• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La fotógrafa de las estrellas de rock recuerda cómo era trabajar con Michael Jackson

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La fotógrafa de las estrellas de rock recuerda cómo era trabajar con Michael Jackson: y sí, era muy peculiar

Lynn Goldsmith recuerda que siempre era divertido estar con él

La fotógrafa de las estrellas de rock recuerda cómo era trabajar con Michael Jackson: "Era como un niño"


La fotógrafa Lynn Goldsmith ha retratado a algunas de las mayores estrellas del rock de todos los tiempos. A lo largo de su ya extensa trayectoria, en la que ha trabajado para medios tan prestigiosos como Rolling Stone, Vanity Fair, LIFE, People, ELLE, Newsweek y The New Yorker, la estadounidense ha inmortalizado a algunos artistas como a Bruce Springsteen, a Prince o a Sting. También a otros como a Bob Dylan, a Cher, a Patti Smith y a un tal Michael Jackson. Un artista sobre el que ha hablado esta semana en el programa A Vivir de la Cadena SER, donde ha contado cómo era trabajar con el rey del pop y con algunos de los artistas más reconocidos del siglo XX.

Principalmente porque trabajó para él durante más de ocho años. Un tiempo más que suficiente para conocer en profundidad al que sin duda alguna es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. En declaraciones a Javier del Pino, Lynn Goldsmith recuerda que Michael Jackson era una persona muy divertida e inteligente con la que le gustaba pasar el rato: "Era como un niño, así que era siempre divertido estar con él. Era mucho más divertido estar con él que hacer fotos".

Cómo es trabajar con Michael Jackson​

No obstante, la fotógrafa reconoce que Michael Jackson también era una persona muy controladora. Principalmente con aquellas personas a las que no conocía en profundidad, pues siempre quería tener todo bajo control: "Él no era controlador conmigo porque confiaba en mí, pero sí que era controlador con quien no tenía confianza". Tras varios años trabajando con él, la fotógrafa recuerda que le daba rienda suelta a su creatividad: "Estaba muy abierto a hacer lo que le pedía y también se implicaba mucho".

De hecho, Lynn Goldsmith recuerda que el artista estadounidense llegaba a las sesiones de fotos con sus propias ideas bajo el brazo: "Él tenía sus propias ideas de lo quería hacer y en general, así es como funciona la gente inteligente". A lo largo de su trayectoria, la fotógrafa ha retratado a un sinfín de artistas y se ha encontrado con dos perfiles muy distintos: "Algunos son más colaboradores. Aportan más ideas porque quieren formar parte del proceso".

(...)

[Cadena Ser]​

 
Corto&pego del otro post (en opinión y debate) en el que puse esto:

Lynn Goldsmith, fotógrafa de actualidad por su paso por España en mayo, comenta detalles de la foto de Michael que aparece en el link.

 
Atrás
Arriba