• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La gente pasiva es muy peligrosa

La gente pasiva es muy peligrosa

Comentario sobre la gente que dice: "Esto no sirve para nada".
Observo a menudo, en mi trabajo, en mi familia y en algunos amigos, un discurso construido en base a la propaganda a favor de que una sociedad pierda una ideología, llamémosla “humana”. No esta relacionada con ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización. Se trata simplemente en el respeto a Derechos Humanos básicos, como el derecho a la vida y a la libertad del individuo y esto tiende a perderse, desgraciadamente.

El pasado miércoles, se convocaron los 15 minutos de paro en contra de la guerra. Se envió un mail a todas las personas que estaban trabajando en el edificio de mi empresa. Paramos 6 personas de 90. Supongo que todos están en contra de la guerra (quizás, es mucho suponer), pero hay no acaba la cosa. Llegaron a la puerta en donde estabamos dos personas de la empresa que venían de hacer alguna gestión y les comentamos porque estabamos allí. Un comentario fue, que parar quince minutos no iba a parar la guerra y que aquello no servía para nada. No quise entrar en disputas y simplemente les mostré mi papel en el que se podía leer: “NO A LA GUERRA, OTRO MUNDO ES POSIBLE”.

Si me hubiera puesto a discutir, hubiera argumentado que, obviamente, no pensaba que se fuera a parar la guerra por que yo estuviera allí, y que solo es un acto simbólico. ¿Tanto cuesta parar 15 minutos? Para ver las caras de tus compañeros, para saber el grado de conciencia que se tiene sobre una guerra ¿No pueden perder 15 minutos de su “precioso” tiempo? Además, son gente con gran inteligencia (la mayoría licenciados en diferentes carreras y muchos ingenieros de Telecomunicaciones).

También, hubiera argumentado, que esos 15 minutos te humanizan, te ayudan a socializar tu compromiso y a por que no, a mostrar tu repulsa contra la postura indigna del gobierno español. Me resulta patético el argumento de “esto no sirve para nada”, carente de dignidad y moralidad. Lo que me lleva a hacerles otra pregunta ¿Algo sirve para algo? ¿Sirve que comamos bien y vivamos bien si no podemos tener la mínima empatía hacia personas que sufren a diario, la humillación cotidiana de ver como caen bombas en tu ciudad y no puedes hacer nada por evitarlo? Otro argumento de otro compañero fue que “todos los políticos son unos ladrones y que no merecía la pena molestarse”, tan lamentable intelectualmente que no quise contestar. Luego, estos acaban votando siempre a la derecha o al menos parece como si no les importara que eso fuera así ¿Qué me importan que roben si sus decisiones provocan un genocidio?

Las personas que en teoría apoyan la guerra, son muy peligrosas; como las que te desaniman a boicotear un cartel electoral del PP, desaniman tu presencia en manifestaciones o dicen que es mejor no ir, no sea que la policía te abra la cabeza. Su “PASIVISMO” es cómplice, hipócrita y con tal carencia de rebeldía, que cabe pensar que esta gente sólo actuaría cuando viera peligrar su puesta de trabajo o su status social, es decir, términos puramente y duramente económica. Mientras tenga dinero para gasta y malgastar ¿Qué importa que se masacre a una población inocente? O aun peor, “no sirve para nada que manifieste mi rabia e impotencia.”

¿Es casual que exista este tipo de personas? Creo que no, se debe a un éxito de la propaganda neoliberal, de desactivar las capacidades de creatividad y compromiso del individuo, de anular sus capacidades y limitar sus alcances. Ser un producto y un servidor del funcionamiento de la economía, un ser económico, no ser ni humano ni social. Un éxito sin duda por su parte, claro que tienen los que apoyan sus teorías y las sirven, pero los “pasivos” no pasan por que si, si no que hay todo una modelación del individuo para cumplir únicamente este sentido económico de su existencia.

Por último, soluciones frente a esto. Seguir movilizados, para ser visibles y que los “pasivos” se den cuenta de que pasamos de su postura, que nos gusta enfrentar los problemas de cara, desde la inteligencia y el corazón, por que somos seres humanos y no económicos y nos preocupan los débiles, el hambre, la muerte y que luchamos por conseguir otro mundo con mas justicia. Que ellos pasen, no significa que dejemos nuestro compromiso a la “mano invisible” y que sea ella, la que lo solucione todo.

(Extraido sin permisio de Indymedia Madrid)

-----------
-----------------------
-----------------------------

He kerido compartirlo porke esto lo veo todos los dias en mi casa y llevo mucho tiempo pensandolo.

Mi familia es escandalosamente pasiva. Mi madre ve las escenas de guerra en la tele y su frase favorita es "Ay que ver, con lo tranquilo que está uno en su casa sin molestar a nadie"... Comprensible si se refiriera a los que pengan tiros, pero me llevo las manos a la cabeza cuando me doy cuenta que no lo dice por los que pegan tiros... sino a los que vamos a simples manifestaciones pacifistas.

Claro, pero es que mi madre la educaron en la andalucía franquista donde lo único que te decía el gobierno era "No pienses, trabaja para mí y cállate la boca" (De qué me suena a mí eso...), y cuando hay una injusticia, lo mejor es sistemáticamente cambiar de canal y pensar qué hago hoy de comer. Porque en mi casa tenemos que comer todos los días. Otros no tienen tanta suerte. Imagino que cuando un padre tenga que robar para darle de comer a sus hijos, lo detendrá la policía y mi madre opinará como siempre: "Con lo tranquilo que está uno en su casa sin molestar a nadie".

Claro, aunque el mundo vaya cuesta abajo y sus dos o tres dirigentes justicieros hayan cortado los frenos, aunque mañana las bombas caerán en nuestra propia casa, aunque la policía le pegue tiros a las señoras que pasan (por más que el tiro sea de goma, duele igual), aunque sea peor el remedio que la enfermedad, aunque levantar con orgullo la gloriosa bandera de la patria esté bien visto, aunque los politicos reamente se crean que eres estúpido... qué coño: No hay placer mayor en la vida que ver un niño con la cabeza reventada y cambiar rápidamente de canal y te comes los macarrones antes de que se enfríen.

"La gente pasiva es muy peligrosa". En otros contextos no sé, pero al menos en cuanto a la libertad y el respeto en este planeta, no hay verdad tan grande, y al menos para mí, la libertad y el respeto en este planeta es de los contextos más importantes en que puede verse un ser humano.

Para mi parar 15 minutos en nombre de la Paz es algo propio de la gente pasiva, no solo es que no sirve de nada es que es algo hipócrita y nada rebelde.

Esos 15 minutos son la parada del borrego que se quiere creer rebelde pero para de trabajar cuando le va bien al jefe.:mueveojos

Una persona activa y concienciada de verdad lo que haría sería convencer a toda su empresa del horror y la injusticia que significa esta guerra y les llevaría auna huelga general indefinida( no trabajaremos hasta que acabe la guerra) y mientras no trabajase esa persona seguiría convenciendo a más y a más trabajadores para que parasen de trabajar y se uniesen a la verdadera lucha por una causa justa.

A lo mejor tampoco conseguiría nada pero sería una persona activa, concienciada y admirable.....parar 15 minutos de trabajar es patético, inútil y borreguil; efectivamente la gente pasiva es muy peligrosa pero la gente pasiva que se cree activa aún lo es más.:|

Si fuera para celebrar la victoria de su equipo de futbol 15 minutos les pareceria poco,

La gente tiene mucho dinero en proporcion con la mañoria del mundo,quien no tiene un coche,casa,movil etc... pero hay una pobreza muy estendida,la pobreza mental.

Speechcrepes, no mires solo el lado de la página que te convenga. Por cada imbécil borrego que está loco por parar de trabajar 15 minutos, hay gente, como esta persona que ha escrito eso, que realmente lo hace como algo simbólico para que realmente se vea. Entonces cuando en euskadi matan a un empresario, y todos sus empleados hacen un paro en señal de luto, también te parecen patéticos, inútiles y "borreguiles"? Porque tú no se, pero los que estos dias no nos cansamos de "actos simbólicos" lo hacemos pensando en que está muriendo no un empresario, sino montones de hombres, mujeres, niños y viejos. Además parate a pensar que esta persona se está refiriendo a un paro que estaba ya convocado, y lo siguió. Es como si te dicen que habrá una manifestación y vas, no te cuesta nada, ni tampoco arreglas nada, es todo lo simbólico, patético y "borreguil" como te de la gana, pero por lo menos estas ahí, no estas sentado delante de la tele lamentándote, o lo que es mucho peor, cambiando de canal. Porque no sé si estarás bien informado; si te informas en el Telediario no creo que lo sepas, pero hace ya bastantes días que muchos están pidiendo una huelga general inmediata hasta que aznar retire su apoyo a esta verguenza histórica en la que está participando, y cuando a los medios "grandes" les salga de las narices darle publicidad al asunto (porque segun estoy viendo, hasta ahora no les está dando la gana), seguramente mucha gente estará de acuerdo en que hay que hacer una huelga general hasta que esos tres terroristas (porque lo que hacen SÍ que es terror), y seguramente se hará.... Pero claro! Con una huelga seguramente Aznar como se la pasará por el forro, que conseguiremos? NADA, solo habrá sido SIMBÓLICO. Por tanto, eso te seguirá pareciendo patético y borreguil? Qué diras entonces, que vayamos con nuestras propias manos a parar los misiles, jugando a ser porteros de futbol? O quieres que la población mundial se traslade a Bagdad y haga de escudo humano? Speech, me duele en el alma (y lo digo en serio, me duele y me pone triste) que llames patéticos, inútiles y borreguiles a toda la gente que se limita a hacer lo que está en su mano, porque por si no te habias dado cuenta, ser realmente activo es MUY dificil en una situacion como esta, donde lo más importante más que la acción, sea la concienciación.

Me quito el sombrero ante lo ke ha dicho ramonb: La peor pobreza es la pobreza mental. Cuando uno es pobre de dinero, se jode uno solo, pero cuando eres pobre mental, jodes al mundo entero.

Bizí, lo que quiero decir es que alguien que todo lo que hace por para la guerra es parar 15 minutos en el trabajo tampoco puede decirles a los demás que son pasivos porque él tampoco es que esté haciendo mucho, lo único que hace es utilizar mínimamente su derecho de expresión.

Entiéndeme, lo más fácil sería decir que estoy de acuerdo con este hombre y que ha dicho algo muy bonito pero no es verdad, cuando la sociedad Española pare de trabajar hasta que cese la Guerra demostrará que está en contra de la guerra y que no piensa ceder, mientras pare 15 minutos para tomar un Donut solo está demostrando que la Guerra le parece mal pero que no piensa hacer ningún verdadero sacrificio para detenerla.

Y cuidado, no me estoy poniendo a mi de buen ejemplo, eh!!!!:mueveojos

Y claro que es mejor para 15 minutos que no hacer nada pero yo no me consideraría activo por hacer solo eso.:|

Saludos, Bizí!!!;)

Claro, pero sigo diciéndote lo mismo: Parar 15 minutos en el trabajo (NO para comerse un donut, sino para manifestarse en silencio por la injusticia y las victimas) segun tú significa que no piensa hacer ningun verdadero sacrificio, pero resulta que por esa norma, ir a una manifestación multitudinaria es darse un paseo por la calle y tampoco sirve para nada, porque no estás solucionando el problema.

Repito: En otras situaciones (como puede ser el activismo ecologista, por ejemplo) formar parte activa de la lucha es simple cuestión de voluntad, mientras que en caso de una guerra fuera de tus fronteras, ser activo de alguna manera es muy dificil, y en nuestra posición es mucho, mucho más importante la concienciación que la acción.

Yo denuncio la brutalidad de la policía, intento ofrecer respuestas a quien tiene dudas, hablo con la gente que va a las concentraciones, explico a los mas jóvenes por qué hago lo que hago, sigo la idea de Gandhi de la "no-violenta no-cooperación", creo profundamente en la desobediencia civil para casos como éste. Participo en foros, me informo por medios de comunicación alternativos a los mayoritarios, me niego a darle mi dinero a empresas estadounidenses, muy especialmente aquellas que suponen un símbolo de "americanismo" o bien hayan financiado de alguna manera al gobierno, etc...

