• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Gran Estafa de SEAT

Hace aproximadamente un mes compre un Seat Ibiza.
Desde el dia de la compra, los faros delanteros del coche estaban empañados. Me convencen de que se secaran solos (segun ellos era a causa de que antes de entregarlos los lavan a presion) y no le doy importancia. La noche siguiente, conduciendo, me quedo casi sin luz a causa del empañamiento de los faros, que deberian haberse secado...
Voy a Seat explicando el problema y finalmente acceden a cambiarme los faros del vehiculo. Sinembargo, con el cambio no se soluciono nada...
4 cambios de focos en valde. Durante todo este tiempo de reparaciones y cambios de focos, soy testigo de como al menos otras 20-30 personas, padecen el mismo problema con este mismo vehiculo.
Prueban incluso varios de los Ibiza aun sin vender para ponerme los focos de alguno de ellos y cual es mi sorpresa cuando TODOS estan igual que los de mi coche, es decir, mal... Y lo mejor es que aun sabiendo esto, esos coches se venderan igualmente...
Cansado de esto, propongo que se queden con el coche o que me den otro y no aceptan ningun tipo de cambio.
El director de AsturiasMotor (de Seat)me dice que no existe solucion, salvo la de cambiarme una y otra y otra vez, los susodichos faros.
Asi que visto lo visto, cuando llueva debera cojer el taxi porque simplemente no se puede ver nada...
Aviso asi a futuros compradores del problema que os podeis encontrar, como aprovecho tambien para hacer esta queja y demanda publica.
PD:Si alguien conoce algun foro publico de mayor repercusion donde poner esta queja, estaria eternamente agradecido pues esto ha de ser sabdipo.
V´ssss

Denuncialo en Consumo, tienes unas oficinas en la calle General Elorza en Oviedo... si mal no recuerdo.

Por otra parte dales muuucho la vara, tengo una amiga que se compró un c4 y le hacía desde que le compró un ruidito en el amortiguador derecho, no le querían hacer nada, envío burofaxes, cartas, montó el pollo en el concesionario, al comercial... al final consiguió que le revisaran el tema y le cambiaron el amortiguador...

Lo mejor que puedes hacer es denunciar a consumo. No sabes la de veces que con esas denuncias y dando "un poco por culo" se consigue que te hagan caso. Pero tú no te calles.

Eso te puede pasar con cualquier marca, son unos listos. Si les das mucho el coñazo, los denuncias y demás, al final te hacen caso, como dice Pompeta. Yo conozco a unos que aparcó el coche delante del concesionario con un cartel enorme contando lo que le pasaba, y accedieron a arreglarlo :lol:.

FRA, no desistas y avisa que vas a denunciar, y si puedes y conoces a algún abogado dile que llame al concesionario en tu nombre pidiendo facturas o justificantes de todos los cambios de focos, a una amiga mia le funcionó con un Peugeot 206 y le cambiaron el coche por otro después de un año usandolo sin ponerle más pegas, en cuanto llamó el abogado.

Y también denuncialo a tu oficina de OMIC.

Suerte y cuentanos!

PD:
www.coches.net
http://www.seatibiza.net/comunidad/index.php?PHPSESSID=775fc8d028a5d0038dc320748c98fec4&topic=16550;prev_next=next

Última edición:
u.u pues te cuento lo de mi madre

se compro un seat panda y en los asientos traseros no van cabezales cuando toda la gama lo tiene, bien eso no es todo, hay parte del coche que se le ven los cables...ella lo ha dicho...y nada...pasan...tanto pasar que ya hace un año y medio que lo compró...lo gracioso es que el coche va como el culo y no hacen caso

saludos

Muchas gracias a todos por los consejos y esos links tan utiles.
Estoy divulgando esto por todos los sitios que conozco y que me quedan por conocer, porque estos atropellos y desfachateces no se pueden tolerar.
Yo puedo llegar a "joderme y aguantarme" con mi coche, pero no soporto la idea de que se siga vendiendo un producto defectuoso engañando asi a la gente, eso hay que evitarlo como sea.
Saludos

Como te cuentan por aqui arriba; denuncia, sin dudarlo y si puedes manda cartas a periodicos contando tu caso y sobretodo el hecho de que SIGUEN vendiendo productos en esa condiciones.

