• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La FELGTB pide ke Antena 3 retire "El equipo G"

La FELGT rechaza por tópico, sexista y clasista el programa El equipo G de Antena 3

* El programa refuerza los tópicos clásicos sobre la homosexualidad
* Se pide la retirada del programa y que los espectadores remitan quejas a la cadena de televisión

La FELGT, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ante el estreno anoche del programa de televisión “El equipo G” en Antena 3 TV manifiesta su más absoluto rechazo ante lo que considera un ejercicio de absoluto sexismo y clasismo.

El programa se basa en un estereotipo absurdo de lo que son los gays, asociando una serie de elementos supuestamente relacionados con el refinamiento y el buen gusto con la orientación sexual. Por otro lado se da una imagen parcial y clasista que une poder adquisitivo y posición social y profesional con la orientación sexual.

La FELGT reivindica la diversidad de la comunidad gay, lésbica, transexual y bisexual y cree que programas como este y otros están contribuyendo a crear los mismos estereotipos, los mismos mitos que han hecho a las mujeres esclavas de determinados cánones de imagen o de roles.

Para Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT, “se está creando un estándar de homosexualidad que deja fuera a las lesbianas, a que deja fuera a gays y lesbianas mayores, que refuerza los mitos y los tópicos... ¿acaso no hay gays que trabajan en la construcción? es más, ¿no pueden tener buen gusto? ¿no pueden tener buenos modales? ¿por qué no crea Antena 3 un programa de bricolaje o de automovilismo cuyo protagonista sea un gay? ¿acaso la orientación sexual es un límite para todo esto?. Creemos que Antena 3 ha cometido un completo desatino en las más rancia tradición del machismo y los tópicos que históricamente han soportado otros colectivos como las mujeres.”

Reclamamos a Antena 3, como medio de comunicación que tiene una responsabilidad en la sociedad, que retire el programa de su parrilla. Por otra parte animamos a los telespectadores a remitir quejas a la cadena de televisión ante lo que nos parece que es una manipulación absurda de la orientación sexual en el mencionado programa.

Madrid, 13 de diciembre de 2004

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (F.E.L.G.T.) está integrada por los siguientes colectivos: ALEGAVA (Valladolid), ARCADIA (Cádiz), ARCOIRIS (Illes Balears), ALEGA (Cantabria), ALTIHAY (Fuerteventura - Canarias), BEN AMICS (Illes Balears), BOLOBOLO (Toledo), COGAL (Lanzarote - Canarias), COGALE (León), COGAM (Madrid), DECIDE-T (Alicante), GAILES (La Ribera, Valencia), GAMÀ (Gran Canaria - Canarias), GEHITU (Euskadi), GYLDA (Rioja), GYLPA (Aragón), GUIRIGAY (Corredor del Henares - Madrid), Halegatos - Club Deportivo Básico GLTB (Madrid), IGUALES (Salamanca), JERELESGAY (Jerez de la Frontera), LAMBDA (València), LEGAIS (Vigo), MILHOMES (A Coruña), NOS (Granada), OJALÁ (Málaga), PECAMINATA (Murcia), R.Q.T.R.(Madrid), SONRÍE TÚ (Zamora), TRANSEXUALIA (Madrid)

Ostras q hasta ahora no habia caido en lo q significaba esa G, q rancioooooos, weno por si acaso estoy ekivokada lo pregunto se trata de:

El Equipo Gay????

Bueno, yo he visto el anuncio de este programa en la television, y sinceramente no le vi sentido a este programa, ni sentido cultural, ni de ocio, ni de nada.

El otro dia por curiosidad para enterarme de q iba, vi un pokito y me parecio de lo mas patético q e visto yo en television, es como lo de el patito feo o algo asi, reconvierte a una persona la makillan la viste y bla bla bla con tope glamour(lo q considera ese ekipo G y la produccion glamour) y poco mas, es un programa estupido...

Y encima segun esta federacion, refuerza los tópicos clasicos homosexuales?

Eso si q es basura, sinceramente no vi el progrma como para concordar con esa opinion pero por lo poko q vi yo tb pido q se retire pq es un programa absurdo, con poka calidad, y de muy poco entretenimiento...

Y ademas los presentadores, modelos o lo q leñes sean, parecen estupidos....

Bueno ya no digo nada mas....jejje

Lo que no entiendo es como los integrantes de ese equipo se han prestado a algo asi, sinceramente

Yo flipe en colores cuando vi por fin el domingo de que trataba este programa, el cual habían estado dando la brasa con el anuncio toda una semana.
Casi me da un aire al descubrir la tematica del programa, presentan 5 hombres homosexuales los cuales se encargaran de cambiar la vida de un chico que quiere pedirle la mano a su novia, para ello le cambian la decoracion de la casa, le llevan a Chanel a comprarse ropa, luego a un centro de estetica, le enseñana a cocinar y comportarse.

Me parecio degradante en tantos aspectos que aluciné, primero me hizo pensar que si yo fuera la novia de ese desgraciado le mandaria a paseo, ya que preferiria casarme con cualqueira de los 5 gays ya que ellos eran los que cocinaban, le vestian, hasta le indicaron las frases a utilizar en su pedida, osea que demostro ser el tio mas basura e inepto del planeta.
Segundo, que coño es eso de que los gays son guays y saben de todo, osea que los heteros no tenemos ni puta ida de nada? que asco de programa.

A parte si yo fuera homosexual, me hubiera dado mucho asco los cinco elementos que salieron en este programa, que porcierto se artaron de sobar al "concursante".

Además si ese programa hubiera sido real, creo que la cuenta no la hubiera pagado el pavo, porque entre la decoracion de lujo, la ropa de chanel, y los tratamientos de belleza la factura seria astronomica, a parte de que los consejos de belleza se basaban en que comprara y utilizara produtos cosmeticos de Ralf Lauren:cuñao .

El programa más sexista, estupido, denigrante y lleno de prejuicios y roles que he visto.

Espero yo tambien que lo retiren por que es una vergüenza, para los seres humanos en general.

Ya estamos como cuando las modelos trabajaron de recogepelotas o como cuando despidieron a los enanos que trabajaban en el "Un, dos, tres". Vamos a ver, ¿quién es la FELGT para erigirse como portavoz oficial de todos los homosexuales de España? En todo caso, representará a sus afiliados/socios/simpatizantes. Yo puedo ser gay y no estar de acuerdo con la FELGT.

Así, lo único que conseguirán es que el programa tenga un poco de publicidad extra y un poquito más de audiencia (que falta le hace).

PD: Esto no quita que piense que el programa es una mierda.

pues yo estoy de acuerdo con BadCriminal, yo vi un poco del programa y me parecio gracioso, no me parecio... que se les ridiculizaran.. al reves, no se... no es que no se pueda mejorar porque se puede y mucho....

Son como los monologos, hay que tener sentido del humor, no hay que rebotarse por las cosas, no hay que estar siempre a la defensiva, pero bueno cada uno es cada uno.

BadCriminal dijo:
Ya estamos como cuando las modelos trabajaron de recogepelotas o como cuando despidieron a los enanos que trabajaban en el "Un, dos, tres". Vamos a ver, ¿quién es la FELGT para erigirse como portavoz oficial de todos los homosexuales de España? En todo caso, representará a sus afiliados/socios/simpatizantes. Yo puedo ser gay y no estar de acuerdo con la FELGT.
Ahí tienes toda la razón; pero de todas formas, en esta ocasión, sólo hay que tener dos dedos de frente para pedir que retiren esa mierda denigrante de TV.

Última edición:
Por favor, quien se sienta aludido u ofendido es idiota. Yo soy gay y el programa no me ofende para nada. El programa se hace en USA desde hace muchos años, de hecho colabora y están asociados con la NBC TELEVISION de USA.

A nadie en ese país le ha ofendido el programa y la gente lo ve como algo divertido. Yo que se, peor es gran hermano o cronicas marcianas. Este programa lo que intenta es hacer cambiar algunas cosas con ciertos toques de humor. Un poquito de gusto y algo de pluma. Sólo es eso, si no, que la FELGTB invente un programa mejor o más educativo y lo presente a la TV. :acallar:

NO me gusta antena 3 pero reconozco que este programa es lo más cómico y entretenido que han hecho desde hace años...:D

Si no recuerdo mal no pusieron publicidad,y por primera vez se puede ver un programa sin oir insultos o gente contando sus relaciones,
Que sean gays no me molesta,pero que solo los busquen gays es muy triste,como en muchas tiendas de ropa que solo te contratan de dependiente si eres gay,
Lo de los muebles,la ropita,las cremas faciales etc...dire que el problema en gran parte es el dinero y no la falta de gusto :D

Si quitan el programa que quiten las noticias y las imagenes de forofos del futbol que parece que representan a los hombres homosexuales "y yo no quiero salir perjudicado con esa imagen"

Última edición:
No he visto el programa, pero me hago una idea del asunto por los anuncios que he visto, y la definición en sí del mismo. Siempre he defendido que cada uno vea en la tele lo que quiera, que de todo tiene que haber (por lamentable que me parezca). Desde luego es una opción personal (como la de esos cuatro chicos de aceptar ese trabajo), pero no por eso dejo de entender que haya asociaciones y colectivos que pongan el grito en el cielo si realmente se sienten ofendidos.

