• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La historia de Peggy

Una amiga de México, Peggy, me ha dado permiso para reproducir su historia, pues aunque precisamente ahora su vida personal no atraviesa buenos momentos, le gustaría compartirla con todos vosotros en un día como hoy.

Éstas son sus propias palabras:

Era un domingo de octubre de 1993, cuando terminábamos de comer, y recuerdo que habíamos llorado mucho porque estábamos recordando a mi papi, que apenas había fallecido en abril de 1993 (30de abril, para ser mas precisas).

Y a la hora de la comida estábamos comentando que pronto llegaría del día 2 de nov (aquí en México es una fecha especial, pues celebramos a los seres queridos que se han ido, poniendo un altar y comida, veladoras, etc.).

Y estábamos planeando ese día especial, cuando de pronto sonó el teléfono de casa ¡¡¡ring ring!!! Llamaban a Silvia de su trabajo (así se llama mi hermana). En esa época trabajaba en el aereopuerto, en el área de seguros como implante.

Resulta que una paloma se metió en la turbina de un avión (bendita paloma), y se quemó el motor de la turbina; asi que tenía que ir Silvia a inspeccionar el siniestro para hacer valer la poliza.

Nos dijo a mi mami y a mí que la acompañáramos para que no estuviéramos solas en la casa, tristes. Y también ella se iba a sentir acompañada, y "así nos vamos a distraer un poco" nos dijo. Asi lo hicimos.

Las oficinas del aereopuerto son bonitas, porque parece un pueblito, cada casita es una oficina de algo, tiene sus avenidas, semáforos, señales ¡¡hasta sus camioncitos!! todo pequeñito.

Nos dejó Silvy estacionadas en la puerta de su oficina, y ahí nos quedamos platicando mi mami y yo.

Cuando de repente... empezamos a ver muuuucho movimiento, policías, gente de traje con altavoces, y un helicóptero sobrevolando el aereopuerto. Mi mami y yo comentamos que posiblemente estaría llegando un político, o algo así.

Vimos llegar un avión muy grande, pero no traía ningun logotipo de alguna línea aérea, pero no vimos más porque las oficinas están muy retiradas de las pistas.

Salió Silvy y le dijimos que queríamos ir al baño.

Nos llevó, pero para sorpresa nuestra estaba todo acordonado y no nos dejaron pasar. Entonces dice Silvy "No se preocupen, las voy a llevar a otros baños; están lejos pero en el carro es rápido, y seguro ahí no hay nada".

Llegamos. Todo estaba muy solo, pero parecía que tampoco dejaban pasar por ahí, porque cuando íbamos saliendo del baño.......

¡¡¡¡¡¡¡¡NO LO PODIAMOS CREER, MICHAEL JACKSON VENÍA CAMINANDO EN NUESTRA DIRECCIÓN!!!!!!

Quise correr hacia su encuentro, pero sus guardaespaldas me detuvieron. Entonces le grité ¡¡¡MICHAEL I LOVE YOU!!! .

Se detuvo, y con su manita nos hizo señas de que fuéramos hacia él; entonces, ya nada nos detenía. Yo corrí hacia él y tuve el impulso de abrazarlo pero me detuve, su presencia me impresionó, le extendí los brazos y ME ABRAZÓ.

No soy nada buena con el idioma, entiendo algo, pero no mucho, así que ya tú sabes... frases hechas... Welcome to México, I love you, You are beautiful, etc. Pero afortunadamente iba una edecán del aereopuerto que nos ayudó con el idioma, eso con lo muuuy poquito que yo se, pues ¡¡¡Ya la hicimos!!!.

Le dijimos que lo adorábamos, y que sentíamos como un milagro verlo porque estabamos tristes. Nos preguntó "Por qué la tristeza". Le dijimos y él nos dijo "Lo siento mucho".

Le dije que su abrazo me había hecho sentir protegida, que había aminorado mi pena y me dijo "Oh Dios mio" y me volvió a abrazar. Se quedó mirando a mi mamá y le dijo "Eres una gran madre y debes ser fuerte,recuerda que la biblia dice que Dios protege a las viudas y a los huerfanos, tienes que ser fuerte por tus hijas". Tomó su cabeza entre sus manos y le dió un beso en la frente, nos dijo "Dios las bendiga".

Eso fue todo, se despidió y le dije que si podía darle un beso. Me abrazó, yo también a él y toque su pelilto, muy suave, y le di un beso en la mejilla. Pude ver a través de sus lentes obscuros,sus ojitos negros, de mirada profunda y tranquila, y su olor mmmmh nunca lo olvidaremos, a maderas preciosas, como una mezcla de vainilla, sándalo, caoba, cedro, nos dejó impregnado su perfume porque olía muuuuuuchisisisisisisisimo.