Esa es la nueva Seat...

FRA ScaryWolf dijo:
Yo puedo llegar a "joderme y aguantarme" con mi coche, pero no soporto la idea de que se siga vendiendo un producto defectuoso engañando asi a la gente, eso hay que evitarlo como sea.
Saludos

No.. tu puedes tener un accidente por falta de visibilidad de tu vehiculo, un vehiculo que te han vendido ellos, y por lo tanto son responsables del producto que te venden.

DENUNCIALO, no merece la pena arriesgarse, ademas creo que has pagado por un coche no?? ha sido una millonada, y que nosotros sepamos, no has elegido un coche con los faros empañados... has elegido un coche con todo en buen estado, si ellos no te lo venden.. ellos incumplen el contrato, no tu.

Es como si yo compro un movil.. y me lo venden con la pantalla empañada... porque coño no me lo van a cambiar? si en mi contrato no pone que yo compre un movil defectuoso?? que pasa? que en el coche has tenido algun descuento por ser defectuoso?? estan en rebajas por tener taras?? a que no?

Pues que te den ni mas ni menos "el producto que tu has comprado".

Lo que hace la presión.
Indignado con la situacion, mande cientos de correos a prensa del motor, periodicos, contacte con Consumo, con SEAT España, publique el tema en diversos foros...y hoy mismo, el asunto ha sido zanjado y AsturiasMotor ha rectificado dandome la razon y realizandome el cambio de vehiculo solicitado.
Bendita sea la libertad de expresión y la lucha por los derechos ;-)

Señal que la avería era seria y no tenía arreglo.

lo malo es que ha tenido que llamar a mil puertas para que te dieran un producto acorde a lo que has pagado.

Si, me ofrecian cambiarlo por otro igual, por otro Seat cualquiera o lo que fuese. Asi que opte por devolverlo y que se metiesen el coche por el culo, que con una ya escarmiento XD
Antes no lo dije! Gracias a todos por los consejos, links y todo tipo de ayudas, sois los mejores ;)

No, ya no te compres el Corolla. Fui a comprarlo el otro dia y me dijo el comercial que ya habian dejado de fabricar Corollas. Y que del acabado Sol ya no queda ninungo de color oscuro en España.

Al final me acabe comprando un Golf de Marzo de 2006 de KM0 mas barato que el Corolla. En la Ciudad del Automovil en Leganes (Madrid)

Si yo me tuviera que comprar un coche y pudiera comprar un Corolla, poco me importaría que ya no se fabricasen más, sobretodo si el coche es nuevo. Todo el mundo que conozco que tiene uno, incluso alguno tiene dos, están contentísimos con el coche.

Es como comprar un Mac PPC, apuesta sobre seguro (siempre puede haber la excepción que falle, claro está).

Yo ya nunca cambiare de marca de Toyota, me pasa como con los Nokias, tengo mi Corolla Wagon desde hace 3 años y no lo cambio por nada.

El C2 es demasiado peque... :jajaja:

Me alegro muchísimo FRA, mucha suerte en tu búsqueda de coche nuevo!

Los corollas molan mucho!!:eek:

Si no es cuestion de que dejen de fabricarlos, es cuestion de que dejaron de fabricarlos (segun lo que me dijo el comercial) hace tiempo. El problema no es que se dejen de ver, que a mi eso me da igual, el problema es que no hay disponibilidad de coches nuevos....

A mi tambien me gusto muchisimo, pero lo dicho, no habia ni del color que queria ni de la version que queria.... Me dijo que en lugar del Corolla, lo que iban a hacer es agrandar el Toyota Yaris....

C@RaVyN dijo:
Si no es cuestion de que dejen de fabricarlos, es cuestion de que dejaron de fabricarlos (segun lo que me dijo el comercial) hace tiempo. El problema no es que se dejen de ver, que a mi eso me da igual, el problema es que no hay disponibilidad de coches nuevos....

A mi tambien me gusto muchisimo, pero lo dicho, no habia ni del color que queria ni de la version que queria.... Me dijo que en lugar del Corolla, lo que iban a hacer es agrandar el Toyota Yaris....

Uups, entonces te he leido mal ;)

Atrás