• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La generación de los estafados

Bien, hace tiempo que tenía ganas de compartir con vosotros esta impresión que tengo. (El que no pueda leer más de dos párrafos, que pase a un post de sexo, que le resultará más llevadero).

No sé si es por mi situación actual, pero creo que la llamada Generación X, absurdo nombre que alguien puso a lo que debemos entender como juventud actual, somos la generación de los estafados.

Supuestamente somos la generación de jóvenes más preparada que jamás ha tenido España. Sin embargo, nuestros salarios son ridículos, los contratos completamente inestables, estamos explotados brutalmente por los empresarios, tenemos jornadas de trabajo interminables, el piso más inmunde está completamente fuera de nuestro presupuesto...

Unos imbéciles dijeron que "todos a la Universidad", sin tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma capacidad intelectual. El resultado, tener un título universitario actualmente es como tener la etiqueta de "Anís del Mono". Ya no es garantía de nada. Conozco licenciadas en Derecho trabajando en Zara y licenciados en Periodismo sirviendo pasteles en el Corte Inglés. Debido a la alta natalidad de hace tres décadas, hemos tenido que soportar aulas masificadas y unas tasas de paro intolerables.

Nos acusan de no querer irnos de casa, cuando sencillamente resulta casi imposible pagar una vivienda. La mayoría de los jóvenes no tendrán más remedio que vivir en casa de sus padres y heredarla cuando éstos se mueran. La gente cada vez tiene menos hijos. Nos tranquilizan diciendo que vienen los inmigrantes y que ellos están haciendo aumentar la natalidad. Y yo me pregunto: ¿los sueldos que les dan a ellos (aún más precarios que los nuestros) servirán para pagarnos las pensiones? ¿O seremos estafados también en eso y nos quedaremos sin pensiones? Hace dos días un organismo europeo aseguró que peligran las pensiones en España a partir de 2015. El ministro Rato lo niega, pero no disimula que a los viejos del futuro nos tocará trabajar 5 ó 10 años más que a nuestros padres. También en eso nos van a estafar. Va a ser jubilarse y estirar la pata. Ese mismo ministro es el que dice que si se venden tan caras las viviendas es porque la gente puede pagarlas, que ahora los tipos de interés son mucho más bajos. Nos ha jodido. Endeudados hasta la vejez, cuando nuestros padres en pocos meses podían pagarse un piso, aunque los tipos estuvieran al 13%.

Sin embargo, la televisión adormece las conciencias. Operación Triunfo, Popstars, Gran Hermano, etc, entretienen al pueblo que, de esta forma, no piensa en la VERDADERA REALIDAD. El tamaño del pene de Alessandro Lequio es motivo de mayor debate que cualquier otro aspecto mucho más necesario. No hay programas de debate en televisión. El único programa crítico, "Caiga quien Caiga", acaba de ser eliminado, curiosamente en los meses previos a unas elecciones autonómicas y municipales.

Fútbol y toros, corazón y chismorreo, cualquier vulgaridad hace eterno el "panem et circenses". Pan y circo para que nadie se dé cuenta de la realidad de este país, tan europeo, tan moderno, tan "como en España no se vive en ningún lugar del mundo, aunque no haya viajado más allá de la Alcarria".

¿Estamos anestesiados? Yo creo que sí. Y estafados.

Escrito originalmente por The Panther

Nos acusan de no querer irnos de casa, cuando sencillamente resulta casi imposible pagar una vivienda. La mayoría de los jóvenes no tendrán más remedio que vivir en casa de sus padres y heredarla cuando éstos se mueran.

nuestros padres en pocos meses podían pagarse un piso, aunque los tipos estuvieran al 13%.

En estas 2 cosas no estoy de acuerdo contigo. Por partes.

Es obvio que el precio de los pisos se ha disparado exageradamente en estos ultimos años (se han aprovechado de que los tipos de interes son mas bajos, esa es la razon para haberlos subido tanto) y esta claro que comprarse un piso es algo increiblemente compliacado, eso si, tengo la PLENA SEGURIDAD que un gran numero de jovenes /y el porcentaje es muy elevado) no se plantean comprarse un piso SIMPLEMENTE por que viven demasiado comodos en el domicilio paterno, se lo dan todo hecho y no tienen que pagar nada, es como vivir en un hotel gratuito y claro, con estas condiciones hay muchisima gente que no "se mueve" y utilizan demasiado la excusa de que los pisos "estan muy caros", esta claro que estan caros, pero yo no soy millonario y me he comprado uno,eso si, no se puede esperar el comprarte un piso y poder continuar con un ritmo de vida vertiginoso de copas, viajes, compras, etc, si algun joven pretende esto, que se busque otra escusa con lo de que no puede comprar un piso, que no cuela.

Comprarlo es un sacrificio enorme en todos los sentidos, si es cierto que hay mucha gente que es capaz de afrontar esos sacrificios para poder tener un piso suyo pero que no puede por el alto precio que tienen estos, pero tambien es cierto que MUCHISIMA gente se acomoda en casita de sus papis porque alli se lo dan todo hecho y es gratis y luego van diciendo a todo el mundo que no se compran un piso porque no ganan lo suficiente, que quede claro que existen estos 2 ejemplos.

Con respecto a lo de que nuestros padres compraron sus pisos en unos meses es una aboluta tonteria y falsedad, a nuestros padres les ha costado el mismo sacrificio que nos puede costar a nosotros comprar un piso, a no ser que les tocase la primitiva o lo heredasen, asi que no vayamos los jovenes de victimas y demos a entender que a nuestros padres "les regalaron" el piso porque es completamente falso.

Un saludito

Muy interesante tu escrito The Panther.:)

Has dicho algunas verdades realmente preocupantes para los jóvenes de nuestra generación.

La verdad es q por inconsciencia o porq me queda muy lejos apenas pienso en cosas como la jubilación pero la verdad es q tiene toda la pinta de que nos acabarán haciendo la puñeta.:(

tener un título universitario actualmente es como tener la etiqueta de "Anís del Mono". Ya no es garantía de nada. Conozco licenciadas en Derecho trabajando en Zara y licenciados en Periodismo sirviendo pasteles en el Corte Inglés.. [/B]

En esto si estoy de acuerdo contigo, yo reconozco que mas que no encontrar trabajo de lo que has estudiado o de lo que te has sacado durante años una carrera a la hora de la verdad, en muchos casos, no esta suficientemente valorado economicamente, es decir,un ejemplo, un fontanero gana bastante mas dinero que casi cualquier persona que se haya sacado una carrera y este trabajando para lo que esta titularmente cualificado, como por ejemplo un filologo, es cierto, pero esta claro que la gente antes de empezar una carrera aparte de si les gusta o no, que obviamente es importante, se tiene que plantear si realmente el esfuerzo que va a tener que realizar sacandose esa carrera se va a ver recompensado por el sueldo que va a ganar realizando un trabajo relacionado con esta, yo de la mayoria de gente que conozco ganan bastante mas dinero los que se han dedicado desde siempre a trabajar y se han sacado solo el graduado escolar que los que tiene carrera, pero bueno, pensemoslo en positivo, nadie te obliga a estudiar una carrera.

Y esos licenciados en derecho que trabajan en el Zara me parece unos trabajadores muy dignos, y si estan trabajando ahi es por que quieren, esta claro que no por tener un carrera, como tu bien dices, te dan garantias de ningun tipo, la vida es asi, tu eres el que te tienes que abrir el camino, los titulos o conocimientos que tengas no te van a dar de comer, asi que eres tu el que te tienes que buscar la vida, tengas titulos o no los tengas

Un saludo

Oscar GbMj, te puedo decir que a mis padres, que son maestros (que no tienen sueldos de empresario, vamos), no les costó apenas esfuerzo hace 20 años pagar con su sueldo un piso que ahora vale más de ¡50 millones de pesetas!. Prueba a pagar tú un piso ahora por esa cantidad, a ver la de meses que te lleva, por muy bajos que estén los intereses. Sí, pagarse se podrá pagar, pero renunciando a la mitad de tu sueldo prácticamente de por vida. Eso a nuestros padres no les ha pasado.

Por otra parte, es cierto que puede haber mucho vago que quiera seguir viviendo en casa de sus padres. Pero la mayoría de los jóvenes que no se van de casa es porque, sencillamente, no pueden.

Escrito originalmente por The Panther

Sí, pagarse se podrá pagar, pero renunciando a la mitad de tu sueldo prácticamente de por vida. Eso a nuestros padres no les ha pasado.

Por otra parte, es cierto que puede haber mucho vago que quiera seguir viviendo en casa de sus padres. Pero la mayoría de los jóvenes que no se van de casa es porque, sencillamente, no pueden.

Exactamente Morten.

Oscar, date cuenta de que no todos tenemos la suerte de tener un trabajo bien pagado... muchos no tenemos ni el trabajo...

Estamos completamente atontados como sociedad. La unica salida que le veo a esto es que la gente saliera a la calle a lo bestia. El gobierno esta puesto por y para el pueblo... ellos no mandan.

Pero tristemente la gente solo se mueve cuando amenazan de bajar a sus equipos de futbol a 3ª division...

Yo no se que mensualidad de hipoteca debe pagar Oscar, o si tiene un supersueldo, pero yo por ejemplo para pagar un piso de 40m2 que me puede subir a 17millones necesito pagar una letra de 100mil al mes, teniendo en cuenta que eso es 2/3 de mi sueldo, ya no es que piense en irme de copas o al cine, sino que deberia pensar en ponerme a dieta estricta y comer una sola vez a la semana.

Puede que haya mucha gente vaga a la que su madre le haga la cama todas las mañanas, pero la gran mayoria de nosotros queremos marcharnos de casa, eso si, si es posible, no para morirnos de hambre o de frio, no?

Atrás