Bravo, son excelentes.Espectacular :bravo: Información muy completa y equilibrada, y con una estrategia psicológica entre cortinas (el uso de cómics y dibujos hace más receptible la información).
Me cuoteo de otro post de hace más de un año:
EARTH SONG dijo:
En la actualidad, los humanos consumimos el 40% de la productividad primaria neta (PPN) de planeta, es decir, el 40% de la energía total contenida en los proceso fotosintéticos de todo el mundo. En otras palabras, de toda la energía disponible para sostener a todas las especies de la tierra, el Homo sapiens (es decir, nosotros) se queda con casi la mitad. Lo considero un buen dato de reflexión, al que debo añadir que en el mundo se estima una cifra de 50 millones de especies. La mitad de las especies se hayan justamente en los bosques.
Y es que las personas viven ignorantes al enorme potencial que tienen en sus carteras, si si, en sus carteras. El consumo individual (junto con la educación) es el arma más poderosa de la que disponemos hoy día para poder hacer un cambio, para poder convertir ese sistema lineal en un sistema de retroalimentación negativo, en el que el exceso en las salidas de producción (sea del tipo que sea, primaria, secuandaria, regional o global) genere una señal amplificada que merme ese exceso de salida y uso de materias primas, en un sistema circular.
Si cada ciudadano se comprometiera 100% con el medio ambiente, todo funcionaría, cualquier tipo de economía, porque la base de TODA la economía de la tierra son los recursos naturales, se mire por donde se mire. Es el punto de origen. Sin recursos naturales, no puede haber economía, no puede existir, al igual que sin una madre, no puede haber un hijo. Es entonces cuando la flecha amarilla del video podría cambiar su dirección!.
Las decisiones más importantes de nuestra vida se toman en el momento del consumo, porque es ahí donde garantizamos la continuidad de unos recursos naturales que mantendrán el perpetuo ciclo de la vida ( y por ende, a nuestras futuras generaciones....y a nuestra especie).
Me ha parecido magistral que se toque el asunto de la Obsolencia, tanto la planificada como la percibida, porque lo considero unos de los puntos más importantes de reflexión, y una de las cosas que más pasan desapercibidas entre las personas. Incluso en esto, haciendo un uso inteligente de nuestro consumo (de nuestra cartera), podemos salvar esas estrategias diseñadas para que caigamos en la tentación del consumo (qué religioso me ha quedado :jajaja
.
Me ha encantado también el comienzo, con un Ipod (o tecnología similar) en la mano, del cual se deshace, para luego tocar el tema de los retardantes de llama brominados, que se están usando en demasía, superando los porcentajes marcados por la directiva REACH en Europa e Inglaterra (tienen normativas ligeramente diferentes).
Es un excelente resumen, lo recomiendo a todo el que esté leyendo, merece la pena y mucho. Ánimo que no les va a quitar mucho tiempo
Gracias David por avisarme por mail :y: