• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La hipótesis del hombre guerrero

¿Qué es la "hipótesis del hombre guerrero"?

conflicto.jpg

El género masculino está en el origen de la mayoría de los conflictos del mundo, desde la violencia en el fútbol hasta las guerras mundiales. Es la conclusión a la que han llegado científicos de Estados Unidos, Reino Unido y Holanda en un reciente estudio que publica la revista Philosophical Transactions B.

Los investigadores sostienen que la inclinación a formar tribus y a categorizar a los individuos según el grupo al que pertenecen, así como a crear conflictos entre unos grupos y otros, la mantienen los "hombres guerreros", tanto en las sociedades humanas ancestrales como en la actualidad.

Esta tendencia al conflicto, que según los autores está en el corazón de la violencia intertribal, habría surgido durante la selección natural como resultado de la competición entre machos para conseguir pareja. Las peleas entre bandas, las disputas entre seguidores de un equipo de fútbol o los enfrentamientos que propician grupos religiosos fanáticos serían algunos ejemplos prácticos de las consecuencias de este comportamiento.

Las mujeres, por el contrario, tendrían el rol de "pacificadoras", según esta hipótesis. "Nuestra revisión de los últimos estudios sugiere que la mente humana está configurada de modo que tiende a perpetuar el enfrentamiento con los 'extraños'", explica Mark van Vugt, investigador del Instituto de Antropología Evolutiva y Cognitiva de la Universidad de Oxford y coautor del trabajo.

Lo que escribe la gente para rellenar revistas....

Es curioso que no habla de que es totalmente normal que el género masculino esté en el origen de la mayoría de los conflictos del mundo debido al ostracismo de la mujer y apenas contaba.

Los investigadores sostienen que la inclinación a formar tribus y a categorizar a los individuos según el grupo al que pertenecen
Sin embargo es el género masculino el que va de uno en uno al baño, mientas las mujeres, dependiendo del grupo al que pertenezcan van de dos en dos o en grupo. Y los que no categorizan o etiquetan a los miembros de la tribu y tribus enemigas.

Tampoco es el hombre el que se caracteriza por rajar y hablar mal de las otras tribus, y llevar las disputas hasta el rencor. El hombre se parte la cara con el de la otra tribu y mañana tan amigos. Las mujeres no.... incluso cuando no hay disputa y todo parece en paz, hay "guerra fría" (con tribus masculinas y femeninas)

El hombre utiliza el futbol para dar rienda suelta a su violencia. Es un deporte, una competición, y por tanto tienes que ser mejor que tu rival, es un deporte de contacto, hay en juego prestigio,.... puede ser hasta cierto punto normal, lo que no acabo de entender son las peleas, empujones, codazos, disputas y trifulcas en las rebajas. Y no las crean los hombres.... ¿alguien que escriba sobre esto? Supongo que los científicos del Reino Unido, EE.UU. y Holanda le tendrían miedo a que sus mujeres lean sus artículos.... entonces empezaría una trifunca o guerra fría que tardaría por lo menos.... 2 meses en solucionar y 5 años en olvidar.

Es lo que tienen las "pacificadoras" que no pegan, pero te hacen sufrir leeeeeeeentamente para hacerte sentir culpable y que lo pases mal.

Las mujeres, por el contrario, tendrían el rol de "pacificadoras", según esta hipótesis. "Nuestra revisión de los últimos estudios sugiere que la mente humana está configurada de modo que tiende a perpetuar el enfrentamiento con los 'extraños'"
Gran verdad, son los hombres los que cuando ven "un extraño" empiezan a criticar su ropa y a la propia persona sin motivo aparente y por supuesto... ya no nos caen bien.

PD: Ya que se habla de la violencia del futbol.... (Bodies Hit the Floor) Elizabeth Lambert vs BYU - YouTube

Ziritione, lo siento mucho pero no puedo estar de acuerdo, aunque seas encantadoramente... ¿Radical? :p Todo lo que has soltado no son más que tópicos que yo a día de hoy (y teniendo amigos y amigas) no vivo ni protagonizo.

Lo mismo para el artículo, que se ha fijado solo en conductas generalizadas.

Mi conclusión es la siguiente: hay tantos hombres con el rol de mujeres como mujeres con el rol de hombres (según los roles establecidos en ese artículo), y luego están los del medio que miran a los demás y piensan "WTF?! :ains:"

Incluso me atrevería a decir que lo que dices, Ziritione, hace referencia a las chonis/pijas-relamidas y a los canis ¡LOL! Fuera de esos grupos, la gente es más normalita y vive su vida (también depende de la madurez de cada uno).

Hay de todo en el mundo, vosotros sabéis perfectamente que el prejuicio es ignorancia, no podéis meter a todos dios en el mismo saco, que luego pasa lo que pasa.

PD: Y encima soy de las que se consideran a veces más hombres que incluso los hombres XD Pero no estoy a favor de la violencia, claro :novale:

Ea, salu2

Última edición:
Miaru...... pareces nueva leyéndome mujer.... :p

Solo contesté con los mismos tópicos generalistas con los que se redactó el artículo, teóricamente escrito por científicos de tres países distintos, ahí es nada. Igual que no estoy de acuerdo con lo que se dijo de los hombres, tampoco pienso lo que puse yo de las mujeres....

Sé que por el código civil no te comportarías así, pero ya me gustaría verte en una feria anime a ver si eres o no eres así :p

Que voy a criticar yo en una feria anime (salón del manga mismo) si lo que hago es saltar y emocionarme y corretear de aquí para allá sin parar XD Voy a tener tiempo yo de criticar, ja XD!

Lo que le pasa a la gente es que se fija demasiado en los demás, cuando nosotros mismos en sí ya somos maravillosos. Todos somos especiales y tenemos lo nuestro.

Ala, un abraSu! :ven:

Solo aclarar que creo que el articulo no generaliza a todos los hombres... claramente dice "Los hombre guerreros", es decir algunos de ellos que tienen esta característica, ve tu a saber cual es el porcentaje de hombre que son así.

Y ziri, pues el video que has puesto que te puedo decir... son mujeres no muy femeninas, más bien masculinas, no será que la violencia les viene de allí? :p

aunque con lo del resentimiento puedes que tengas razón. :mmm:

βιυειίτε;1939619 dijo:
Los investigadores sostienen que la inclinación a formar tribus y a categorizar a los individuos según el grupo al que pertenecen, así como a crear conflictos entre unos grupos y otros, la mantienen los "hombres guerreros", tanto en las sociedades humanas ancestrales como en la actualidad.

Atrás