Bueno, creo que este tema puede ser bastante interesante discutir, sobre todo porque habra opiniones dispares.
¿que creeis vosotros? ¿la ignorancia trae la felicidad?
¿que creeis vosotros? ¿la ignorancia trae la felicidad?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Garabís dijo:Se entiende, pero ¿no crees que una persona lo suficientemente inteligente puede enfrentarse a las situaciones que se encuentra con facilidad y eso le facilita el ser feliz? (¿se entiende? )
bizilagun dijo:Es un tema muy interesante, pero me caigo de sueño. La felicidad radica en la eliminación de la ignorancia. Es la ignorancia lo que nos hace sufrir.
No creo, michaelargentina, que el ser especialmente inteligente presuponga un inconformismo, no necesariamente.
Que una persona sea más despreocupada y tenga menos complicaciones en la cabeza, como dices, no la convierte en más feliz. Al contrario, pienso que se aleja más de la felizidad que alguien que se preocupa de forma sana.
Speechcrepes dijo:Nuestros conocimientos y conceptos para definir nuestro entorno son limitados y por tanto erróneos, no podemos definir con seguridad nada, en consecuencia no sabemos nada.:|
bioxyxx dijo:Yo creo que el concepto de felicidad se idealiza mucho, y en realidad es mucho más sencillo de lo que la mayoría de la gente se piensa.
Muchos lo ven como algo inalcanzable, como una utopía, porque creen que la felicidad consiste en tener una buena casa, un buen trabajo, pareja, dinero y salud.
En la sociedad en la que vivimos, los medios, la cultura y la publicidad,... hacen que nuestro concepto de felicidad se distorsione hasta tal punto que pensamos que ésta se consigue mediante la adquisición de bienes materiales.
Pero, en realidad, la felicidad se encuentra dentro de uno mismo, no se trata de ser conocedores de la verdad de la vida y la existencia, o de no plantearse las circunstancias que rodean a la naturaleza humana. Una persona es feliz en cuanto sabe (y esto parecerá una tontería pero es así)...cuando sabe que se tiene a sí misma.
El hecho de ser un ignorante que no se cuestiona nada -o no quiere cuestionarse mejor dicho- no implica que sea más feliz así.
En mi opinión, todos tenemos un vacío interior que debemos saber llenar. Algunos lo hacen con la religión, otros con el estudio de la ciencia y otros intentan evitar esa necesidad.
Y como bien ha dicho Garabís, un ignorante es sólo eso: un ignorante.
Saludosss
Eso no es ignorancia, eso es... otra cosa :miedo:Krogul dijo:la gran mayoría de los niños se mueren de hambre, pero a mi no me quites mis veladas en mi pedazo bañera leyendo un buen libro jajajajaa que cabronazo soy:jajaja:
Krogul dijo:El conocimiento te hace ver que vives en un mundo cruel y ruin, donde el honor no existe y la bondad se compra a golpe de talonario. Nos merecemos que un meteorito nos barra de este pedazito de roca redondeada, la gran mayoría de los niños se mueren de hambre, pero a mi no me quites mis veladas en mi pedazo bañera leyendo un buen libro jajajajaa que cabronazo soy:jajaja: