• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La flor de la vida

M

Meiko

Guest
...........................

...........................

Última edición:
Yo creo que la época ideal, al menos en mi vida, será sobre los 33 o 35 más o menos.

Tendré la vida más o menos encarrilada, trabajo estable, mujer, hijos, casa, seré aún joven y con madurez y será la epoca más feliz de mi vida seguro.

Yo todavía soy algo jóven para saber cual sería la edad perfecta, supongo que es cuando llegas al éxito en el trabajo, tener personas que te quieren, estabilidad económica y disfrutar de la vida :p.

Hoy en dia la vida es mucho más fácil que antes, puedes llegar a todo eso a una edad más temprana y puedes alcanzar la flor de la vida varias veces :lalala:.

Hoy por hoy estoy muy bien, no echo en falta nada, aunque seguramente en el futuro estaré mejor.:feo:

Que lindo tema Meiko :)

Meiko dijo:
Así pues, por propia experiencia o por ideas más o menos fundamentadas, ¿cuál es la flor de la vida?

Decir que varía según cada persona sería una obviedad, no?. Por lo que establecer cual es la flor de la vida es algo difícil de establecer.

Por experiencia propia digo que ahora estoy en la flor de mi vida...

Ya terminé mis estudios aunque de eso no trabajo, pero sí trabajo en algo ligado a ello (que trabalengüas me salió...).
Me he divertido saliendo con amigas, me he casado y divorciado, tuve por fin la oportunidad de experimentar lo que es cantar frente al público y disfrutar tanto de eso que anhelaba...
Me he vuelto a casar y hemos tenido a nuestra hija...
Estoy ahora mismo con un proyecto laboral propio, que no será el graaaan proyecto que me llenará de dinero, pero es algo que me ilusiona y eso es lo mas importante.

Ahora que llevo una vida más tranquila, sin determinadas preocupaciones que a su vez, han sido reemplazadas por otras, creo no equivocarme en decir que éste es mi momento.

Como ya dije en otro post, mi meta es ser feliz...

yo tp sé cual será la flor de la vida, pero siempre tuve el pensamiento de que sería el momento de los 20 años a los 30, donde más joven eres y más facilidad para hacer las cosas

Yo creo que me daré cuenta cuál ha sido la flor de mi vida cuando acabe de vivirla y tenga la perspectiva del tiempo para comparar. Ahora mismo estoy en una buena etapa, pero no sé si vendrán mejores o peores...

Buen post ;)
Kreo q la flor d la vida esta en una etapa distinta en cada persona. Si por ejemplo estuviera en 30, no kreo q x el hecho d llegar, nada mas soplar las velas, ya se este en la flor d la vida..

Bueno, partiendo d esa base, evidente, intentare aportar algo al post :cuñao:

Creo q la edad podria star...entre los 25 y los 35

Pues yo creo que el mejor momento de la vida son los 50-60 años , incluso me atrevería a decir que alguna década más . Creo que es cuando de verdad disfrutas de la vida porque la ves desde una mejor perspectiva .

Todas las etapas de la vida tienen algo por lo que podrían ser llamadas "la flor de la vida". Yo creo que la flor de la vida es el saber disfrutar de lo que nos aporta cada año, incluso cada día, de existencia sin mirar celosamente lo que dejamos atrás ni ansiando lo que tenemos por delante.:)

La felicidad no llega necesariamente al alcanzar estabilidad económica, hijos, casa, etc...puede aparecer en la soledad de tu cuarto viendo el tranquilo y ajeno descender de una araña por una esquina de la pared, o al observar en el cielo nocturno una estrella que no habías visto antes....no hay que anticipar cuando ni con qué llegará nuestra máxima felicidad por que no podemos saberlo.

gstkop dijo:
Pues yo creo que el mejor momento de la vida son los 50-60 años , incluso me atrevería a decir que alguna década más . Creo que es cuando de verdad disfrutas de la vida porque la ves desde una mejor perspectiva .

Bueno, obviamente la madurez que te dan los 60 tacos no te la da los 20. Pero un ser humano de 60-70 años, por mucho que se cuide y esté bien, se casca (es ley de vida, busca en la pag 586 de tu libro de medicina:p ). Y para mi, una persona cascá, Y QUE ANTES NO LO HUBIERA ESTADO no puede disfrutar de la vida tanto como uno más joven.

Jo, me da pena decir esto, porque suena como muy cruel:miedo: . Pero no sé, ahora en caliente, es lo que pienso. Tal vez relacione demasiado flor de la vida = correr con tu hijo y/o perro por el campo, es decir, con aspectos físicos.

Críspula, nosotros somos guapos, por qué nos metemos en estos berenjenales???:cool:

el mister dijo:
Críspula, nosotros somos guapos, por qué nos metemos en estos berenjenales???:cool:

Es verdad , nuestra flor de la vida fue cuando nos eligieron Miss y Mister...¿nos marchitaremos si no nos reeligen? Rober tengo miedo :(

Iba a decir algo parecido a lo que dijo Speechcrepes y Moecin.....JEjeje

Creo que cada momento es la flor de la vida......En la infancia, en la adolescencia, la madurez y la vejez, QUE FELICES EPOCAS! todas en su esplendor........

Me gustaria pensar " he pasado la flor de la vida de la infancia, y ahora estoy en la de los 20 " .... Cada epoca en su esplendor.

Si quiero entender la Flor de la vida, como la epoca de esplendor en mi vida, seria justo antes de morirme, en mi vejez, viendo mi vida como una pelicula de experiencias, y sintiendo en mi corazon todo el esplendor posible para encaminarme a la travesia de la muerte.

Asi lo veo yo.

Es cierto que se cae en el error de cuando haga esto tenga esto y conozca esto............tendre' mi felicidad.....Porque la felicidad se nos vende como algo que hay que alcanzar.

A mi me ha marcado mi adolecencia, todavía me vienen muchas sensaciones de ese entonces, creo qe algo como esta no se vuelve a repetir.

En cuanto a flor dorada 8Ð, pienso que es relativo, madurar es importante, porque te hace menos vulnerable a muchas cosas, pero llega un punto en que el decaimiento fisico te llega afecta... Mi padre decia que despues de los 50 todo iba ya en bajada :p, creo que en parte tiene razón. Pero no todo, solo lo fisico, porque igual puesdes continuar con un espiritu radiante.

Atrás