M
Miembro dado de baja 19884
Guest
LA HISTORIA DE
SHE WAS LOVING ME
Contada por Cory Rooney
SHE WAS LOVING ME
Contada por Cory Rooney
El 24 de Febrero de 1999, se celebró la cuadragesimo primera entrega de los Grammys, a la que asistieron las personas mas importantes de la escena musical del momento. Para ese entonces, un productor conocido como Dr.Freeze habia comenzado a trabajar con Michael Jackson en su nuevo proyecto.
Fueron grabando en diferentes estudios, The Hit Factory en Nueva York y Record One en Los Angeles, asi como tambien en Neverland. Durante la vispera de los Grammys, se encontraban grabando en el iconico estudio Marvin's Room, cuyo dueño es John McClain (amigo de ambos).
La discografico de Michael, queria lanzar el disco antes del nuevo milenio, pero a Michael parecia no importarle esto, ya que hasta ese momento, no habian escuchado nada de lo que Michael estaba preparando. Pero todo cambiaria, cuando Cory Rooney, vice presidente de Sony en aquel momento, recibio una invitacion por parte de Michael para que pudieran ponerse al corriente de lo que se estaba gestando. Todos sabian que esto era una oportunidad unica, que Jackson raramente accedia a estas sesiones, y todos accedieron a asistir (Tommy Mottola, John Doelp, Polly Anthony y David Glew, todos grandes nombres de la discografica). Cuando llegaron, Michael les dijo que iban a escuchar SOLO UNA CANCION, y empezo a sonar ''BREAK OF DAWN''. Los ejecutivos quedaron maravillados con el sonido y Tommy Mottola comento que si el resto del disco era tan bueno como ese tema, tenian el exito asegurado. Como todos quedaron con ganas de mas, Michael prometio mandarles otra cancion una semanas mas tarde.
Luego de esta sesion, Mottola sugirio a Rooney que se uniera a Michael para producir canciones, debido a la racha de exitos que venia cosechando con otros artistas (Mariah Carey, JLo, Marc Anthony, Mary J. Blige, Destiny's Child , etc) . Rooney acepto y enseguida comenzo a trabajar en una cancion llamada ''SHE WAS LOVING ME''. A los dias le presentó un demo muy rustico de la cancion a Mottola, que quedo encantado con la misma y se la envió a MJ de inmediato, a pesar de que Rooney creia que debia pulirla un poco mas antes de que se la presentasen al artista, por miedo a que la rechazara por no estar del todo completa.
MJ llamó a Rooney para contarle que habia escuchado la cancion y estaba listo para grabarla. Pasaron un mes grabando la cancion en el estudio The Hit Factory, entre Marzo y Abril del 99. Michael le comentó a Rooney que le encantaba la cancion y que no queria cambiarle absolutamente nada, y que queria poder captar con exactitud todo lo que Rooney habia hecho en la demo.
Lo unico que MJ queria era grabar los vocales en dos tomas, en dos días diferentes, siguiendo la recomendacion de su coach, Seth Riggs. La cancion requeria que MJ hiciera una progresion vocal, en las cuales cantara en un registro bajo los versos y cantara en un registro muy alto los coros. Era como tener la voz de Billie Jean y la voz de Dirty Diana en una sola cancion. Lo que MJ pedia era cantar los versos graves un dia, ya que se iba a preparar vocalmente para ello, y los vocals mas agudos al dia siguiente, y asi poder entrenar su garganta para ello. Obviamente, Rooney no tuvo inconvenientes ante este pedido.
Michael canto parte de la letra ''I MET HER ON THE WAY TO CHICAGO, AND SHE WAS ALL ALONE, AND SO WAS I, SO I ASKED HER FOR HER NAME'' de forma sexy y un registro muy bajo, mientras chasqueaba sus dedos. Michael tuvo un delivery vocal suave y perfecto, pero lo que recuerda Rooney era como bailaba entre tomas, como chasqueaba sus dedos y golpeaba sus pies, como si el ritmo se apoderara de el, todo eso quedo registrado en la cinta.
Finalizado el primer dia de grabacion, Michael pregunto a Rooney cuando debia volver a grabar al siguiente dia. Rooney le dijo ''A que hora prefieres venir?'' a lo que MJ respondio ''Yo estoy trabajando con vos, si me decis que venga alas 7, aqui estaré, tu eres el jefe''. Al día siguiente, Michael cayó enfermo, por lo que no pudo asistir a la grabación, pero a modo de disculpa, envio a Rooney una gran canasta llena de regalos y una nota de disculpa.
Despues de unos días de reposo, MJ volvió a el estudio a terminar de grabar la canción, siempre acompañado por Seth Riggs, quien ayudaba a Michael a calentar su voz, de acuerdo a que estilo de musica fuera a grabar, ese día le tocaba la parte mas ''rockera''.
Con los vocales ya grabados, solo restaba elegir cuales eran los mas aptos y compilarlos. MJ habia tomado nota de todos los vocals que habian grabado, y los reviso una vez mas uno por uno, para elegir los mejores.
CONTINUARA....
Fuente: http://www.damienshields.com/exclusive-story-michael-jacksons-she-was-lovin-me/
*Traducido por Rockin Robin para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Última edición por un moderador: