• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La gran perdida de Rebeca Ghigliotto y Sonia Viveros

La gran perdida de Rebeca Ghigliotto y Sonia Viveros

es realmente una pena muy profunda para los chilenos perder a dos de nuestras grandes actrices:lloratris y mas aun cuando estas perdidas son producto de enfermedades
0920_rebeca_l.jpg

rebeca_0125.jpg

Rebeca Ghigliotto

Con una misa familia y amigos recordaron a la actriz que murió este sábado de cáncer pulmonar.

A un día de su muerte el mundo artístico, principalmente del teatro y la televisión, permanecía "choqueado" por la muerte de la actriz Rebeca Ghiglioto a los 48 años de edad, producto del cáncer pulmonar que la aquejaba.

Familiares y amigos actores la visitaron en el lugar de velatorio de sus restos en Vitacura y expresaron su profundo pesar por su fallecimiento.

El actor Erto Pantoja destacó la tranquilidad que ella misma expresó a sus familiares al momebnto de su partida. "Y eso también generó una sensación con las hijas y Raúl de serenidad, de calma", dijo.

"Yo creo que finalmente ella se elevó, se iluminó. Creo que fue muy acompañada y asistida por todas estas imágenes que ella cultivó durante su vida", agregó la actriz Marcela Osorio, visiblemente afectada.

La actriz, de 48 años, falleció en su casa de El Arrayán, según confirmó su ex marido y actor Raúl Osorio, luego de sostener una larga lucha contra su enfermedad, que la mantuvo fuera de la televisión a raíz del largo tratamiento al que fue sometida.

Rebecca Ghigliotto se dio a conocer como una de las más versátiles actrices de la televisión chilena, realizando comedias y también papeles más dramáticos.

En 1994 le fue diagnosticado un cáncer de mamas por el cual fue sometida a radioterapia. Sin embargo, posteriormente el mal se fue ramificando ya que en el diagnostico inicial los médicos no detectaron que la enfermedad también había afectado sus pulmones, lo que también derivó en una metástasis en su hígado.

La carrera de Ghigliotto en televisión se inició a comienzos de la década del 80 en series dramáticas, generalmente junto al director Oscar Rodríguez (La madrastra), en producciones como Los títeres (1984), Angel malo (1986), La invitación (1987) y la más reciente Fuera de control (1999).

También participó en Matrimonio de papel (1985), donde logró su primer rol protagónico y actuó junto a Bastián Bodenhofer, con quien realizaría posteriormente Semidiós (1988) y Ellas por ellas (1991).

En el año 2000 participó en Sabor a ti, estelarizada por la también desaparecida Carolina Fadic y Luciano Cruz-Coke.

La intérprete combinó durante su carrera su faceta dramática con la comedia, donde desarrolló personajes como la Gaby, de "La Vicky y la Gaby",:muac: la que creó junto a su colega Gloria Münchmeyer :urule: para el estelar humorístico Medio Mundo.

En el ámbito teatral, la actriz trabajó, entre otros montajes, en la obra La vida privada (1999), basada en la obra homónima del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra y donde fue dirigida por su esposo Raúl Osorio.

La artista también acompañó a su pareja en la Escuela de Teatro de la Universidad Diego Portales, donde impartió clases de actuación.

Otro de los montajes en los que participó fue Esperando la carroza, a comienzos de los años 80, donde compartió roles con Gloria Munchmeyer, Esperanza Silva, Gabriela Hernández y Paulina Urrutia.

Masiva despedida a Sonia Viveros
Su vida en imágenes
viveros_005.jpg

0529_galeria_17.jpg

Sonia Viveros Butcher nació el 2 de septiembre de 1949, en los tiempos del furor de la fotonovela y el radioteatro.
A los 17 años se convierte en la actriz más popular, joven y talentosa de la época
A los 9 años, comenzó a trabajar en la radio y tres años después en la televisión. Sin jamás haber estudiado actuación, a los 12 años debuta en Canal 13 en la teleserie El Litre 4916. Es el año 1962.

Cuatro años más tarde, interpreta a la hija única de un matrimonio acomodado de Juani en Sociedad

Los restos de la actriz están siendo velados en la Parroquia de la Divina Providencia, en Santiago.

Sonia Viveros, de dilatada trayectoria en el teatro y la televisión en Chile, que falleció ayer a los 53 años por un paro cardiorrespiratorio, está siendo velada en la Parroquia de la Divina Providencia, en Santiago, hasta donde ha llegado numeroso público para despedirla.

La artista, considerada una de las versátiles de las tablas chilenas, murió luego de haber permanecido durante tres días internada en un hospital de La Serena

Viveros había ingresado el viernes pasado al centro asistencial de La Serena tras un masivo derrame cerebral y se encontraba conectada a un ventilador mecánico en estado de coma profundo.

La carrera de televisión de Sonia Viveros comenzó a los 8 años, cuando interpretó diversos papeles en programas infantiles y telenovelas, aunque sólo logró el reconocimiento popular en los años 80 al protagonizar telenovelas como "Marta a las ocho", en TVN.

siempre las tendremos en el corazon :cor: :urule:

Última edición:
zass.... es una lástima... yo no conozco, pero imágino. Se siente una pena cuando muere cualquier persona por causa de una enfermedad y con mas razón si se trata de alguien al que se le aprecia muchísimo...

Al final ellas estarán descansando supongo, y el lado positivo es que lo que aportaron al Arte y al mundo en general, quedará grabado por siempre, y recordado por todos los que conozcan su trabajo, que han de ser muchísimos...

Es una perdida muy grande la que hemos vivido en estos ultimos dias. Una pena enorme, en tan poco tiempo hemos perdido a dos grandes íconos del ámbito teatral y actoral de Chile, ambas con una enorme trayectoria y con un grandísimo talento.

Espero que Rebeca y Sonia estén descansando en paz, que se lo merecen enormemente.

Saludos!

la verdad es que eran buenas actrices aunque nunca segui tan de cerca sus carreras....lo que mas me impacto en realidad es que sus muertes fueron tan cercanas y seguidas....da para pensar quecualquiera estamos expuestos a eso...incluso Michael!.......:(

realmente no me conmueve ni nada por el estilo la "perdida" de estas actrices nacionales, ya que jamas he visto mucho television nacional, ya que esta repleta de gente con aires de grandeza, y en realidad pesan menos que una pluma, sobre todo en este pseudo ambiente artistico, que se creen superiores ala gente promedio del pais, pero en el fondo son personas ignorantes con alguna clase de dominio sobre las masas promedio,
este fenomeno por llamarlo de alguna manera le esta bajando el nivel cultural al pueblo chileno ya que no les permite pensar, ni discernir sobre temas de relevancia nacional, bueno para concluir (creo que me desvie un poco del tema) jajaja,
que puedo decir sobre la muerte de estas señoras, nada me da lo mismo, se muere gente todos los dias, familiares, parientes amigos, etc, asi que me da lo mismo.

Un saludo

P.D. perdonadme si me fui demasiado del teme , solo es que em da rabia como aca en chile agrandan tanto a personas que no realizaron algo significativo al pais, el mas claro ejemplo, el presidente Allende, idolo para muchos, Chile algun dia te entendere.

victory 84....algun dia te entendere...8Ð

a mi si me dio muchisima pena estas muertes, siempre es triste cuando se va alguien que de alguna manera de acompaña... en el caso de estas dos actrices a traves de la pantalla.....ambas estuvieron muy enfermas, y la muerte les llego en el momento que debian descansar por fin....:(

victory 84....algun dia te entendere...

Entenderme? si necesitas decirme algo, esta mesenger o el telefono, en realidad estoy acostumbrado a las indirectas en este pais.

Si no me entiendes debe haber sido por lo complejo de mi sintaxis, y mi capacidad oratoria, o en pocas palabras te dio "lata" leer alomejor, espero que sea eso.

es que disculpa, me carga escribir "me dio pena porque me dio pena" me entiendes? escribir algo sin algo profuso de por medio,
por citar otro ejemplo "si porque si" onda para sumar otro post ? y tener 10000 post y ser el "rey del foro"? me parece bastante infantil la actitud.

Y si no compartes mi opinion podrias haber escrito, " sabes no comparto tu opinion y punto"

ok un beso chao

Escrito originalmente por Victory84
Y si no compartes mi opinion podrias haber escrito, " sabes no comparto tu opinion y punto"

ok un beso chao

Y si tu no compartes la opinión de Chile o de los "chilenos" respecto a estas muertes podrías decir, "sabes no comparto su opinión y punto" ahorrarte la pena de venir a desvíar un post...

Por que supongo que tu si puedes decir que algun día los entenderás, pero ellos no te pueden decir que algún día te endenterán....es decir, te gusta hacer, pero no te gusta que te hagan. Practica lo que predicas.

ok un beso chao

Última edición:
si, si estoy tratando de defender a alguien y núnca quise esconder el hecho...

Y no sólo eso, sino que tambien estoy diciendo que te gusta hacer, pero que no te gusta que te hagan...

Total, no quiero acompañarte por el camino de la desviación...

Última edición:
mira carlos, no voy a discutir contigo en el foro, ya que como tu dices para eso esta el msn o el telefono.....aparte, sabes perfectamente que no es mi estilo, siempre he dicho las cosas de frente y si estoy molesta contigo supongo que ya sabes perfectamente porque es.

yo aparte de estar molesta, no estoy de acuerdo con lo que pusiste, no pienso como tu y como no te entiendo, por eso te hice un quote....eso es todo, la verdad es que mi intencion nunca fue discutir contigo por aqui ;)

todo lo que pienso de ti ya lo sabes y si tengo algo que agregar, lo hare de frente como siempre. besos carlos, ya sabes como somos, y espero que sepamos una vez mas ir mas alla de las direfencias.

pd: besos gre :)

es una perdida tremenda para el ambito artistico.... q lastima, la verdad es que asi como "pena" no me dio, pk ... pk no no más, no lo siento tanto.. pero si es una pena por que eran jovenes aun y podian entregar mucho mas a nuestros ojos :lengua:

:lloratris :lloratris :lloratris SI TODA LA RAZON ES UNA GRAN PERDIDA ESTAS DOS GRANDES ACTRICES Y POR ENFERMEDADES TAN VIOLENTAS....CON MUXO RESPETO Q.E.P.D

holitas...
bueno, sorry......niños, sus peleas por mp o mess o telefono.....
si no me gusta opinar de algo, no opino....
respeto por quienes si sienten pena, dolor o simplemente quieren hacer un "homenaje" a 2 artistas nacionales...

por mi parte, no puedo decir que me dio pena, pero SI me impactaron sus muertes, me sorprendí y me quedé como :eek:

mis repetos a ellas:urule: , a sus familias y todos quienes sintieron de algun modo su partida....
las tablas no es lo mio, pero de algun modo me llega por el mundo artistico....

Atrás