• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La fiesta de Al-Adha

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los musulmanes extremeños celebran la fiesta de Eid al-Adha con el sacrificio de corderos

Al igual que millones en todo el mundo, los musulmanes extremeños celebra el día de Eid al-Adha o 'fiesta del cordero' en el que fueron inmolados centenares de animales conforme al ritual islámico. De esta forma se conmemora el sacrificio de Abraham, personaje bíblico al que Dios probó pidiéndole que matara a su hijo; y a ello se dispuso negándose a seguir los consejos del demonio y acatando la voluntad divina. Finalmente, un ángel enviado del Altísimo impidió la muerte de Isaac y, en acción de gracias, su padre mató un cordero...

728368.jpg
Día de fiesta: Un hombre muestra los dientes de una cabra en el mercado de la ganadería en la ciudad de Sahab, Amán. Los musulmanes del mundo entero celebrarán la fiesta de Al-Adha donde sacrificarán a ovejas, cabras, camellos y vacas para conmemorar la buena voluntad el Profeta Mahoma.

-------------------------

Ahora si me convenci de que esta religión y sus costumbres son un asco... me pregunto que habremos hecho para recibir esta plaga? Ojalá se extinga algún día...

Bueno pues ya puesto a ver si se extinguen los españoles, que no son musulmanes, que tiran una cabra por un campanario, o todos aquellos que practican y apoyan los toros, o los que degollan gallos, o los que practican la caza, o los que hacen la matanza del cerdo en los pueblos...
Yo no estoy de acuerdo con esa fiesta, igual que no lo estoy con la de los toros, pero decir que se extigan y que son una plaga, te has parado a pensar que puede haber musulmanes en el foro? o que alguien puede tener una pareja musulmana? o amigos, o vecinos, o conocidos?

Es su religión y como en todas hay costumbresq ue no nos gustan, pero de ahí a decir que se extingan, luego nos quejamos de la intolerancia y de las guerras que ésta provoca.

Si es de las costumbres menos malas que tienen. Anda que no se les hacen perrerías a los animales en occidente :p.

Bueno pues ya puesto a ver si se extinguen los españoles, que no son musulmanes, que tiran una cabra por un campanario, o todos aquellos que practican y apoyan los toros, o los que degollan gallos, o los que practican la caza, o los que hacen la matanza del cerdo en los pueblos...
Yo no estoy de acuerdo con esa fiesta, igual que no lo estoy con la de los toros, pero decir que se extigan y que son una plaga, te has parado a pensar que puede haber musulmanes en el foro? o que alguien puede tener una pareja musulmana? o amigos, o vecinos, o conocidos?

Es su religión y como en todas hay costumbresq ue no nos gustan, pero de ahí a decir que se extingan, luego nos quejamos de la intolerancia y de las guerras que ésta provoca.

Cuando hablo de plaga y de que se extingan, no me refiero a los musilmanes (personal) como tal, sino a la religion islamica y a las costumbres ligadas a esta.

Para mi si que es una plaga... que respeto, ni que tolerancia, ni que leches, no se puede continuar acolitando estas matanzas, y vejamenes, apoyados en el "hay que respetar otras religiones"...

Tolerar los abuzos? No, lo siento, pero a mi no me parecen en absoluto tolerables esas practicas...

y si... que por ahi derecho se extingan las costumbres de tirar la cabra, y la de los toros.

Os ruego que ya que, como dice la noticia, lo hacen millones de musulmanes en todo el mundo (y por tanto, estoy convencido de que también en otras CCAA de España) editeis lo referente a Extremadura. Muchas gracias.

esto lo hacen los que hay en España.......
interesante......

me gustaria ami saber si en marruecos o en cualkier otro pais de práctica musulman.... a un grupo de españolitos les dejaria practicar algún acto religioso...:mmm: les dejarian??? o los apedrearian?? :mmm:

Yo no estoy diciendo que se lo toleren los abusos, estoy diciendo que es su religion y su festividad igual que aquí se hace la matanza del cerdo, y se celebra una gran fiesta en los pueblos, y probablemente sea por alguna causa religiosa ya sea católica o pagana.

Yo lo siento pero no todos los musulmanes son iguales, y no olvidemos todas las barbaridades que se han cometido en nombre de la Iglesia Católica y de otras religiones.

No me parece tan grave, en el mundo occidental se celebran un montón de fiestas con significado religioso que precisan del sacrificio previo de un animal y nadie ha dicho que se extingan.

Además los que deberían extinguirse son los que usan la religión islámica como patente de corso para realizar todo tipo de vejaciones a los derechos humanos, pero eso no engrosa a todos los musulmanes, ni a todos los islamistas, ni el sentir ni el pensar de la mayoría de ellos, pero como siempre unos pocos crian la fama y otros cardan la lana.

No, en este caso no son unos pocos... la "fiesta" esta es en general, y tengo entendido que se celebra en todo el mundo musulman, igual me parece terrible que se haga en otra religión.

Yo llegado a este punto, una religion que tenga entre sus celebraciones este tipo de acto, no me parece que sea una "religion de paz", como muchos pregonan. Son los hechos los que nos demuestran como son realmente las cosas.

Y reitiro mi posicion, ojalá algun día se extinga, porque daña a otros.

βιυειίτε;1129902 dijo:
Ahora si me convenci de que esta religión y sus costumbres son un asco... me pregunto que habremos hecho para recibir esta plaga? Ojalá se extinga algún día...

:bravo: ...................................

aunque por mi, aparte de la "religion" se deberian extinguir..otras ""cosas"" .... :lalala:

Bluelite, Mayra, por esa regla de tres, debería desaparecer la plaga asquerosa del cristianismo por el sacrificio de millones de pavos, corderos (sí, también corderos), langostinos, etc. en Navidad.

Estos días las carnicerías están llenas de gente (y dinero) y nadie dice nada. Todos los días millones de personas comen cordero. Todos los días millones de personas comen cerdos. Todos los días millones de personas comen vacas. Etc, y no pasa nada. Pero si un día en el calendario musulman es tradición comer cordero, entonces toda la religión islámica es un asco que debería desaparecer...

¿Educándonos en este tipo de actitudes es como nos sorprendemos luego de que los fanáticos radicales nos vuelen edificios y trenes por los aires?

Me resulta muy desagradable y muy desafortunado este tema, lo siento.

Última edición:
Bizi el tema es una denuncia, a mi me da lastima que te parezca desagradable y desafortunado un tema que trata de denunciar una masacre basada en una festividad...

Ahora alucinante me parece que se compare la actutud de reprochar totalmente estas religiones por sus hechos, con la de fanaticos radicales que vuelan trenes y edificios... cuando aqui nunca hemos hablado de usar la violencia para ello.

Tal como el nacismo, el razismo y otras filosofías, igual habra alguien que les encuentre algo positivo, pero yo, me alegro de que hayan menguado, y celebrare más si algun día se extinguen.

Bluelite, Mayra, por esa regla de tres, debería desaparecer la plaga asquerosa del cristianismo por el sacrificio de millones de pavos, corderos (sí, también corderos), langostinos, etc. en Navidad.
Cuando en este puto país tengamos los cojones suficientes para abolir las corridas de toros, y la Ley de Defensa Animal valga la pena, entonces tendremos todo el derecho del mundo a criticar a otras culturas. Mientras a joderse y a tragar! Que no estamos solos.

Bizi :*)

Carlos, creo que podemos criticar a ambos y de hecho lo hacemos... el que las corridas se den en nuestro territorio, no significa que uno pertenezca a esa cultura de corridas...

Ser permisivo con este tipo de actos, en pro de respetar las costumbres de otras culturas y religiones, me parece muy poco altruista, como siempre en los ultimos que se piensa es en los demas animales.

bizilagun, el comercio es una cosa y la religion es otra.......
el islam es una religion y el cristianismo es otra religion......
no confundir.........
la religion cristiana consiste en amar al projimo como CRISTO nos ama........
y no hay k juzgar la religion musulmana bluelite pke así komo se mata, europa y america tambien mata.......

hay gente k vive de la religión y otros k mueren x ella.......
no estoy de akuerdo kon el sacrificio pke la vida es un don de DIOS pero no mezclar todo en un mismo saco

hola:S

Última edición:
729439.jpg
Venta. Un palestino vende una oveja en la ciudad cisjordana de Yenín, en vísperas de la Fiesta del Sacrificio, que marca el final del haj o peregrinaje musulmán. Se sacrifican ovejas, cabras, camellos o vacas para recordar al profeta Abraham, que según la Biblia estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo por orden de Dios.

:vom:

edit--------

...

que foto ¬_¬ ...

Bizi y por mi, que desaparecieran o extinguieramos a todos los de europa, china, y no se que otro lugar ;) no solo los de esta fiesta.

:errr:

Última edición:
βιυειίτε;1129902 dijo:
bueno tu mentalidad es patetica o proyanki
todos matan horriblermente a los animales los chinos con los mapaches perros etc, en españa a toros y galgos, los judios con la carne desangrada etc ,no podemos decir tal raza es una merda que se extinga porque hay de todo tanto buenos como malos en cada clan .

esta costumbre me indigna como cualquiera de crueldad hacia los animales.

Última edición:
bueno tu mentalidad es patetica o proyanki
todos matan horriblermente a los animales los chinos con los mapaches perros etc, en españa a toros y galgos, los judios con la carne desangrada etc ,no podemos decir tal raza es una merda que se extinga porque hay de todo tanto buenos como malos en cada clan .

Haber que nadie esta diciendo que el resto de la humanidad no lo haga, la noticia es de la "fiesta" esa y critico que ademas ahora tambien se mate con pretextos religiosos...

Ahora, yo no se de donde has sacado tú, que alguien haya hablado de que se extinga una raza... yo he hablado de que se extingan unas costumbres, y si las costumbres estan ligadas a una religion y son inseparables de esta, pues bien que se acabe no me chocaría nada...

Asi que te pido que no tergiverses lo que aqui se dice.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás