• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Fiscalía General se opone a la eliminación de Sneddon del caso

El Estado de opone a la eliminación de Sneddon del caso Jackson

10/30/04

Por: DAWN HOBBS

NEWS-PRESS STAFF WRITER

La oficina de la Fiscalía General se opone a la petición de la defensa de Jackson de eliminar del caso al fiscal de distrito Tom Sneddon del caso de molestia sexual en contra de su cliente.

La defensa ha declarado que el Sr. Sneddon "esta cegado por su celo de declarar culpable a Michael Jackson" y que las predisposiciones personales y conflictos que el tiene en procesar este caso son "tan graves que no es posible que Michael Jackson tenga un juicio justo".

Pero el Fiscal General Bill Lockyer no esta de acuerdo y pidió al Juez Rodney Melville que rechace la petición de la defensa en la audiencia del próximo jueves.
Los abogados del Sr. Jackson han fallado en demostrar que el Sr. Sneddon actuó de manera impropia o "que cualquier conflicto es tan grave como para hacer que el Sr. Jackson no tenga un juicio justo" comentó en una petición de 35 páginas que comunicó el pasado viernes.

"Además de fallar en demostrar específicamente la mala conducta de la fiscalía, (los abogados de la defensa) la moción también falla en mostrar generalmente que los celos del fiscal de distrito en procesar este caso no nacieron de una consideración objetiva e imparcial del caso" comenta el ayudante de la fiscalía general Steven Matthews.

El Sr. Matthews escribió que es deber del fiscal en "procesar con seriedad y vigor" y "usar cada vía legítima para traer una sentencia justa" y que lo puede lograr al destacar "duros golpes" pero que "no sean tontos"

Si el juez acepta la moción la fiscalía general tomaría el caso.

No esta claro el como la petición del estado afectará la decisión del juez porque la oficina del fiscal general también se opuso a la petición de quitar al fiscal de distrito de otro caso local.

El equipo legal de Jackson liderado por Thomas Messereau, acusa a Sneddon de tener una vendetta porque el fiscal no fue capaz de llenar cargos de molestia sexual en contra del cantante hace una década. El caso se desmoronó cuando la familia del acusador aceptó un acuerdo multimillonario en un caso civil simultáneo y rechazaron testificar.

Los abogados de Jackson "dicen que el fiscal de distrito ha tenido un largo rencor en contra de él porque recibió "severas criticas" al no llenar cargos en contra de Jackson resultados de la investigación de 1993-1994". El Sr. Matthews dijo "pero (los abogados de Jackson) meramente especulan que cualquier resentimiento del fiscal de distrito fue de hecho un tardada reacción para cualquier "critica severa" que pudo haber recibido, de hecho tal resentimiento es mucho más atribuido a la profunda convicción del fiscal en la fuerte evidencia apoyando la culpabilidad del acusado en este caso".

También señaló " el sentimiento de la fiscalía general sobre antagonismos personales hacia un acusado no necesariamente establecen una base razonable para sacar a un fiscal de un caso. Para llenar tal moción, los sentimientos personales del fiscal deben ser tan intensos y personales que presenten un peligro real de que no sea capaz de ejecutar sus obligaciones efectivamente de una manera objetiva"

La defensa también acusa a Sneddon de mala conducta durante el gran jurado, diciendo que el "intimidó" y "amenazó" a testigos -- alegaciones que la defensa listó cuando pidió al juez que desestimara el veredicto en contra de Jackson.

El Juez rechazó esa petición. Dijo que la conducta de Sneddon era "lamentable" pero que no caía al nivel de una mala conducta por parte de la fiscalía

http://news.newspress.com/topsports/103004jackson.htm

Esto es corrupción pura y lo demás son chorradas :|

Última edición:
Gracias guapisima por ponerlo :*)

La verdad que, este juez, cada dia se demuestra que está a favor de Sneddon y no me extraña con los partiditos de golf que jugaran los dos capullos juntos :mad:

Que quereis que os diga, casi que prefiero que no lo echen del caso. No creo que echandolo cambie la cosa para Michael, ya han llegado muy lejos y harán todo lo posible para que Mcihael vaya a la carcel tanto si es Ds el fiscal como otro. Ademas si esto acaba bien para nosotros mejor sera ver humillado al Ds que no a cualquier pelagatos.

Alita dijo:
El Sr. Matthews escribió que es deber del fiscal en "procesar con seriedad y vigor" y "usar cada vía legítima para traer una sentencia justa" y que lo puede lograr al destacar "duros golpes" pero que "no sean tontos"
No se si lo he entendido bien, pero que yo sepa las inspecciones que hizo en segun que lugares que ara no me acuerdo muy legales no eran y encima se pasaron por alto.

