• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La fama en España, ¿talento o abrir piernas?

Hola, hideouters. Desde hace unos años, en España se ha agrandado enormemente la "industria" en torno al mundo de la prensa rosa, basada en los personajes famosos. Sin embargo, parece que ahora no es necesario ser un buen actor o haber dado un gran concierto, etc... para ser famoso, sino que basta haberse acostado con alguien (a est@s tip@s, Hilario López Millán les llama chocho-huchas) o haber criticado a alguien, etc...

Yo creo que lo más preocupante de todo es que a la gente le "interesa" porque los números de audiencia están ahí... En fin, contadme qué pensáis sobre el mundo rosa en general, si pensáis que la prensa del corazón basada en la gente que se merece la fama por su trabajo es admisible, qué os parece que la gente cobre por contar sus miserias, si todo el mundo tiene derecho a sus 5 minutos de fama, etc...

La gente, que se muere por salir en television y no pegar ni un palo al agua en su puta vida, es capaz de lo que sea por conseguirlo. Desde hacer montajitos chorras diciendo que te has estrellado en la Cibeles a ya cosas mas chungas como los malos tratos.

Como esto no parece que tenga fin, ya que cada vez va a mas y salen mas (aqui ganan los "famosillos" y los ¿periodistas? que van a medias) acabara mal.

Luego la gente lo alimenta viendolo, leyendolo, hablando, comentando, comprandolo.

Va a empezar la nueva edición de Gran Hermano y sabiendo lo que ya sabemos, esta edición no será un concurso, simplemente un trámite de tiempo en el que se formará una cantera de pseudofamosillos vomitivos que serán la nueva hornada que dará caña en Crónicas Marcianas y el resto de corrillos formados por gente de otros Grandes Hermanos y la escoria de los periodistas, maltratadas, operados, plumíferos, acoplados, ex-ex, y gente de esa calaña.

Vamos, que da gusto poner la tele U_U :vomiton:

Teneis mucha razon hoy en dia cualquiera puede ser famoso si se ha acostado con algun cantante,presentador,actor....etc...
Y lo mas graciosos de todo esq tambien hay otras que se acuestan con los q se han acostado con otras famosos :s enfin todo esto es un lio que no conduce a nada.
Y para colmo van y se meten tb cn la gente que de verdad vale como x ejemplo MJ :D y eso ya no tiene nombre :enfadao:

en fin.....es patetico
bess:muac:

:vomiton: ----> Este emoticón expresa perfectamente lo que siento hacia este tipo de programas :D

Justamente hablaba con mis amigos de este tema. Antes recuerdo que si hablaban de alguien en la tele, era porque era famoso, porque se había ganada a un público, son su música, baile, pintura; arte en general.

En cambio ahora es alrevés, se habla de alguien en la tele para hacerlo famoso sin necesidad de ningún mérito.

Hasta los telediarios se han vuelto marujones y sinsentido.

Pero caemos de nuevo en lo mismo, como bien habéis dicho por aquí, esto existe porque hay gente que lo ve.

A lo mejor, en realidad, es todo hecho a propósito :eek: Claro, acabo de entenderlo todo. Hacen una tele pésima para que la gente se dedique mas a la lectura.

Es que siempre estáis igual, mirando lo negativo. Esta pobre gente que intena inculcarnos cultura y nosotros aquí criticando el trabajo de los expertos 8Ð

la verdad es que llegan a ser pesaditos,pones la tv y ves a alguien que no sabes quien es...pues es la novia dle hermano del cuñado de...:mueveojos:
Yo no veo mucho la tv, si la veo siempre pongo las noticias o la MTV :D

Este es uno de los temas que más líneas me han ocupado en el foro y aunque me cansa repetir las cosas siempre tengo la sensación de no hacerlo suficiente. Estos personajes ya no sólo ocupan las revistas de corazón (ahora la situación es similar a la de hace cuarenta años), sino que periódicos presuntamente serios, por ejemplo “ABC”, cada vez les ceden más páginas ¡Y qué decir de la televisión! Hasta algún telediario abriendo su edición con ellos en los últimos años…

Me disgusta que esto ocurra en las cadenas generalistas privadas, aunque como empresas privadas pueden programar lo que quieran, pero me produce arcadas que entren en el juego, y muchas veces promuevan, esta tele-basura las propias cadenas públicas. Para hacernos a la idea de la cantidad de basura que pagamos con los impuestos de todos sólo hay que ver la programación del día:

Desde 11.30 a 13.05 “Por la mañana” ¡La Pantoja está enamorada!
Desde 14.30 a 15.00 “Corazón de Verano” ¡La nieta de Franco nos enseña su casa!
Desde 18.45 a 20.00 “Cerca de ti” ¡Mi marido me dejó por una puta!
Desde 20.00 a 21.00 “Gente” ¡Dinio nos presenta a su nuevo amor!
Desde 23.15 a 02.15 “Ésta es mi historia” ¡Me lo hice con una marciana!

Resumiendo, hoy en TVE-1, dejando fuera de la lista programas mediocres (ya veis que no incluyo ni los “culebrones”, ni a Los Morancos, ni, ni…) tenemos no menos de seis horas de tele-basura pura y dura, esto es, prácticamente un tercio de la programación, uno de cada tres minutos. Todo esto sin contar las cadenas autonómicas, y es que hay días que entre TVE y Telemadrid, cambiando de una a otra, no tienes descanso, desde por la mañana hasta la madrugada.

Y vuelvo a decir, esto lo pagamos todos.

Última edición:
No negaré que los veo, con cierto asco pero lo hago. Es curioso este nuevo periodismo y su libre albedrío para hacer lo que quiera, por no hablar de su manera de entregar información al receptor.
Cuando ves un programa de estos, encuentras todo lo malo de la sociedad de hoy, bajo un lema que siguen a raja tabla, (saltándose calidad, rigor, etc etc) el de entretener y su cursa de audiencia.

¿cómo acabará esto?

Otro tema es el de la privacidad. Algunos famosos viven de ello, pero ¿y los demás? Existe un grupo casi en extinción y que son famosos por su aportación a la cultura (y no hablo de Pantojas, ni toreros...), que se ven sometidos a una marea de paparazzis incesante casi las 24 horas del día. ¿Tanto abarca el derecho a la información para incordiar día y noche? ¿no suena a excusa de medio euro aquel paparazzi que dice: “es que yo hago mi trabajo”? ¿dónde está ese límite? No todos somos famosos pero ¿llegará el día que nos toque a nosotros?

Por algo esta sociedad en la que vivimos hoy en día ha sido llamada la sociedad de la Información, porque llos medios lo dominan todo.

Escrito originalmente por José Luis

Resumiendo, hoy en TVE-1, dejando fuera de la lista programas mediocres (ya veis que no incluyo ni los “culebrones”, ni a Los Morancos, ni, ni…) tenemos no menos de seis horas de tele-basura pura y dura, esto es, prácticamente un tercio de la programación, uno de cada tres minutos.

No entiendo como justo cojes la cadena en donde menos espacio dedican a la telabasura.

¿Conoceis algun programa de Tele 5 que no se sustancie unica y exclusivamente de los famosillos y la telebasura?, imposible, no lo hay, ni siquiera en las noticias que presenta el tio este tan feo con perilla que esta bizco:comeojo:

Creo que la maxima responsable de toda esta mierda es Tele 5, desde que irrumpio en el panorama televisivo Español con el programa mas "culto" que ha tenido (Las Mamachicho) no ha parado hasta a crear un estilo de television que por desgracia tambien han copiado en parte el resto de cadenas.

Estoy seguro de que si el Lazarov:vomiton: y toda la mierda que ha ido con el y tras el no hubiese existido nunca, no estariamos hablando de esto en este post.

Aunque no os pueda parecer un arte (a mi tampoco), pero no tiene nada que ver como eran las revistas "del corazon" hace 10 o 15 años que ahora, la gente que salie eran famosos por meritos propios (la Familia Real de Monaco, Julio Iglesias....etc...) ahora lo unico que salen son las "putas y maricones de Tele 5" (perdon por la expresion, pero es que les llamo asi aveces) acostandose o teniendo hijos con to quisqui para acaparar portadas.

He de reconocer, porque a mi no se me rasgan las vestiduras por nada, que alguna vez veo algun programilla de estos, hasta puedo decir que el culebron Pantojero tenia y tiene muchos tintes de misterio a lo Agatha Cristie (estoy seguro que en todo este clan tarde o temprano va a haber alguna "desgracia", ya sabeis, a alguien le van a mandar a plantar malvas), pero es que ya hay tanta mierda y todos los programas sobre lo mismo que aburre, lo ""bueno"" es que con ver uno ya has visto todos.

De todas formas no generalicemos, el enunciado del post es "la fama ¿talento o abrir piernas? y entre toda esta mediocridad todavia hay gente que es famosa por su trabajo. Y ellos tambien se merecen nuestro respeto y que no les mezclemos con toda esta gentuza.

Un saludito

Última edición:
Dice Oskar jacKson:
No entiendo como justo cojes la cadena en donde menos espacio dedican a la telabasura.

Porque Telecinco es propiedad de Silvio Berlusconi, ese que ayer dijo “Mussolini no mató a nadie, que sólo envió a la gente de vacaciones” ¿Qué crees que podemos esperar de un personaje similar? Cualquier cosa menos retransmisiones de ballet clásico desde Moscú. Y por otro lado Antena-3, que no le va a la zaga de tele-basura, es propiedad del clan telefónica, lo pongo intencionadamente en minúsculas. La única que no dedica tiempo a la tele-basura es Canal Plus, pero 1) también es privada y 2) además es codificada.

Como dije en el anterior post, todas estas son empresas privadas y aunque me preocupan sus contenidos nada puedo interferir como tampoco lo puedo hacer, por ponerte un ejemplo, en las decisiones técnicas del Real Madrid. En cambio RTVE es, como dice en uno de sus cortes, “de todos” y como es cierto, y la pagamos entre todos puedo y debo denunciar que mis impuestos sirvan para darle horas en la parrilla a las bondades de Dinio, los amores de la Pantoja y un interminable etcétera. Las demás cadenas como si presentan a Pocholo autoinmolándose contra una biblioteca.

De verdad Jose Luis que entre tu DS y alguno mas que os va a la zaga, teneis una obsesion con lo que "pagamos los Españoles", debeis tener familiares en el fisco o algo asi.

En primer lugar, TVE tiene promocion propia como el resto de cadenas (anuncios) que es de donde te puedo asegurar que sacan el dinero, como el resto de cadenas (¿sabes a cuanto esta el segundo de publicidad en television?, aparte de eso, te puedo asegurar que la aportacion que hace la gente en impustos para television es tan irrisorio que no tocamos ni a una peseta al mes, otra cosa que me hace gracia, y no digo que sea tu caso, que la mayoria de la gente que he visto que comenta esto tambien no estan ni trabajando, con lo cual no se de que dinero dicen que pagan a las televisiones publicas, debe ser de comprar los libros de estudio, si no no lo entiendo......para pagar impuestos hay que cotizar, como es obvio.

A lo que quiero ir con todo esto, no sirve como excusa para Antena 3 o sobre todo para Telecinco eso de como son privadas pueden poner toda la mierda que quieran y TVE no, porque aunque sean privadas se emiten en abierto (no son de pago) con lo cual a nivel de programacion y sentido comun estan regidas exactamente por las mismas "obligaciones informativas " que las publicas.

Atrás