• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La falsa imagen que los medios presentaron de Michael Jackson

Algunos no entienden aùn el nefasto poder e influencia de los medios masivos de comunicaciòn, que crean noticias e influyen en la forma de percibir de las masas a determinados famosos. A Michael los medios lo mataron en gran medida, destruyeron su popularidad, lo condenaron y humillaron màs que a cualquier otro famoso, se burlaban de èl hasta en programas serios, asi que no podemos subestimar el papel que los medios tuvieron en todo lo que toco vivir.
Màs allà de su talento y genialidad, es lògico que no haber tenido infancia haya influido en su personalidad y provocado algunos traumas que con un buen acompañamiento psicòlogico y familiar hubieran sido superados.
Luego de superados todos los rècords de venta parecia que los medios se habian empeñado en destruirlo y verlo derrotado.
Primero con sus cambios fisicos, luego con sus supuestas excentricidades, luego con las falsas acusaciones parecia que todo lo que tenia su nombre en los titulares vendia.
Michael se canso de decirnos que no compremos ni leamos basura pero muchos nuevos fans incluso reconocen que solo creian de èl lo que decian o mentian los medios.
Desde mediados de los 90s y hasta 2009 se leia muy poco del talento descomunal de Michael , o de sus exitos, o de su valor como artista.
Los mismos medios insistian en que estaba loco, y era un "freak" y parecia que casi todos esperaban solo su caida.
Cuando lo mencionaban hablaban de el como una marioneta casi, con mensajes casi nazis en sus videos de promociòn, con poca cultura general y un costado siniestro que lo alejaba de las masas.
Contrariamente la gente que lo conocia de verdad hablan de alguien dulce, ingenuo, que confiaba en la gente, alegre, muy divertido, que vivia haciendo chistes, y este costado nunca era transmitido por los medios.
Cuando surgieron las acusaciones de abuso, los medios, tanto habian trabajado en crear una imagen de freak, que no les costò nada ahora presentarlo como un criminal y lo hicieron desvirtuando la verdad revelada en el juicio de 2005 y minimizando su total inocencia.
Incluso como lo demuestran sus declaraciones en videos privados de 2001 y 2002 en su enfrentamiento con sony Michael habla de temas serios y mantiene posturas fuertes y razonadas que nunca tuvieron difusiòn masiva.
Su discurso en Oxford por ej fue tambièn memorable aunque tambièn tuvo escasa y nula difusiòn porque un Michael adulto, pensante, nada superficial, no encaja en el personaje frivolo y superficial que habian creado y vendian constantemente.
Michael era mucho màs que un excentrico aniñado, era una persona adulta, pensante, con un talento increible, con defectos y errores pero una compleja y muy interesante humanidad que los medios se encargaron de tapar y omitir y que muchos compraron sin discernir ni tratar de conocer al verdadero Michael.
 
Dany, y yo que te extrañaba ya, pensaba que andabas en otras cosas, hace rato no se veía un post tuyo por acá jejej
 
Cuanto de cierto hay en tus palabras Dany, comparto totalmente
 
Bienvenido al mundo real Dany... ¿Es necesario abrir un nuevo post sobre el daño que hizo o dejó de hacer la prensa amarillista a MJ cuando ya tenemos este otro en el que además participaste?

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=126157

Puedo entender que se abran diferentes post sobre lo mismo por falta de conocimiento o por ser hilos que han caído en el olvido... pero no es el caso. Además, apenas ha pasado un mes desde el último reply, el cuál, por cierto, es tuyo.

Sobre el tema, es cierto, la prensa sensacionalista hizo daño a Michael, sobretodo del 93 en adelante. Pero me parece muy infantil afirmar que la prensa tenía una manía persecutoria a Michael. Michael Jackson era un personaje cuyas extravagancias llamaban tanto la atención como sus éxitos. La prensa sensacionalista se aprovechaba de ello para inventar cualquier locura relacionada con Michael, porque sabían que así vendían y que incluso al propio Michael le gustaba jugar con la controversia. Los medios de comunicación más serios, por su parte, se limitaba a mostrar las excentricidades de Michael al público (que no eran pocas).

Cuando llegaron las acusaciones del 93, la cosa se fue de madre, y los tabloides empezaron a inventar historias que, ya no eran sobre si Michael estaba planteándose aprender el idioma de los chimpancés o que iba a comprarse una nueva cámara hiperbárica. Ahora hablaban de temas mucho más serios y dañinos para su imagen. Aquí Michael se sintió herido y con toda la razón del mundo, pero él había lanzado la primera piedra y había creado alrededor de él una aura de ser misterioso que no le ayudaba en la labor de parecer un tipo normal.

¿A que no adivinas quién fue la persona que tuvo la idea de filtrar a la prensa las fotos de Michael en una camara hiperbárica? Y no, no es Frank Dileo.
 
Última edición:
Comparto con Cobi el comentario, y así es en la industria, no creo que la prensa haya matado a Michael, como dijo Lisa Marie, Michael era un maestro en manipular a la prensa porque detrás de camaras era otra cosa, con esto no quiero decir que haya sido culpable de los alegatos y demás, pero las extravagancias como se vestía, las cosas que hacía, llamaban la atención, sería absurdo justificar que ayyyy es normal porque no lo era, y si lo era, Michael muchas veces buscaba llamar la atención no solo por la labor humanitaria, sino también por el escandalo, ejemplos hay demasiados, la salida con Madonna a cenar y en los premios Oscar (juntamos dos iconos y es mayor reconocimiento), el matrimonio con Lisa Marie Presley y el beso en MTV (es la hija del Rey del Rock y el Rey del Pop tiene que casarse con alguien de la familia real de la musica no? mas aparte que en ese entonces se estaba opacando por las acusaciones y no se si la amó en eso no me meteré pero fue algo que llamó la atención), el tan esperado divorcio y segundo matrimonio con Debbie y la llegada de los hijos armó tanto escandalo por como se dieron las cosas, el documental de Bashir donde una y otra vez no paraba de decir que era bueno compartir habitación con niños cuando se suponía que DEBIA quedarse callado¡ , porque el era tan inocente en ese sentido que yo no se si se daba cuenta de lo que se venía¡, lo de la camara hiperbarica, lo de darle a tu chimpance de tu taza de te y miles de fotografos ahi contigo, tu crees que eso no lo provocó el mismo?

Y no solo pasó con Michael Jackson, muchos artistas hacen cosas para llamar la atención y estar en el ojo de la prensa, y mas cuando se sienten que ya noestán siendo el foco o algo mas lo está opacando, pero Michael cuando quiso hacer reversa a todo eso ya la prensa no lo dejaba en paz, el mismo lo dijo quise hacer una sesión de fotos con Prince y ahora la prensa ya no me deja en paz, la hice pero ahora ya no quiero que lo fotografien, pues quien lo entiende? -.-

Entonces no hya que hacer a Michael una victima total del escrutinio de la prensa, porque muchas cosas el mismo las provocó. Y OJO no estoy creyendo cosas de el que no son como los alegatos yo se que es inocente eso es punto y aparte,
 
En cuanto al post anterior que toca un tema parecido el enfoque aqui es diferente, en aquel se pregunta que ocasiòn su caida en desgracia, pudiendo deberse a distintos factores aqui hablamos del central papel de la prensa en su dèscredito mundial :
la teoria de que Michael y Dileo crearon el costado freaky de Michael solo para mantenerlo popular fue relatada solo por taraborelli periodista de dudosa calidad ya que tambièn afirmò que Michael no tenia punta de nariz y usaba protèsis entre otras hermosuras.
Por otra parte es probable que la gente de Michael haya intentando usar a la prensa para promociòn propia pero nada justifica la carniceria despiadada que hicieron con Michael.
Ademàs acusar a alguien de culpable, antes del juicio y sin pruebas no tiene justificaciòn alguna. La prensa y no solo de espectaculos trababa a Michael de pederasta, como si se hubiera comprobado algo alguna vez e influyeron mucho en su caida en desgracia.
En la època del juicio por ej decian que le iban a dar 20 años de càrcel y hasta especulaban sobre si aguantaria o no el encierro..habia apuestas hasta en sitios de subastas, nunca se viò algo asi.
Algunos intentan justificar el ataque despiadado de los medios en que Michael gustaba de llamar la atenciòn pero les recuerdo que Michael era un artista completo, incluso hasta en sus cambios esteticos , el buscaba una forma de comunicaciòn artistica y no ser un payaso para los medios masivos que buscaron claramente destruirlo. No podian permitir que lo hiciera dos veces, llego a la cima con Thriller y no iban a permitirlo de nuevo.
Muchos que eran chicos o no habian nacido en los 90s pecan de ingenuos o desconocen el tema, era increible como en los noticieros, por ej, se burlaban abiertamente de Michael, se reian de el, hablaban del "ex rey del pop caido en desgracia ", del pederasta o abusador de menores , sin tapujos, lo acusaban abiertamente como no se han referido a ningun otro artista, con tanto desprecio .
Que algunos ahora pretendan justificar el accionar aberrante de los medios es increible. Incluso durante el jucio , aprodhite jones periodista independiente de USA, dijo que le dio asco la cobertura mediatica y parcial del caso y que jamàs dijeron nada del accionar de la defensa y que solo transcribian las acusaciones morbosas y falsas. Logrò escribir un libro donde habla de la conspiraciòn de los medios contra Michael y no logrò que ninguna editorial importante la editara.
 
Última edición:
Pienso que como genio musical y hombre de negocios Mike pensó que podría manipular a la prensa en su justa medida... Y si en algo pecó, fue en ser Diferente.. por eso nunca deseó que lo trataran como alguien normal. El era diferente y se cansó de hablar de esto en todos sus temas, que importa, blanco o negro??? Creo que los medios se aprovecharon de esta soltura para atacarlo sabiendo que Mike vendía siempre, obviamente lo persiguieron, lo despedazaron y se lo repartieron. Y sobre que hizo prensa de su caridad...jajjaja, aún no se sabe cuanto repartió...ni a cuantos particulares ayudó...El niño al que donó el riñón hoy es padre e hizo decalraciones, Mike estuvo en contacto con él anónimamente hasta su muerte.No creo que hay tirado la primera piedra, más bien nos enseñó como se ponía la otra mejilla. Aguante el Rey del pop, aguante el creativo, esl ser luminoso, el caritativo, el amoroso, el niño.
 
Que Michael haya buscado promociòn para sus proyectos, o que haya buscado publicidad de algun asunto no implica manejar a los medios sino hacer uso correcto de ellos.
Los medios lo que no deben hacer es mentir, es crear opinion, es cambiar los hechos reales (como hicieron en el juicio) inventar hechos (como hicieron en la infinidad de historias que publicaron sobre Michael )
Demos por cierta la historia de taraborelli que Michael y su equipo inventaron lo de la càmara hiperbàrica por ej, eso no justifica la carniceria posterior que hicieron con èl.
Y con nadie en realidad. Se debe respetar a los artistas , a su vida privada, a la imagen que deciden tener y a lo que hacen o no con su vida.
Michael fue siempre hostigado, que si era o no gay, que si tenia o no novia, que si era blanco o negro, y todo esto antes de 1985 .
Màs allà de sus peculiaridades, perdieron todo respeto por èl. No respetaron su leyenda de artista, su genialidad, sus logros. Gracias a èl la prensa mundial vendiò millones y sin embargo lo trataron como lo peor.
Nunca hablaron de que el fue el artista que màs dinero donò en la historia del espectàculo mundial por màs de 300 millones de dòlares por ej y decidieron hacer de Michael un blanco fàcil en quièn descargaron sus odios y frustraciones.
Recordemos incluso algunos periodistas que dedicaron su vida a ir contra Michael como Diana Diamond y Victor Gutierrez que colaboraron con el fiscal buscando evidencias para las acusaciones en su contra. Esto no ha sucedido nunca antes con ningùn otro artista.
Otro ej en Argentina , un canal de cable , cuando estrenaron el documental de Bashir , decian antes de ir al corte publicitario: "escondan a sus niños, ya llega Michael Jackson " . Eso no me lo contaron, eso lo escuchè yo. Y como eso miles de cosas que implican una total falta de respeto de los medios hacia Michael Jackson. Nunca un artista fue tan denigrado desde los medios ni tan criticado injustamente.
 
Última edición:
Pienso que justificas a Michael en el sentido de que usaba la prensa en forma correcta, CLARO QUE NO¡ Si fuera así en ese caso la prensa no lo molestaría; no andarían armando circos en torno a el fueran respetuosos (solo había algunos cuantos que si lo respetaban), el cambio de su aspecto físico con el paso de los años dime tu no da que de hablar???? a que se especule? Porque Michael esperaba tanto tiempo para hablar? cuando hablo de su cambio de tono de piel ya la prensa lo había hecho trizas porque el circo comenzó con que quería ser blanco pero porque se quedó callado tanto tiempo? ahí pienso yo que tambien la terminaba de amolar porque ya había dado de que hablar y a veces duraba mucho tiempo callado¡

En el segundo comentario que hiciste estas hablando de las acusaciones, me pregunto que esperabas? De Britney Spears también se hicieron apuestas en una pagina para saber el día de su muerte, cuando atravesó esa crisis psicologica en el 2008, hicieron un vil circo de ella, y a eso lanzó la canción Piece of Me, muchos la escuchan y recuerdan a Michael, era el llamado juicio del siglo, clarisimo que harían un circo de ese asunto tan traumatico para Michael porque despues de eso ya no se levanto jamas, se le veía esa mirada tan triste; pero el detonante de todo esto fue el documental de Bashir, insisto yo no creo que la prensa lo haya matado, y el tampoco hacía uso correcto de la prensa, te diré porque: porque si el abría puertas a la prensa de vez en cuando, la prensa ya NO TE DEJA EN PAZ¡ y el no podía mantener controlado eso, es mas ninguna celebridad, es raro. Porque ellos queiren saber todo lo que hagas.

Ojo no estoy enojada jajaja, te lo digo porque yo no estoy sacando de ninguna fuente como la de Randy para contestarte y no seré fan veterana pero me he leído los casos completos de Michael a detalle asi como de su vida, asi que no hablo sin saber.

Yo creo que hay ciertos fans que buscan culpar a alguien de la muerte de Michael y sí los hay, pero Michael debió haber tenido mas control sobre las personas que lo rodeaban, a mi me bastó ver la declaración de Mexico 93 donde le preguntan acerca de sus empleados no recuerdo bien como fue la pregunta pero casi a todo contestaba NO SE. Entonces? Hay que estar mas al pendiente ...
 
Pienso Igual que MTY, En parte, Michael tuvo una gran parte de culpa en todo lo que le pasó con respecto a su vida en los medios. Habia varias ocasiones en la que metió mucho la pata, y bien feo. Amo a MJ, pero no por eso me ciego y digo que el todo lo hacia bien. Un claro ejemplo es el de El Bebé en el balcón, y esque, entiendo que quizo presentar a su bebé con sus fans y está bien, pero lo hizo tan irresponsablemente que obvio, te da mucho en que pensar, Mira cuando presentó al otro niño, no lo sacó como a Blanket, asi debió haber hecho. Debemos de tomar en cuenta, que el mismo equipo de MJ comenzó a lanzar los rumores. En un principio Los tabloides no fueron a el, el fue a los tabloides. No justifico el comportamiento de la prensa, pero no le culpo solo a ella.
 
Michael tenia comportamientos fuera de lo comùn pero eso jamàs, por ningun motivo puede justificar la carniceria mundial que los medios masivos hicieron con Michael.
A los nuevos fans les pido se informen mejor y vean como mentian noche y dia con Michael y como se burlaban de èl sin piedad, por algo Michael compuso tantos temas contra la prensa...si somos verdaderos fans se supone que estamos de su lado.
Claro que Michael cometiò errores, como aceptar la entrevista con Bashir pero justificar el accionar deplorable de la prensa habla de no conocer realmente como fueron las cosas.
Michael no era de abrirse porque queria crear misterio y cuidar su intimidad, eso es motivo para criticarlo ?
Tenian derecho a llamarlo monstruo ? freak ? criminal ? abusador ?
Nada justifica tampoco lo que hizo la prensa con el juicio de 2005 que solo comentaba lo que podia perjudicarlo perdiendo la objetividad que deberian haber tenido para informar correctamente del caso judicial.
Que un par de fans culpe a Michael de la persecuciòn constante y despiadada y brutal de la prensa es simplemente increible .
Los que seguimos a Michael desde hace dècadas sabemos que la prensa lo hizo sufrir casi tanto como las falsas acusaciones.
Incluso algun fan hasta critica que Michael sea excèntrico y diferente , si querian un artista comùn y vulgar que hacen en un foro de Michael Jackson ?
Si ademàs de su talento nos fascina su personalidad y que sea diferente ?
 
Última edición:
Por mi parte, no pido un idolo común ni vulgar, lo unico que quiero expresar es que a veces fue un poco descuidado... Y Con 10 años de serle un fan leal, creo que la critica constructiva es muy importante para el artista... Por mi parte, nada de lo que he dicho lo he echo con el fin mas que de tener un debate claro y limpio, con ideas dichas por una persona que conoció a MJ gracias al disco The Essential.
 
Última edición:
Claro que cometio errores Michael, como todos, pero hay que entender sus circunstancias y su permanente dolor además de las enormes presiones de todo tipo que recibia de sony, del público, de los medios .
Michael vivia con las heridas de su infancia y el desprecio de su padre, con el lupus y el vitiligo, con la cicatriz enorme en la cabeza por el tremendo accidente con Pepsi, su crónico insonmio, dolores crónicos de espalda , entre otros y con la presión constante de una prensa que buscaba asediardo y ridiculizarlo cada dia. Es posible vivir asi cada dia ?
Todo el mundo dice que tendria que haber actuado asi o asa pero nadie estuvo en su pellejo y en las tremendas circunstancias que le tocó afrontar.
 
Última edición:
Bueno Dany, lo que no puedes pretender es que un tipo que dice dormir con niños y que tenga un aspecto sexualmente ambiguo no se convierta en carne de cañón para todo tipo de burlas, por muy Michael Jackson que sea. Eso es algo directamente inevitable.

Me gustaría citar a Bruce Lee para expresar mejor mi idea: "Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano."

Lo que quiero decir, es que aunque tus intenciones no sean malas, tienes que vigilar donde pisas y saber que cosas son o no apropiadas en cada contexto. Especialmente cuando se trata de gente excéntrica y poco convencional (como lo era Michael) que en parte están aislados de la realidad y no son plenamente conscientes de como sus costumbres serán percibidas por el público general.

Michael se hacía muchísimo daño a sí mismo en algunas entrevistas.

Obviamente parte de la culpa de ese aislamiento de Michael, la tiene su padre, que le hizo vivir una infancia que lo marcó para siempre. Pero es que también es su padre uno de los mayores responsables del tremendo éxito que tuvo a lo largo de su carrera. En la vida no se puede tener todo...

Sobre las extravagancias, a mí algunas me gustan, por ejemplo todo el rollo ese de la ambiguedad blanco/negro, de la cápsula hiperbárica, el interés por los huesos del hombre elefante... Pienso que le daba más misterio al personaje. Como ya dije en otro post, en cierto modo estas cosas también le beneficiaban (no sé si compensaba).