Estoy siendo activo? No. Luchar activamente contra una guerra es que un piloto sobrevuele una ciudad y que no apriete el botón de disparo, o que un proyectil se acerque a toda velocidad y poder evitarlo. Yo eso ya sé que no lo estoy consiguiendo, pero por otro lado veo que estoy haciendo algo porque esa gente me importa, esos niños con la cabeza rota me importan, y me importan sus padres, y sus edificios derrumbados, y las viejas que tienen que tirarse al suelo en medio de una carretera mientras le pegan a la cabeza el cañón de un fusil para asegurarse de que no es peligrosa... a mí todo eso me importa, me importa muchísimo, pero no puedo ser activo hasta el punto de ponerme ahí y evitarlo, pero al menos intento concienciar a la gente, que dadas las circunstancias me parece que es lo mejor que puedo hacer.

Y estoy seguro de ke a kien escribió esa opinión tambien le importa, por eso es tan importante el simple hecho de parar 15 minutos y pensar en esa gente, rezar por esa gente, tener un recuerdo de aunke sea 15 minutos por esa gente. A tí no sé, pero a mí el jefe que diga "no hay paro que valga" me esta demostrando que le importa un pimiento todas esas cosas, "ay que desgracia" pero se acabó, porque me esta dando a entender que perder 15 minutos de producción en su empresa, es más importante que el derecho de los trabajadores a sumarse al sentimiento del 91% de la población del estado, por no decir de la gran mayoría de la población del planeta. A mí si un jefe me dijera que no tengo permiso para hacer un acto simbólico de 15 minutos en recuerdo del horror que viven esas personas de forma tan injusta y tan asquerosa, es como si no me diera permiso para ir al funeral de un familiar, que fíjate por donde, también es una ceremonia simbólica. Se dirá que estoy exagerando, que no puedo comparar la muerte de un familiar con la muerte de un pastor de cabras en un desierto perdido de Irak, pero para mí no es una cuestión de muerte como tal, sino de injusticia, de solidaridad (esa palabra que los medios se han encargado de decir tanto que ya nadie se acuerda lo que significa realmente), de compasión, de no darme la gana de callarme la boca viendo una injusticia tan grande y tan horrible. No puedo.

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Claro, pero sigo diciéndote lo mismo: Parar 15 minutos en el trabajo (NO para comerse un donut, sino para manifestarse en silencio por la injusticia y las victimas) segun tú significa que no piensa hacer ningun verdadero sacrificio, pero resulta que por esa norma, ir a una manifestación multitudinaria es darse un paseo por la calle y tampoco sirve para nada, porque no estás solucionando el problema.

Repito: En otras situaciones (como puede ser el activismo ecologista, por ejemplo) formar parte activa de la lucha es simple cuestión de voluntad, mientras que en caso de una guerra fuera de tus fronteras, ser activo de alguna manera es muy dificil, y en nuestra posición es mucho, mucho más importante la concienciación que la acción.

Yo denuncio la brutalidad de la policía, intento ofrecer respuestas a quien tiene dudas, hablo con la gente que va a las concentraciones, explico a los mas jóvenes por qué hago lo que hago, sigo la idea de Gandhi de la "no-violenta no-cooperación", creo profundamente en la desobediencia civil para casos como éste. Participo en foros, me informo por medios de comunicación alternativos a los mayoritarios, me niego a darle mi dinero a empresas estadounidenses, muy especialmente aquellas que suponen un símbolo de "americanismo" o bien hayan financiado de alguna manera al gobierno, etc...

Estoy siendo activo? No. Luchar activamente contra una guerra es que un piloto sobrevuele una ciudad y que no apriete el botón de disparo, o que un proyectil se acerque a toda velocidad y poder evitarlo. Yo eso ya sé que no lo estoy consiguiendo, pero por otro lado veo que estoy haciendo algo porque esa gente me importa, esos niños con la cabeza rota me importan, y me importan sus padres, y sus edificios derrumbados, y las viejas que tienen que tirarse al suelo en medio de una carretera mientras le pegan a la cabeza el cañón de un fusil para asegurarse de que no es peligrosa... a mí todo eso me importa, me importa muchísimo, pero no puedo ser activo hasta el punto de ponerme ahí y evitarlo, pero al menos intento concienciar a la gente, que dadas las circunstancias me parece que es lo mejor que puedo hacer.

Y estoy seguro de ke a kien escribió esa opinión tambien le importa, por eso es tan importante el simple hecho de parar 15 minutos y pensar en esa gente, rezar por esa gente, tener un recuerdo de aunke sea 15 minutos por esa gente. A tí no sé, pero a mí el jefe que diga "no hay paro que valga" me esta demostrando que le importa un pimiento todas esas cosas, "ay que desgracia" pero se acabó, porque me esta dando a entender que perder 15 minutos de producción en su empresa, es más importante que el derecho de los trabajadores a sumarse al sentimiento del 91% de la población del estado, por no decir de la gran mayoría de la población del planeta. A mí si un jefe me dijera que no tengo permiso para hacer un acto simbólico de 15 minutos en recuerdo del horror que viven esas personas de forma tan injusta y tan asquerosa, es como si no me diera permiso para ir al funeral de un familiar, que fíjate por donde, también es una ceremonia simbólica. Se dirá que estoy exagerando, que no puedo comparar la muerte de un familiar con la muerte de un pastor de cabras en un desierto perdido de Irak, pero para mí no es una cuestión de muerte como tal, sino de injusticia, de solidaridad (esa palabra que los medios se han encargado de decir tanto que ya nadie se acuerda lo que significa realmente), de compasión, de no darme la gana de callarme la boca viendo una injusticia tan grande y tan horrible. No puedo.

Muy buna, Nunca he conocido una persona como tu :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Tabloid Killer, Estoy muy de acuerdo con lo que piensas ... y sirve para mucho.
Mucho mas de lo que parece... Para empezar sirve pa uno mismo, la actitud que tenga uno mismo se expande al resto de la gente, por que todos estamos conectados, aunque no lo veamos existe una conexion permanente entre nosotros... si tu no haces nada, mucha mas gente no hara nada... si tu haces algo, mucha mas gente hara lo mismo.

¿ Habeis visto la pelicula "Cadena de favores" ?

Ya lo dijo Michael... ( o R.kelly :p )

Puedes cambiar el mundo (no puedo hacerlo yo solo)
Puedes tocar el cielo (alguien me ayudará)
Sois los elegidos (necesitaré alguna señal)
Si todos lloramos a la vez esta noche ...

... Y cuando esa bandera ondee
No habrá más guerras
Y cuando todos llamen
Contestaré todas vuestras oraciones

Por ultimo, y quizas os parezca una tonteria ... El luchar,enfadarse,cabrearse, a veces agredir ...por la PAZ, va contra ella misma... esto si que es "inutil".

Muestrate en Paz y sera mas facil que veas la paz.

¿Guerra no? No... mejor, PAZ si. :)

Moonscape, evidentemente estoy de acuerdo con lo que dices, pero cuidado, MUCHISIMO cuidado porque a demasiada gente (recalco lo de "demasiada") en la ultima época también se les ha llenado la boca de "PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ" y lo repiten como los loros. Si te has fijado, rarísima vez me oirás o leeras a mí hablar de "paz". Creo que la gente tendría que pensar en la palabra "paz" de forma más espiritual y menos política, menos "terrenal".

Cabrearse, luchar, son cosas propias del ser humano, y de muchos otros seres. Yo no condeno que la gente se cabree, ni me parece mal que alguien luche por conseguir su libertad y justicia. Luchar es legítimo, pero según la situación: No tienes más que ver a los que dirigen y apoyan la guerra: Dicen luchar por la paz. Cuidado con repetir tanto la misma palabra, "because the lie becomes the truth" si te despistas, y en los ultimos tiempos veo demasiado despiste...

Un saludo.

Última edición:
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Moonscape, evidentemente estoy de acuerdo con lo que dices, pero cuidado, MUCHISIMO cuidado porque a demasiada gente (recalco lo de "demasiada") en la ultima época también se les ha llenado la boca de "PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ" y lo repiten como los loros. Si te has fijado, rarísima vez me oirás o leeras a mí hablar de "paz". Creo que la gente tendría que pensar en la palabra "paz" de forma más espiritual y menos política. Si no entiendes lo que digo, no tienes más que ver a los que dirigen y apoyan la guerra: Dicen luchar por la paz. Cuidado con repetir tanto la misma palabra...

Un saludo.

Claro Tabloid, a eso me refiero yo... "luchar por la PAZ " es inutil ... porque para ver la PAZ , hay que transmitir PAZ

Escrito originalmente por FuNkY
Y la gente activa?
Tú siempre pensando en lo mismo... De todas maneras, de sobra sabes la respuesta... :mad:

Un abrazo para Bizi, lo ha vuelto a clavar!! No esperaba menos de tí, una vez más... ;)

Atrás