• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La globalización.

¿Se puede catalogar como "mala" o "buena"?

¿Existen otros caminos? Me parece que la idea (por poner un ejemplo)de que el estado de la bolsa de Nueva York influy en la de Tokio..es un poco peligrosa.

Además, creo que se produce una convergencia cultura (todas las culturas se dirigen hacia una misma) que al final...provoca un empobrecimiento.

¿Estais de acuerdo con la idea de una unificación monetaria mercantil y financiera del mundo? Creo que esto produce una interdependencia como la del ejemplo de las bolsas.

Un saludo.

Una unificación monetarea a nivel mundial sería espléndida...el ser humano tiene que unirse y en cuantas más cosas mejor...:)

También tendría que haber un idioma global, me parece absurdo que dos personas de la misma especie no puedan entenderse por estar en dos zonas distintas del planeta....:mueveojos :mueveojos

La economía desde hace más de dos siglos ha estado mundialmente interrelacionada, la globalización es solo un avance inevitable y beneficioso que se producirá quiera la gente o no.;)

Tiene ambas: buenas y malas...

Buenas: la justicia internaciónal.

Malas: la economia... en parte...

En resumen: no se... no soy economista :p solo se que en ciertos aspectos favorece la igualdad del hombre y en otros atenta contra ella.

GLOBALIZACIÓN.... EXCELENTE PARA LOS PAÍSES SUB-DESARROLLADOS... PERO PASARÁN A SER SUB-PAÍSES DE LAS POTENCIAS MUNDIALES... PERO SERÁ MUY BUENO PARA LOS PEQUEÑOS PAÍSES...
EN CUANTO A COMO IRÁ A AFECTAR AL RELATIVISMO CULTURAL, SERÁ BASTANTE COMPLICADO, DE HECHO, YA ES COMPLICADO AHORA, ASÍ ES QUE IGUAL SERÁ EN ESE ASPECTO ALGO BIEN COMPLEJO MANEJAR...
PERO APOYO EL CONCEPTO DE GLOBALIZACIÓN, EN CIERTAS PARTES...

BUENO... ESO...

Atrás