Ahora bien, yo no he dicho que eso esté bien o mal, simplemente he expuesto que esa fue una de las causas del acoso mediático.

Otros asuntos, como verlo con un físico cada vez más artificial, haciendo trizas su imagen pública a medida que va hablando con Bashir, enseñando su hijo por el balcón... pues no, no me mola.

A ver si te vas a pensar que por ser fan de un artista tienen que gustarte todas y cada una de sus facetas.
 
Última edición:
Los fans mas antiguos vivimos como Michael sufrio tremendamente por el acoso de los medios y por eso no podemos justificar el odio que los medios siempre expresaron hacia el y como trataron de destruirlo siempre. Desde burlas hasta criticas despiadadas que no se justifican en su comportamiento excentrico ya que ni toda la excentricidad del mundo justifica el matrato aberrante al que fue sometido.
Lo de criticar su nariz o sus cirugias es un error porque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo , se trata de vivir y dejar vivir.
Se equivocò en algunas cosas si, era fuera de lo comùn, si pero eso no justifica jamàs y bajo ningùn concepto que incluso lo trataran de criminal ni de abusador de menores porque siempre fue inocente de todo. Y asi lo comprobò la justicia, pero los medios lo declararon "culpable" desde el primer dia.
Lo presentaron como culpable ante el mundo y tuvieron mucho que ver en la caida de sus ventas y su credibilidad a nivel mundial.
Un fan reciente por màs que haya leido todo sobre Michael y comprado su material, no tiene la percepciòn exacta de las campañas difamatorias que se hicieron en su momento para destruirlo y quizà para arruinarlo y lograr que venda su catalogo ATV, como siempre dijo el mismo Michael, que ademàs dijo en 2001 que todo empezò cuando rompiò los rècords mundiales de Elvis y los Beatles, al otro dia empezaron a tratarlo de criminal, de abusador de menores y de que no queria ser negro, cosas que negò siempre y con justa razòn.
 
Última edición:
Claro que cada uno tiene su propia opiniòn pero es claro que nadie puede apoyar la carniceria salvaje que los medios hicieron con Michael Jackson.
Claro que era una figura polèmica y cambiante, pero que genio no es tambièn provocador?
Michael era una persona y merecia todo el respeto y consideraciòn del mundo porque ademàs a esos mismos medios que lo crucificaban les daba de comer y les dio millones y millones de dòlares de ganancias.
Los medios ni nadie tiene ni puede tener bandera libre para mentir, inventar y destrozar, tiene que haber lìmites.
Cual artista puede enfrentar un juicio pero tildarlo, sin ninguna prueba, de abusador de menores (el peor delito del que se puede acusar a alguien para destruir su reputaciòn) y repetir sin pruebas y hasta el cansancio que era un criminal, habla no de periodistas sino de terroristas del micròfono .
En las ùltimas dos dècadas se cansaron hasta de insultar a Michael y no solo medios sensacionalistas sino tambièn medios supuestamente serios.
Justificar la mentira, el maltrato , y decir que les pasa a todos los artistas, es haber vivido en otro planeta o querer naturalizar algo que no està bien y que jamàs estarà bien.
Y es mentira que se acosa y maltrata a todos los artistas, jamàs vi noticias injuriosas sobre Bono , Sting, Prince, ni siquiera a Madonna la crucificaron ni criticaron el 10 % de lo que lo hicieron con Michael.
En esta era de internet, donde cualquiera insulta y agrede en cualquier foro, aceptar eso en los medios masivos es retroceder años luz como sociedad .
Debemos seguir denunciando a la prensa que hoy dia sigue mintiendo:
hace unos meses publicaron que "MICHAEL JACKSON PAGO MILLONES DE DOLARES PARA CALLAR A SUS VICTIMAS" MENTIRA: jamàs sucediò nada parecido. Si es cierto que Michael era muy generoso con la familia de sus amigos que visitaban Neverland, pero dan por acreditada una mentira que no pueden demostrar.
Esas pràcticas seudo-periodisticas aberrantes no pueden ni deber ser justificadas y menos por un fan de Michael, el artista mas injustamente perseguido de todos los tiempos.
 
Última edición:
Disculpame pero el perdonó a su padre, la gran mayoría de fans no quieren tomar en cuenta que el perdonó a Joe, si solo lo perdonó por sugerencia es asunto de el, pero el también no quería hacer frente a sus issues, y me parece que eso lo hizo casi al final de sus días, cuando ya tenía consejero espiritual, no nada mas hables de Michael todos los famosos se someten al escrutinio de la prensa¡ hay mas que los han hecho garras y han sabido salir, te sugiero que no te enfrasques diciendo que la prensa lo mató, hay OTROS que SÍ lo mataron y el mismo lo dice, y son gente de las que el se rodeó y ahi no tuvo nada que ver la prensa.

De nuevo veo que tratas de justificar sus errores por sus traumas, y creo que como todo humano (no le veo justo que lo separes del resto de la humanidad) tenía sus broncas que debió haber sanado, como lo de su padre, lo de las adicciones (buscar altenrativas contra el estrés, contra los dolores que tenía en su espalda, con los problemas de dormir), porque de eso las viboras que lo mataron se aprovecharon y le ensartaron mas medicamento y acabo todo como acabó...

Insisto la prensa lo hizo añicos pero el también se dejaba, y algunas cosas el dejaba que las evidenciara la prensa, lo de las acusaciones siempre te lo voy a poner aparte, y ahí te daré la razón, porque si se hizo un circo tan innecesario y ahí si la prensa quería verlo encerrado, pero el sabía todo lo que se venía, Dios quiera que se haya recuperado y que por algún momento haya sido feliz.
 
Sea por excèntrico o por lo que fuere Michael fue perseguido y calumniado màs que cualquier otro famoso, entonces nada justifica como lo trataron-
Es increible que hayan brotado justificadores de la prensa cuando Michael lo dijo bien claro a travès de su mùsica y en cada uno de sus mensajes.
Con Michael perdieron cualquier vestigio de objetividad y humanidad y le dispararon a matar, porque las palabras tambièn matan como bien decia Michael en sus letras. Buscaron primero presentarlo como "freaky" y luego como "Criminal".
Algunos pocos, por suerte, " fans", intentan imponer que Michael con sus acciones, fuera de lo comùn, se ganò la carniceria que hizo la prensa con èl ? estas insinuando incluso que lo merecia ? que merecia tanta humillaciòn pùblica ? esos opinan algunos fans ? con fans asi quien necesita enemigos ! ja ja ja.
No digo que no hablan de otras celebridades pero ninguna recibiò tantos titulares y coberturas negativas en toda la historia , con Michael se ensañaron mal, querian verlo acabado, son ciegos sino pueden ver esa realidad que conocemos todos los fans de Michael ´.

Tabloid junkie :
:
"Es una calumnia!
Tú dices que no es una espada
pero con tu pluma torturas a los hombres
Tú crucificarías al Señor...
Y tú no tienes que leerlo
No tienes que comértelo
Comprarlo es alimentarlo
Así pues, por qué seguimos engañandonos a nosotros mismos?.

Solo porque lo leas en una revista
o lo veas en la pantalla de televisión
no lo hagas real.
Sin embargo todo el mundo quiere leer sobre ello.
Solo porque lo leas en una revista
o lo veas en la pantalla de television
No lo hagas real, verdadero.
Ellos dicen que el es homosexual.

La capucha,
se la ajustarías si pudieras
Disparar a matar
para culparlo si tienes la oportunidad.
Si el muere compadecido
falsos testigos
condena uno mismo la honradez.
En la oscuridad
apuñalame por la espalda.
En la cara
para mentir y deshonrar una raza.
Heroina y Marilyn
Historias de titulares
de toda tu gloria. .."
 
Última edición:
Atrás
Arriba