También a mi mami le dio otro beso, igual a Silvy... y siguió su camino.

Nosotras nos quedamos paralizadas hasta que dio la vuelta, volteó a vernos por última vez, se despidió con su manita haciendo su clásica seña de paz.

Al llegar a casa, un sr. hijo de un proveedor de mi papá nos estaba esperando muy preocupado por nosotras. Nos vio muy excitadas y preguntó "¿qué les pasa?". Le platicamos todo y nos dijo "Pues gracias a Michael Jackson, por primera vez en meses las veo sonreir".

Nunca soñamos ir a uno de sus conciertos, pero este amigo nos dio la sorpresa, gracias a que Michael dio un concierto más; solo iban a ser 4 y dio 5.

Esta es mi historia, sabes no lo cuento muy seguido, hay quien se burla porque les digo que de verdad, sentimos que nos dio ALIVIO a nuestra pena. Yo siempre le decía a mi papi, "mira es tu yerno" y él siempre me contestaba "¿Tú crees que este cuate tiene malos gustos? No hija, a él le sobran mujeres muy guapas", y se reía.

Cuando supo que venía Michael a México, me dijo, "Si ya para esas fechas estoy bien, hija, te llevo a ver a tu amor". Yo ya sabía que no lo podría hacer...

A él le gustaban We are the world, Heal the world, Will you be there. Y me decía "Este cuate es muy espiritual".

A veces yo pienso que mi papi le dijo a Dios que nos diera ese momentito con Michael.

¿Cuánto tiempo fue? Supongo que como mucho minuto y medio o dos. Para nosotras fueron horas y a la vez segundos.

Peggy, sabes que no estais solas. Un abrazo muy fuerte y muy español.

Al leer relatos tan emocionantes y tristes a la vez,siempre me quedo sin palabras...especialmente hoy se me nubla la visión y recorre en mí una sensación indescriptible.Muchas de las cosas que suceden pienso que tienen un significado y no dudo que lo que la pasara también lo tuviera...Hay echos no ya imposibles de olvidar,si no,imposibles que el dolor que producen se mitigue por completo...Me emociona saber que después de haberle visto y dedicarle ese tiempo y esas palabras,sintiera ese alivio necesario para seguir adelante...

MICHAEL podía hacer eso y mucho más...sin ÉL,me falta encontrar la manera de sentir ese ¨alivio¨...

Gracias Gitana por hacernos participes de la historia de tú amiga Peggy y como no a ella por dejar que lo hicieras.
La vida esta llena de fases buenas y malas,le tocó ahora estar pasando por otra mala,sólo puedo desearla desde aqui que pronto se vaya sintiendo mejor y que desde donde esté nuestro niño vuelva a darle un poco de ese alivio que tanto necesitó una vez...

Un abrazo muy fuerte a todos

Al leer relatos tan emocionantes y tristes a la vez,siempre me quedo sin palabras...especialmente hoy se me nubla la visión y recorre en mí una sensación indescriptible.Muchas de las cosas que suceden pienso que tienen un significado y no dudo que lo que la pasara también lo tuviera...Hay echos no ya imposibles de olvidar,si no,imposibles que el dolor que producen se mitigue por completo...Me emociona saber que después de haberle visto y dedicarle ese tiempo y esas palabras,sintiera ese alivio necesario para seguir adelante...

MICHAEL podía hacer eso y mucho más...sin ÉL,me falta encontrar la manera de sentir ese ¨alivio¨...

Gracias Gitana por hacernos participes de la historia de tú amiga Peggy y como no a ella por dejar que lo hicieras.
La vida esta llena de fases buenas y malas,le tocó ahora estar pasando por otra mala,sólo puedo desearla desde aqui que pronto se vaya sintiendo mejor y que desde donde esté nuestro niño vuelva a darle un poco de ese alivio que tanto necesitó una vez...

Un abrazo muy fuerte a todos

Gracias por tus palabras. Seguro que si Peggy tiene ánimos para pasarse por aquí, estará encantada de leerte y agradecida.

Gracias Gitana por traernos esta historia!!

Y gracias Peggy por permitirle compartirla con nosotros, espero que tus cosas se solucionen.

¡Que hermoso eso de que era la primera vez que sonreían de esa manera después de algún tiempo, gracias a él!

16558219743093027074110.jpg
Gracias, que aunque estoy llorando , lo hago de emoción por que una vez mas veo lo hermoso de este Hombre , su dulzura que hace que la pena de una muerte sea en parte aliviada, eso tenia Él eso de abrazar tan intensamente que le traspazaba a los otros su buena energia su luz.

Qué conmovedora historia! La verdad que estremece sentir ese efecto "sanador" (al volver a abrazarla)...

Gracias por compartir!!

Madre mía, no se qué decir. Estoy emocionada, con tantas ganas de llorar... No puedo con estas historias, tengo tantos sentimientos contradictorios...rabia, felicidad, orgullo, emoción... Cada vez que leo algo así pienso en lo injusto que ha sido el mundo con él.

Gracias, Gitana, me ha emocionado muchísimo leer esto. Necesitaba leer algo así... estos días estoy muy triste y estas historias hacen que Michael esté mas cerca de mí que nunca.

Cada vez creo más en el poder que tenía Michael para hacer que la gente se sintiera reconfortada y consolada cuando estaban a su lado y esta historia lo confirma una vez mas. Parece que es cierto eso de que lo rodeaba un aura especial y que transmitía paz y amor.
Me parece increíble que un ser humano pueda conseguir eso incluso antes de entrar a la habitación en la que estás, pero es cierto.

Mil gracias otra vez por esta historia. Un beso, Gitana y otro para Peggy, me alegro de que pudiera conocer a Michael y de que su dolor pudiera sanar un poco solo con su abrazo.

Yo también le doy las gracias a Peggy, porque en realidad, es ella quien ha compartido su historia con todos nosotros.

Al releer su correo el pasado 25J, sentí lo mismo que tú, RockwithMe, todas esas emociones juntas y muchas ganas de llorar. Como dice Absenta, "estremece sentir ese efecto sanador", ese ALIVIO que describe Peggy ante una situación personal tan dura.

Y desde aquí le quiero decir, que aún hoy puede agarrarse a ese ALIVIO, a ese "momentito con Michael". Estoy segura de que su sensación permanece intacta en ella.

Le dije que su abrazo me había hecho sentir protegida, que había aminorado mi pena y me dijo "Oh Dios mio" y me volvió a abrazar.

Esta es mi historia, sabes no lo cuento muy seguido, hay quien se burla porque les digo que de verdad, sentimos que nos dio ALIVIO a nuestra pena.

A veces yo pienso que mi papi le dijo a Dios que nos diera ese momentito con Michael.

Última edición:
Hermoso, hermosísimo.
Mil gracias por compartir un tesoro como éste. Tan pequeñito en el tiempo, tan importante para el resto de unas vidas.
Su corazón también debía sentir algo muy grande cuando oía esas palabras de alivio de tantas personas a quienes dió tanto con un sencillo abrazo, o unas palabras. O una caricia.
Por cada una de esas palabras, de esos gestos, permanece clavado e inamovible en mi corazón para toda mi vida.

Gracias, amiga.

Es verdad, para Michael tenía que ser algo muy grande ver que con unas palabras, un abrazo.. en un corto espacio de tiempo como pueden ser unos minutos, lograba dar alivio a personas que estaban pasando un mal momento.

Vivir ese tipo de situaciones y que te lleguen continuamente esas oleadas de agradecimiento a lo largo de toda tu vida, tenía que ser algo indescriptible para él.

¿Os lo imaginais?

Seguramente se sentía feliz, él, que tanto entedía de dolor.

Me ha emocionado mucho, mucho, muuuuuuuuuuuucho esta historia, es linda, es mágica, es simplemente Michael Jackson, solo él puede dar toda esa paz en el momento preciso, cuando más lo necesitamos. Que chica tan afortunada, que bendición tan grande el haber tenido la oportunidad de estar con él y recibir la luz sanadora que emanaba ya sea directa o indirectamente a cada uno de sus fans, cuantos hemos sentido esa energía atravez de sus canciones, su sonrisa, su mirada o con un gesto amable como aquel que menciona ella, que Mike hizo con su manita (que forma tan dulce de referirse a sus hermosas manos :eek:) Aaaay Michael te extraño cada día más y más mi amor!!!

Gracias Gitana por compartirnos esta dulzura! :)

:(..

Gracias gitana por compartirlo, es una historia preciosa. Por ahi donde pasaba michael marcaba los corazones de la gente, quien le iba a decir a él que un simple encuentro con él l devolveria la sonrisa a 2 personas..

Es una historia muy hermosa, me ha emocionado tanto, demasiado, cosas asi me hace aterrizar a la dura realidad... su ausencia es devastadora :(

Última edición:
Atrás