Bien es cierto que me identifico igual de poco con los "valores" que exhibe ese programa (bien sabe Dios que me cargo por completo cualquier tópico... :lol: ) como con cualquier asociación que pretenda hablar en mi nombre, así que me quedo con una postura intermedia. No voy a ver el programa, pero tampoco voy a mandar a la silla eléctrica al que decida pasar el rato viéndolo.

Y digo yo... supongo que esas mismas asociaciones estarán haciendo también sus deberes contra Boris Izaguirre ¿no? Porque si hablamos de tópicos...

Hombre Javi, no es lo mismo hacer un Comando Gay que una persona (por muy exagerado que sea) haga el payaso en TV. Boris habla por sí mismo, un "comando gay" no.

Lo que podría hacer es el programa al revés, que 5 heterosexuales garrulos pillena a una mariquitilla y le enseñen a ser un guarro y a comportarse como un hetero: los huevos se rascan así; no te duches hasta que no huelas; se escupe así por la calle; el fútbol se ve siempre; ¡¡mozaaa que te como la regla a cucharás!!, etc...

O, mejor, un comando mujer, que le enseñe a cocinar y "sus labores"; como "toda mujer debe saber".

Ya puestos con topicazos, ¿porqué no?.

Por cierto PrinceJr, nadie es idiota por sentirse ofendido por un programa; si acaso, el único idiota es aquel que no respeta los sentimientos y sensaciones de los demás.

Hombre, no sé si una cosa será más o menos grave, más o menos escandalosa. A lo mejor es peor esto porque son 5 en vez de 1 a la vez... no sé. El caso es que se está hablando de "estándar de homosexualidad", estereotipos e imágenes parciales, y no me negarás que, en mayor o menor medida, en esos términos tanto daño hace el dichoso equipo G, como (como tú dices) "una loca haciendo el payaso".

O jugamos todos o rompemos la baraja... :p

Yo estoy deacuerdo con los comentarios negativos sobre el programa. Me parece una equivocación dar por sentado que esos hombres tienen tan buen gusto simplemente por ser gays (suponiendo que so sea buen gusto claro).
Y en EEUU es cierto que también ponen el programa, como es cierto que los estadounidenses rechazaron en referendum dar libertad a los homosexuales y tienen un presidente que pretende modificar la constitución para perjudicarles. No digo que sea por este programa, pero todo ayuda.

El formato del programa es patético independientemente de que hagan el payaso los 5 presentadores. Asi que no preocuparos que aunque tuvo el domingo pasado una audencia estimada de 3 millones de espectadores (algo moderada pero aceptable), en un mes han quitado el programa.

Normal que se queje la FELGTB, tienen toda la razón.

No he visto el programa, ni avances, ni ostias; por lo que contáis no me interesa tampoco, pero me parece una bobada pedir la retirada del mismo aduciendo que retratan al colectivo gay de una manera tópica.
El tópico se ha usado siempre en cualquier forma narrativa buscando el reconocimiento inmediato por parte del público del personaje. Es una técnica facilona pero totalmente válida mientras los tópicos reflejados no sean degradantes. Si no es ese el caso, que no lo parece, no veo base para pedir la retirada de nada.

Pues un familiar mio, q s gay no le ha gustado en absoluto, x una sencilla razon...., q ponen a los presentadores chupi-guay q maravillosos somos, y al hetero de burro, con mal gusto, sin saber como comportarse, etc, en mi opinion ni tanto ni tan calvo.....x supuesto q si yo fuese lesbiana, me molestaria q saliera una en tv, haciendo el topicazo de la tia machorra y poco femenina, lo mismo q a cierto sector d homosexuales les jorobe, q solo se les relacione con (perdon x la expresion) "locazas", pq ser homosexual es mucho mas q eso.....dentro d este colectivo, hay gente muy valida e intaligente, q trabaja duramente en sus puestos cada dia, y ni pluma ni na d na...,y estos 5 muy guapos eso si....no los representan, lo siento......

Enola84, entiendo lo que quieres decir pero las personas con pluma no dejan de ser válidos, inteligentes ni competentes en su trabajo por ser afeminados ;).

Ya lo se, pero pq siempre q sale un Gay tiene q ser con pluma?, los hay q no la tienen...., y hay heteros q tb tienen algo de amaneramiento...., es q es demesiado topico....., y eso jode...., es lo mismo q pasa con nosotros los españoles....., si sale algo en alguna peli (y si s americana peor...) siempre saltan con los topicazos...., a q eso nos revienta?, pues d la misma forma, esto revienta a algunos homosexuales......, eso no quiere decir, q ste en contra del programa, sino q sta muy mal planteado......

Atrás