Alita dijo:
El Juez rechazó esa petición. Dijo que la conducta de Sneddon era "lamentable" pero que no caía al nivel de una mala conducta por parte de la fiscalía
Algo bueno ha dicho, pero eso ya lo sabiamos todos que es lamentable la conducta de Sneddon, lo que fastidia es que encima de que sea lamentable no diga nada el Juez ni le deje las cosas clara a Sneddon.
¡¡¡¡Saludos!!!!

Que es que solo los fans de Michael, vemos que Sneddon, se la trae con Michael, el juez necesita abrir un poco (totalmente!!!) los ojos, para que se de cuenta que esta haciendo mal, que esta culpando a la persona equivocada??? (al menos claro que el juez este comprado o algo así :( )

Está más que claro que no lo van a quitar...:mmm:

Como dice mi Betty, lo quieren meter en la cárcel y punto, es todo una puta corrupción contra él. :|

Y esto:

Y lo más bonito es que este juez se da cuenta de lo lamentable de este viejo cabrón en su conducta y no hacen nada oidos sordos todos y cuando Michael dió el discurso se subió por las paredes! :mad:

Muy bonito, todo esto es un puto circo y Michael el animal que desfila atado de pies y manos y a sufrir.

Espero que os pudráis todos! :vomiton:

..............................

Última edición:
Tú lo has dicho Ale, es corrupcion pura y dura. Lo que me llama la atención todavía más es que el propio fiscal general se pronuncie. En este momento la fiscalía general debería callarse la maldita boca y esperar que el juez decida, no están en posición de decir nada ahora, ni profesionalmente, ni como fiscalía, ni moralmente, ni nada.

Además no podemos olvidar que Lockyer no es más que otro representante del estado, idénticamente a Sneddon, osea que no por ello iba a ser mejor ni peor.

Es más, yo casi que prefiero que siga Sneddon porque de momento lo está haciendo todo rematadamente mal y cada vez que abre la boca queda como el culo. Temo que si la fiscalía general toma el caso, pongan un fiscal realmente bueno que sí podría hacer mucho más daño que Sneddon.

Dejar a Sneddon pegar cabezazos contra la pared, que al final sera él el que sangre.

bizilagun dijo:
Tú lo has dicho Ale, es corrupcion pura y dura. QUOTE]
:eek: sorpresa, bizi y yo coincidimos en algo
si coincidimos en ke en este caso hay mucha corrupcion por parte del juez y fiscales para meter a michael en la carcel, estarás tambien deacuerdo conmigo en estos razonamientos:

si el juez y los fiscales del caso estan corruptos , o sea, los altos cargos judiciales -no el guardia municipal de turno- estan deseando meter a michael en el talego , quien se lo va a impedir, el supremo le devuelve siempre las pelotas al juez. todo esto, unido a que existen un 0,5 % de ke el jurado popular sea imparcial; todo esto lo metemos en una coctelera y el resultado essssssssssssssssssssssssssssss..................... :llorando: no lo digo porque la ultima vez ke lo dije me atacaron al cuello brutalmente mucha gente:(

solo kiero decir ke el juez y fiscal no les interesa otra cosa ke ver a michael en la (censurado) a pesar de saber ke es inocente:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Sin pruebas no van a poder meter a MJ en la carcel, seria un escandalo...

Repito, a MJ le declararan culpable solo cuando se DEMUESTRE (d manera legal o ilegal) q es culpable...

De momento es muy pronto para saber lo q puede pasar, todo hace indicar q la acusacion no las tiene todas consigo pq los comportamientos d la madre y d Sneddon no son nada normales...

Si tuviesen a MJ pillado, pero pillado d verdad, no creo q se hubiesen mostrado tan poko afortunados hasta el punto q el juez (presuntamente?) corrupto ha denominado su conducta d lamentable...

Mirandolo desde otro punto d vista...siempre es mejor q sea lamentable la conducta d Sneddon q la d Mesearau

Si Sneddon no tiene nada, acabara haciendo el ridiculo, asi q no es malo q Sneddon siga en el caso...

Nombre!, si se tratara de eliminar corruptos del caso, tendrían que empezar por cambiar a toda la fiscalía... Y por supuesto que no les conviene
25.gif
Ahí iban a hayar al Melville eliminando a toda la bola, hasta tendría que abrir un caso a parte, reconstruir todo un sistema de justicia!, reestructurar normas, leyes y fiscalía, y no tendríamos juicio hasta dentro de 10 años!
lol.gif

Última edición:
es normal,entre ellos se apoyan y se tapan los fallos entre si,corrupcion pura y dura!!!!!!!!! q ascoooooooooooo!!!!!!!!

Estoy con lo q dice Jorotegu
Y si, yo creo que mas vale lo malo conocido, si Snnedon es asi ahora en el juicio la cagara mas y la madre hara el ridiculo fijo.
una pregunta, ¿el niño tendra que ser interrogado delante del jurado?

Atrás