatro chalados de otra raza atentan contra tu país es fácil que un demagogo carismático de extrema derecha convenza a la población para que se ponga en contra de toda esa raza.....si la cosa empeora será cuestión de tiempo.

De momento, por suerte, aún tenemos la suficiente comida como para ser democráticos.:|

Sonia, pasa de asistir, solo escucharás gilipolleces y aún acabarás metida en un lio cuando les demuestres que son unos subnormales....no les des una importancia que no tienen.;) :*)

Sonia yo te diria q no...no merece la pena reventarla porque como ha dicho Dani son solo cuatro gatos, van a soltar sus cuatro gilipolleces y ademas creo q tu tiempo es mas valioso, seguro q puedes hacerlo de otra manera q resulte mas fructifera y sin correr el riesgo de llevarte una leche....

Por cierto a mi tb me parece vergonzoso q se permita esto pero claro mientras haya libertad de expresion y democracia pues es lo q nos toka

Sonia creoq una vez al mes o algo asi se reunen en el Oso y el Madroño para promulgar su ideologia y pedir firmas y no se q narices....si kieres de esa otra forma te enteraras de mas cosas y podras hacer algo....

Yo no iría a la "reunión" ni de coña, pero recogería firmas y le plantaría semejante queja en el decanato que les temblaban los cojones por cederle un edificio público a una panda de fascistas.

Esos cuanto más marginados estén mejor. Parece mentira que se les deje un edificio público a estos chalados...

p.d: no asistas a la ¿conferencia? :p

La mejor forma de neutralizar a este grupo es con políticas progresistas desde el gobierno, mientras más avance la sociedad estos estarán más alejados de ella. No existe el menor riego de su resurgimiento porque ellos nunca alcanzaron el poder convenciendo sino empleando las armas. Su destino está unido al de los carlistas, unos nostálgicos del autoritarismo que se reunen para contarse batallas en las que ni siquiera han participado por edad. No vayas a la conferencia sólo para reventarla, no me parece adecuado.

¡Gracias a todos por contestar!

Hoy he visto más pintadas...
30.gif

Supongo que llevais razón y no debería asistir, al fin y al cabo, sólo haría bulto. Además me coincide con una clase, no puedo perderme Derecho Constitucional
04.gif
...

Con lo de reventar el acto, me refería a que intentaría participar para tirar abajo sus argumentos fascistas, pero ¿de qué me serviría?...Qué frustrante...Si no podemos impedir que celebren sus actos porque son perfectamente legales, se me ocurre que se podría organizar una "contra-conferencia"! Y hablar tb de la influencia de la inmigración en la educación y de cómo avanza la mentalidad y se consigue un mayor desarrollo de las sociedades, hablar del valor de la interculturalidad... Para ello tendría que ponerme en contacto con los Estudiantes Progresistas..mmm...
wink.gif

Porque el problema es que no podemos impedir que La Falange anuncie sus actos...La idea de las firmas es buenísima, VaNiL, pero me temo que no conseguiría nada...a lo mejor unas risas del decanato
tongue.gif
que me diría: ¿y tú estudias Derecho, niña?
laugh2.gif
¿No sabes que hay libertad de expresión y de reunión, que la Falange está legalizada y hasta se presentan a las elecciones, etc...?
(no creo que se riesen xD pero no podrían hacer nada
sad.gif
)

Speech, espero que nunca suceda lo que anuncias, que mueran los ideales por hambre u otras necesidades..Eso me recuerda a algo que vimos en Política, y es que las ideologías, muchas veces, dependen de los intereses de cada uno...

José Luis, has resuelto una de las preguntas que me hacía
01(1).gif

¡Bss!

SonialovesMJ dijo:
Speech, espero que nunca suceda lo que anuncias, que mueran los ideales por hambre u otras necesidades..Eso me recuerda a algo que vimos en Política, y es que las ideologías, muchas veces, dependen de los intereses de cada uno...
Muchas veces?:confused: ....poquísimas son las veces que las ideas de cualquier persona no están sujetas de forma clara a la conveniencia y a los intereses que surgen a cada momento.:|

O tu crees que los alemanes de los años 30 tenían el gen de la maldad?:jajaja: ...simplemente las cirscunstancias les hicieron pensar de otra forma y eso nos puede pasar a todos nosotros si pasan determinadas cosas.

Speechcrepes dijo:
...simplemente las cirscunstancias les hicieron pensar de otra forma y eso nos puede pasar a todos nosotros si pasan determinadas cosas.
Pues entonces esperemos que nunca nos veamos en esa situación de tener que decidir entre nuestros principios u otras cosas...

¡Tengo una buena noticia! La conferencia de ayer quedó suspendida.
04.gif

Parece ser que se lió una buena y a la salida les estaban esperando un montón de anti-fascistas o punkies con varas de hierro y bates de beísbol según dicen...Tb se dice que los fascistas llevaban lo mismo...El caso es que había policías en las puertas y hasta tuvieron que acordonar una zona con ascensor para que los fascistas pudiesen salir de la facultad sin recibir...Tb me han contado que salió el rector o gente del decanato y les dijeron a la gente que estaba allí que si se marchaban, suspendían la conferencia y al principio los punkies dijeron que no se querían ir porque habían ido expresamente a pegarse con los fachas...

A mí lo último me parece fatal...porque si estoy allí en contra de los fascistas estos y me dicen que si me voy, no hay conferencia pues ya está, es de lo que se trata no de ir a dar palizas...un poco fuerte lo de las varas de hierro, por ambas partes, claro..pero no creo que pasase nada, estoy segura, si no, nos lo hubiesen dicho. Así que objetivo cumplido!
wink.gif

Atrás