• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La historia de Thomas Käppeli, fan creador del Museo de MJ en Suiza, con Michael.

empty.gif

Fuente: http://www.jackson.ch/html/kop_museum.html

"Michael te está esperando!"
por Ueli Meier

El viernes por la tarde, el 28 de Agosto de 2009, Thomas Kappeli alias "Cheppi" inauguró el museo del Rey de Pop de Thun, Suiza. A un puñado de fans se les permitió entrar en las instalaciones en primer lugar. Con mucho gusto le gustaría a Thomas Käppeli vivir este día con Michael Jackson ... La alegría está escrita en su cara. Pero, en el escenario, lo alcanza el dolor por la muerte de Michael. "Hace cinco años atrás, cuando Michael nos necesitó, casi nadie estuvo allí, pocos medios de comunicación han estado allí", dice Thomas. ...

"Admiro a Michael, no sólo como músico, Michael es para mí la persona más maravillosa ", continúa Thomas Käppeli, y: "Creo que Michael está con nosotros hoy."

kop-museum-thomas.JPG

Michael: "Tenemos que hacer negocios juntos!"

De hecho, habría sido la mayor alegría si el Rey del Pop, hubiera visitado el museo. Discos de oro, notas escritas a mano y autógrafos, el contrato original de We Are The World y el premio 100 millones, son algunas de las exhibiciones raras o exclusivas de las instalaciones del sótano pintado de blanco. "Es casi igual a como Michael lo quería", dice Thomas Käppeli. En su último encuentro con Michael, le habló de su sueño de abrir un museo. Michael se sintió muy emocionado y dijo que iban a tener que empezar a trabajar juntos. "Michael quería abrir el museo en Zurich y tenía ideas visuales: "Entonces todo debe estar equipado con azulejos blancos y luces azules de neón", Thomas lo recuerda todavía exactamente. Eso fue en el 2002 en Las Vegas. Cheppi conoció a su ídolo, el 16 de Abril de 2001 en Suiza. Sin que lo supiera el público, Michael estaba en el chalet de Elizabeth Taylor en Gstaad.

kop-museum2.JPG
a_kop-museum-100millionaward.jpg

Para aclarar los derechos sobre el nombre "Rey del Pop" por su antiguo bar de Michael Jackson, Käppeli varios años antes entró en contacto con la gestión de Michael. Así fue que Michael envió dos guardaespaldas que vinieron por él. Por supuesto, Thomas tuvo que prometer a Michael, no decirle a nadie sobre ésto ...

Cheppi emocionado.

Antes de llegar a la casa de Elizabeth Taylor , las rodillas de Thomas comienzan a temblar. Hay una pequeña ventana, y Michael se asoma con un sombrero y gafas de sol, Cheppi parado en la nieve, se echa a llorar. Grace Rwaramba, anteriormente secretaria de Michael ahora trabaja como niñera.
En la cocina, Thomas Käppeli, espera emocionado. De repente la puerta se abre y Prince y Paris irrumpen en la habitación. Cheppi se agita por la escena. "Prince corre directamente hacia mí y apretó mi nariz totalmente fascinado con mis pecas" Michael saluda amablemente y se sienta, quiere saberlo todo sobre el Rey del Pop Bar, que conduce Thomas desde 1998 en Thun. . Antes de que la reunión terminara, Michael firmó pacientemente las fotos, que trajo Thomas.
Escribe una dedicatoria en una servilleta rosa de la cocina de Elizabeth Taylor, con su firma: "Ama a los niños". Como si todo esto no fuera suficiente, al despedirse, Michael, lleno de alegría , deposita un oso de peluche en los brazos de Cheppi. Incluso se puede admirar hoy, en el museo del Rey del Pop.

"Michael te está esperando!"

A finales de agosto de 2002, Kappeli está en contacto con dos fans de Michael, Sandy y Feisal... Tres días más tarde Käppeli recibe una llamada: "Michael te está esperando" Cheppi toma el próximo vuelo a Las Vegas y se dirige al Mandalay Bay ,donde se quedaba Michael. Él espera pacientemente durante 2 días, pero ni rastro de Michael. Tomás llama a Feisal, para preguntar de nuevo. Y de hecho, él está esperando en el lugar equivocado. Michael estaba en el Four Season.

Te quiero

Al fin, en el vestíbulo del hotel, no pasa mucho tiempo, hasta que aparece Michael. Thomas se pone de pie y lo saluda desde lejos. Sin duda, Michael va directamente hacia Thomas, lágrimas de alegría corren por su cara. Michael lo abraza, a pesar de que no se da cuenta de quién es. Sólo cuando ve el folleto con fotos del bar de Thun, él puede recordar su reunión en Gstaad. Michael tiene prisa, pero Cheppi parece congelado en el tiempo: "Él me llevó de la mano a su limusina y me presentó a su chofer asiático, Kato.", Thomas habló entusiasta a Michael acerca de su sueño del museo. Por supuesto también le mostró su tatuaje en la espalda después de que Michael viera una foto y quisiera verlo.

kop-museum-thomas-tatoo.jpg
King-of-Pop-Museum-von-Thomas-Kaeppeli-Steffisburg.jpg

"Michael miró su espalda, pasó su mano para comprobar que fuera auténtico y no se pudiera limpiar y le dijo con asombro: ésto sí que ya no desaparece"... Thomas sólo dijo, "Te amo!"

¿Michael se casó?
Durante tres semanas espera durante horas, y Thomas se las arregla para hacer realidad estar con Michael una vez más. Una vez Michael estaba en compañía de Chris Tucker. Cheppi ahora sabía por dónde saldría Michael . Allí, él consiguió con algunos otros fans entrar en su limusina. Michael le pregunta si le gustaría tener una foto con él. ¡Qué pregunta? Sólo por cortesía Cheppi no se lo había pedido. Además, Michael llevaba en ese momento pantalones pijama. Y otra cosa: Michael llevaba un anillo. "Había una segunda persona con el mismo anillo", dice Thomas misteriosamente. "Ella tomó la foto." ...la niñera Grace Rwaramba. "Pensé en nuestra reunión en Gstaad, que entre los dos había algo más, por como se trataban entre sí", dice Thomas.

kop-museum3.JPG

michaelyfanthomaskappeli_zps96726bd8.jpg

Pasaporte firmado válido!

La estancia en Las Vegas de Käppeli se prolonga involuntariamente. "Cuando hice el check in en el aeropuerto, los funcionarios no aceptaron mi pasaporte!" Cheppi: "Cuando Michael me firmó algunas fotos al final tomó mi pasaporte y escribió Love, Michael Jackson. "¿Qué es ésto? Los funcionarios querían saber. La explicación de que era un autógrafo del Rey del Pop, sólo llevó a un ataque de risa del personal del aeropuerto. El pase no es válido. Por suerte, Thomas se tomó fotos con Michael y pudo mostrárselas a los oficiales incrédulos. El efecto fue: Thomas todavía podía salir - pero tenía que entregar el pasaporte en Suiza, pero pronto. Sólo con la persuasión se las arregló para mantener la hoja con el autógrafo de Michael. Que hoy en día se encuentra en la vitrina del museo.

kop-museum-pass.jpg

Desde 2002 Thomas Käppeli nunca más oyó hablar de Michael. Desde el acuerdo de los dos para reunirse en la siguiente visita de Michael a Suiza. Thomas había prometido al Rey del Pop hacer otra figura de Michael tallada. De las que él le había mostrado fotos "Cuando Michael finalmente se dio cuenta de que la figura era de madera, quiso tener una", dijo Thomas.
Por razones de salud y un proyecto de construcción donde se encontraba el Rey del Pop Bar, Thomas Käppeli tuvo que cerrar el bar a principios de 2004. Posteriormente Käppeli se acercó más allá de la muerte. Se le diagnosticó laringitis aguda. En el camino al hospital se ahogó y cayó en coma durante diez días. Milagrosamente, los médicos del Hospital Universitario lo trajeron de vuelta a la vida - la primera vez en Europa que un paciente se atragantó con una laringitis, y sobrevivió! Thomas tuvo que reaprender funciones motoras tales como caminar o cepillarse los dientes, incluso después de dos años, no podía recordar a algunas personas. "

"Los amigos de Michael son mis amigos! "

Hoy en día, Thomas Käppeli ha vuelto a la vida y tiene su sueño hecho realidad: El Museo del Rey del Pop está abierto al público. Dado que James Brown es uno de los grandes modelos de Michael, también hay un autógrafo de la leyenda del funk. Thomas se hizo con él en Las Vegas. Todavía escucha a James Brown decir: "Los amigos de Michael son mis amigos"

kop-museum1.JPG

El museo es accesible de forma gratuita. Los objetos expuestos se encuentran en el restaurante Brasserie 98, que está a cargo de Stephen Linder, ubicado en Steffisburg-Thun. Horarios, direcciones y más información:

http://www.king-of-pop-museum.ch/

kop03geb1.JPG

kop03geb2.JPG

kop03geb.JPG

kop03gebjacke.JPG

kop03geb7.JPG

kop03geb6.JPG

kop03geb4.JPG

Contrato We are the world.

Michael Jackson recibió este premio por 100 millones de discos vendidos. De este premio hay sólo cuatro piezas en todo el mundo. Los otros tres, los tienen, Jackson, ex presidente Bush y el artista que lo hizo. Dice Cheppi, con orgullo.
"El premio me fue ofrecido. Me costó una buena cantidad de cinco cifras".

Última edición:
Dulce!!
cuantas cosas que pasó este señor!
y se nota que es super fan de MJ, el modo como cuenta la emocion que le daba al esperar por ver a MJ, y por fin pudo abrir ese museo que tanto tiempo le costo y despues de haber pasado por tantas cosas y de esa laringitis, lo que menciona de la niñera me sorprende no hubiera imaginado eso.
Me cayó bien este señor, ojala él se hubiera hecho de las prendas de MJ que subastaron y de mas cosas, se nota el aprecio que tiene por todo lo de MJ..

y si algun dia pudiera ir a Suiza alla iré, tal vez la dirección se pudiera poner en localizaciones de MJ que esta en este foro? para tener más opciones de visita en Suiza?

Gracias Dulce!! un placer leer estas anecdotas!!
que suerte que pudo convivir tan cerca y varias veces. :)

Sí, Liz, buena idea, agregálo.

¡ja ,ja ,ja!!! Nunca se sabe las vueltas de la vida, Blues, quién te dice que un día vamos!

kaobita, no, incluso creo que Michael se debe haber puesto el anillo para divertirse un rato. Aunque la verdad que me gustaría que hubieran tenido un romance.

Muchas gracias, Dulce. Conozco Thun, muy cerca de Berna y una preciosa ciudad a orillas de un lago. Sin duda volveré.

Ohhhhhh.... qué maravilla poder darse un paseíto hasta allí. Y que gusto leer la historia de este grandísimo seguidor.
Me encanta... ¡su tattoo! :)

Gracias Vivi por tan bonita historia, da gusto que un seguidor tan grande de Michael, sea ta ngeneroso y compartido con los demás, es por eso que tuvo su recompensa el estar cerca de Michael conviviendo con él, realmente comparte el espíritu de Mike, no como otros tan soberbios que dejan mucho que desear. Aquí cabe que el que obra bien le va bien :)

No deja de sorprenderme la de personas que han conocido a Michael y tienen anécdotas e historias de toda clase......hay que ver.... y las que surgirán!!!! Iremos enterándonos poco a poco, porque parece no tener fin. Qué bueno Dulce, me gustó mucho.

Y ya estamos otra vez con los rumores de la niñera....yo tampoco creo que hubiera algo romántico entre ellos,.....pero sí una relación algo especial.

Gracias mi dulcinea, ejeje! ¿sabes? por toda esta info de vivencias, anécdotas de MJ o gente q estuvo cerca de él por mas o menos tiempo tendrías q estar nominada por los premios hideout 2013 ¡sí o sí! en la categoría de algo así como "la reportera-cronista fetén".;):p

Como decís se ve a la legua de q este buen hombre es un fan ejemplar de MJ por el afecto q le mostraba (lo del tatuaje me ha dejao turulato:mareao:) y luego ese compartir la memorabilia en ese museo bar: ¡genial!:y:

pd: yo también creo q lo del anillo pudiera ser una broma (quedarse con el personal) de Michael, conociéndole capaz, muy capaz de ello de hecho, jajajaja!

Atrás