• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La influencia de MJ en Pearl Jam - y su Tributo a Michael

Pearl Jam
grupo de rock y grunge que lanzó grandes canciones como „Jeremy“, „Alive“ o „Just breathe“ y su cantante Eddie Vedder, quien escribió la música de la pelicula „Into the wild“ de Sean Penn (Hacia rutas salvajes), rindieron tributo a Michael Jackson en varios ocaciones

- después y ANTES de su fallecimiento.

El porque lo aclararon los miembros de la banda en varios entrevistas, según Jessica Letkemann:

Michael Jackson Influenced Pearl Jam Too
by Jessica Letkemann on June 26, 2009
(Traducción abajo)

220px-Michael_Jackson_-_Ben_-_Original_Rat_Cover.jpg

Believe it or not, Michael Jackson, who the world is mourning after his sudden death, played a formative roll in both Eddie Vedder and Jeff Ament’s music life.

“At an early age, I realized music was a very powerful thing,” Jeff told Bass Player in 1994. “I’d hear Michael Jackson singing [1972's] “Ben” and it would make me cry and I’d have to go hide.”

While nine-year-old Jeff was reacting to MJ’s first solo No. 1 in Montana, seven-year-old Eddie over near Chicago counted the Jackson Five as one of his favorite groups. Eddie told Circus in 1992 that singing along to 12-year-old Michael Jackson was some of the first singing he ever attempted.

“We had moved north of Chicago,” Eddie said. “And my parents became the new foster parents for seven kids in this group home. they were mostly African-American kids and some Irish kids.Most of these kids were around 11, and they were all full on Motown. That’s when I got into Smokey Robinson, James Brown, Otis Redding and the Jackson Five. I started singing to Michael Jackson records.” In the same article, Eddie notes that his first album was Michael Jackson’s 1972 album “Got To Be There.”

As all PJ fans know, these two unlikely fans paid homage to Michael Jackson twenty years later in the 1993 Pearl Jam song, “Rats.” The song is dominated by Jeff’s bass-heavy groove and it swings into a massive key shift at the end so that Eddie can repeatedly sing the chorus of “Ben.” (Ben, the two of us need look no more)

phphgd3wtam.jpg

Traducción:

Michael Jackson también influyó en Pearl Jam
de Jessica Letkemann, Junio 26, 2009

Aunque parezca mentira, Michael Jackson, por el que el mundo entero está llorando después de su fallecimiento inesperado, desempeñó un papel formativo en la vida musical de ambos, Eddie Vedder y Jeff Ament.

En 1994 Jeff dijó a la revista Bass Player: “Cuando aún era muy pequeño, me dí cuenta de lo poderosa que es la música”. “Iría a escuchar a Michael Jackson cantando “Ben” [1972] y me haría llorar y tendría que esconderme.”

Al mismo tiempo que Jeff, que entonces tenía nueve años y vivía en Montana, reaccionó al primer numero uno de Michael, The Jackson Five fue uno de los grupos favoritos de Jeff, que tenía siete años y vivía en Chicago. Eddie dijó en la revista Circus, que uno de sus primeros intentos de cantar, fue acompañar al canto de Michael Jackson, que entonces tenía 12 años.

“Nos habíamos mudado al norte de Chicago,” Eddie dijó, “y mis padres se convertieron en los nuevos padres acogiados para siete niños, en una casa, en la que vivían grupos (de jovenes). La mayoría eran niños afroamercianos y algunos niños irlandéses.”

“La gran parte de los niños tenía alrededor de 11 años, y todos estaban aficionados a Motown. Entonces me enteré en lo que eran Smokey Robinson, James Brown, Otis Redding y the Jackson Five. Empezé a acompañar cantando a los discos de Michael Jackson.” En el mismo artículo, Eddie destaca que su primer disco era “Got to be there” (1972) de Michael Jackson.

Tal como todos los fans de Pearl Jam, estos dos aficionados, de los que no se esperaba ésto, rendieron tributo a Michael Jackson unos 20 años más tarde en la canción de Pearl Jam, “Rats” del año 1993. En la canción domina el “bass-heavy groove” de Jeff y al final oscila hacia un “Key shift” massivo, para que Eddie pueda cantar repetivivamente el estribillo de “Ben”. (Ben the two of us need look no more)

album-got-to-be-there.jpg

LOS TRIBUTOS

Noblesville

En 2010 Pearl Jam tocaron “Goin´ back to Indiana” seguida por “Rats” en sus conciertos de Noblesville/Indiana. Rats, escrita en 1993, fue inspirada por la canción Ben y contiene la frase "Ben, the two of us need look no more".
Entre las dos canciones Eddie dice al gitarrero: “OK, you got it, Tito!”

07/05/2010 Noblesville:

‪Pearl Jam - Going Back to Indiana / Rats (Noblesville '10) HD‬‏ - YouTube

‪PEARL JAM *GOING BACK TO INDIANA into RATS* Noblesville Indianapolis 5/7/2010 HD‬‏ - YouTube

Podéis descargar el concierto aquí (mp3):

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Going+back+to+indiana+TAPA.jpg

Londres

En 2009 tocaron los primeros acordes de “Ben” antes de “Rats” en Londres:

18/08/2009 ‪Pearl Jam - Rats (London '09) HD‬‏ - YouTube

Illinois

También en 2009 Eddie dedicó otra canción a Michael y habló al público de su “relación” con él; le contó de su infancia, de sus hermanos y los otros niños en la casa, escuchando a James Brown, Sly and the Family Stone y todo de Motown. Dijé que había crecido escuchando a Michael, que tenía solamente unos pocos años más que él.

La canción que toca es “The Needle and the Damage Done” de Neil Young, y la letra de la canción describe la caída en la heroína de varios músicos que él conocía. No creo que con este tema aludiera a una posible adicción a drogas ilegales por parte de Michael, sino al problema de sustancias psicotrópicas en general, sean ilegales o autorizadas y dadas por un médico...

23/08/2009 Illinois (empieza a ~ 0:50)

‪Pearl Jam - The Needle and The Damage Done - United Center, Chicago - 08.23.2009‬‏ - YouTube

Pero...
¡el mejor tributo es el siguiente! :)

52341.jpg

¿Os suena?

:confused: :confused:

:dime:

:p
Pues, ¡claro! Se refiere a la portada del “Christmas album

¡Ra Ta Ta Ta! ;)

3768754419_a661ea6d76.jpg

También grabaron una versión de “Someday at Christmas” en 2004:

‪Pearl Jam - Someday at Christmas‬‏ - YouTube

(Había otro post sobre este album, pero como allí ya no funcionan los enlaces, los he puesto otra vez aquí :). http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/58714-sabias-que-pearl-jam-y-homenaje-a-jackson-5-a.html)

En fin, tal como a Michael le gustaban diversos tipos de música, él también influyó en artistas bastante heterogéneos.

Saludos,
Eleanora

P.D.: Para los que quieren más:

‪Michael Jackson (Just Breathe - Pearl Jam)‬‏ - YouTube Just breathe (video hecho con imágenes con Michael)
‪Pearl Jam Jeremy unplugged‬‏ - YouTube Jeremy unplugged
‪Pearl Jam Alive Pinkpop '92 [HQ] Subtitulado Por vanhalenzr‬‏ - YouTube Alive en directo con letras

Última edición:
Si , No solo este grupo grunge fue influenciado por MJ , tambien lo fue nirvana , hay un video donde ellos , sobre todo Kurt cobain defienden a mj de las acusaciones y se van en contra de la prensa por lo que han dicho de él , se ponen a cantan" i be there" y empiezan a decir lo importante que es MJ . Tambien en los premios mtv cuando ganaron una categoría en vez de ir ellos , mandaron un doble de MJ. :)

Michael ha influenciado a todo tipo de música , No existieron límites para él .
Pearl Jean me encanta , el vocalista ha dicho en otra entrevista que el MJ de niño no hay quien lo supere . Que su voz y su carisma nunca más se encontrara en ningún otro.

Dejo un dibujo hecho por kurt cobain y una foto usando una polera de MJ :

d8.jpg
kurt_cobain_arriving.jpg

Gracias por la información!

Hola claudiax,

muchas gracias por la información :) La foto de Kurt Cobain ya la conocía, pero el dibujo no, ¡que bien! ¡Y que bien hecho! ;)

He encontrado el video que mencionas, en YouTube. :) (empieza ~ 8 min)
‪Nirvana: Interviews ( 12-10-93 St. Paul, MN, US with Kurt Loder ) [Part 2]‬‏ - YouTube

Es sobre todo Kurt Cobain, quien observó que, lo que estaba pasando con Michael en el momento era ridículo y absurdo, incluso dijó que le daba pena y que tenía lástima de él. Los otros destacaron que el asunto le sirve solamente a la prensa amarilla, la que saca provecho a través de la difamación de Michael.

Por cierto, estaban bastante borrachos, los chicos... :nono:

Bueno, gracias otra vez por la indicacción. Parece que Pearl Jam anda bien acompañado... aunque tal vez la influencia en la música de Nirvana sea un poco menos obvio... ;)

Saludos,
Eleanora

Gracias Eleonora!!!

Muy buen tema!!!!

Me encanta leer a gente que sabe tanto como vos y Claudiax que cada día me sorprende más, son una enciclopedia nena!!!! jajaja!!!!

El video de los Nirvana lo había visto, y sabía que defendían a Michael, pero no sabía exactamente qué decían.
Es muy gracioso, por otra parte!

Gracias Luna por el otro video!!!

claudiax curiosa tu información. Yo lo que he conseguido aumque no es que haya muchos en la red, es el vídeo que dices de lo premios...Eleanora a ti que parece que se te da bien lo del inglés ;) jejejeje puedes traducir más o menos lo que dice el tipo disfrazada???

Muy curioso todo esto jejejeje

Gracias!!!

‪Nirvana - Smells Like Teen Spirit - Best Alternative Music Video 1992‬‏ - YouTube

:)

Luna, buscando con google encontré que el imitador de Michael, anunció que renunciaba a ser “El Rey del Pop” para convertirse en “El Rey del Grunge”.

Hola!!
Eleanora que bueno que abriste este tema..
es excelente!!!
no conocia tantas cosas entre pearl jam y michael jackson, es fantastico el modo como has recopilado la informacion, y fotos, me encanto tambien el tributo de los discos con el moño rojo de regalo igual que con los jackson :)

Gracias Eleanora por abrir este tema.. es genial!!!
De hecho tu eres genial!!!
Gracias!!! :)

hay un video donde ellos , sobre todo Kurt cobain defienden a mj de las acusaciones y se van en contra de la prensa por lo que han dicho de él , se ponen a cantan" i be there" y empiezan a decir lo importante que es MJ . Tambien en los premios mtv cuando ganaron una categoría en vez de ir ellos , mandaron un doble de MJ. :)

Gracias por la información!

claudiax curiosa tu información. Yo lo que he conseguido aumque no es que haya muchos en la red, es el vídeo que dices de lo premios...Eleanora a ti que parece que se te da bien lo del inglés ;) jejejeje puedes traducir más o menos lo que dice el tipo disfrazada???

Muy curioso todo esto jejejeje

Gracias!!!

‪Nirvana - Smells Like Teen Spirit - Best Alternative Music Video 1992‬‏ - YouTube

Esto no lo sabia, me entusiasma que Nirvana, Kurt Cobain haya sido fan de MJ, el dibujo y la playera lo demuestran bastante bien...
Me alegra saber que en momentos dificiles para MJ habían personas que lo defendian, gracias por traer esta informacion Claudiax y LaLunaPeluda :)

¡Hola a todos!

¡Graaacias por vuestros aportes! :) Que bien que os gusta el tema, lo digo de verdad, porque lo veo como una cosa muy interesante hasta excepcional por los estilos tan diferentes.

Tal como es un encanto encontrar y entender el impacto que otros músicos tenían en Michael, me interesa saber como él influyó y sigue influyendo a los démas. :bravo: Y lo divertido es que al final no hay otro remedio que volver al punto con que se inicia todo, porque uno se da cuenta que todos los buenos músicos están relacionados artísticamente. Sean del éstilo Pop, Jazz, Rock, Soul, Grunge o cualquier otro... :p Son como un pintor, es decir que saben utilizar su arte de muchas maneras... pero al final perfeccionan su estilo propio. :)

Que envidia, tener un talento así.... :p

Dulce, muchas gracias por la foto, ¡es muy gracioso, aunque normalmente no me gustan los imitadores! :p

Liz, otra vez, me da vergüenza lo que dices, no obstante gracias! :p De veras, me encanta tu habilidad para dejarte encantar :p.
Igual que la Luna ;) ...

Por cierto, Luna, he intentado de traducir lo que dice el doble:

Buenas noches, Señoras y Señores,
Es un placer estar aquí.
Aquí, de vuelta en América y entre mis amigos.

Esta noche estoy aquí para hacer un anuncio especial:
Me renuncio al ser “King of Pop”. A partir de ahora me conocerán como “King of Grunge”.
En nombre de Nirvana (significa tambien “en beneficio de Nirvana) me gustaría decir “gracias por el apoyo durante el tiempo (continuamente)”,

Y a Nirvana, me gustaría daros las gracias por preguntarme si yo quisiera apoyaros en este esfuerzo.
Que Dios os bendiga con éxito constante.... incluyendo lo siguiente: Dios, bendiga América
y mis fans, graciás, os quiero siempre! Y Kelly (no sé quien es), te quiero. Gracias.

nirvana_charles_peterson.jpg

Saludos,
Eleanora :bye:

Última edición:
:tofeliz::tofeliz::tofeliz::tofeliz:
Gracias,gracias,gracias!!!!!!

Me encanta ese cable para los que somos nulos en inglés, temía que al final dijera algo no tan favorable a Michael y parece ser que si jejejejje que locos estos tipos de Nivana :jajaja::jajaja:, el del disfraz esta acompañado por policias :eek: curioso.
Por cierto.... que bien se te da el inglés ;) jijijijijijiji como te dejes te lio pa una un poco gorda jajajajja bueno,primero haré unos debres y ya te comentaré pero te apunto en una lista :dime::dime::jajaja::jajaja::D
Eres un cielo...gracias de verdad, no sabes que gusto da enterarse.

Me encanta enterarme que una de mis bandas favoritas estén influenciadas pro Michael Jackson ahora no me siento tan rara de que me gusten diferentes estilos XD la buena música es buena música aquí y en China =D

Hola claudiax,

muchas gracias por la información :) La foto de Kurt Cobain ya la conocía, pero el dibujo no, ¡que bien! ¡Y que bien hecho! ;)

He encontrado el video que mencionas, en YouTube. :) (empieza ~ 8 min)
‪Nirvana: Interviews ( 12-10-93 St. Paul, MN, US with Kurt Loder ) [Part 2]‬‏ - YouTube

Es sobre todo Kurt Cobain, quien observó que, lo que estaba pasando con Michael en el momento era ridículo y absurdo, incluso dijó que le daba pena y que tenía lástima de él. Los otros destacaron que el asunto le sirve solamente a la prensa amarilla, la que saca provecho a través de la difamación de Michael.

Por cierto, estaban bastante borrachos, los chicos... :nono:

Bueno, gracias otra vez por la indicacción. Parece que Pearl Jam anda bien acompañado... aunque tal vez la influencia en la música de Nirvana sea un poco menos obvio... ;)

Saludos,
Eleanora

Alguien me podría traducir exactamente qué dicen los Nirvana cuando se les pregunta sobre Mike????

Gracias!!!!

Sabia lo de Kurt (en una de sus biografias se comenta que en la escuela se la pasaba dibujando caricaturas , entre ellas a Michael como puso claudiax) pero no sabia lo de Pearl Jam. Es genial saber que Michael es influencia para tantos estilos diferentes, no importa si es R&B, RAP, ROCK , GRUNGE ETC, él es un artista muy respetado por diversos generos. Es grandioso!
Gracias Eleanora por la info :bravo:

¡Hola a todos vosotros aficionados a buena música! :p

Aquí os dejo la traducción de la PRIMERA parte de la entrevista con Nirvana 1993:
Nirvana: Interviews ( 12-10-93 St. Paul, MN, US with Kurt Loder ) [Part 2] - YouTube

De ~ 8 min hasta 9:52 ... es que, son solamente 2 min, pero tardo mucho en traducir :ains: Al resto lo hago más tarde, lo prometo :p

Seattle-to-celebrate-the-20th-anniversary-exhibition-of-Nirvana-album.jpg

Hablamos ahora sobre una historia actual y con mucho interés público. Quiero preguntaros qué pensáis sobre el asunto Michael Jackson.

Kurt: No tenemos el derecho a hablar sobre eso (legalmente).

No, no quiero que especuléis acerca de su culpa o inocencia sino acerca del ruido que se hace por asunto.

Kurt: Yo pienso que es ridículo.

Krist: Es la noticia... la noticia. La prensa necesita la noticia... no importa la historia. ¿Sabes?

Alguien menciona a La Toya, creo que dice: “¡Mira lo que hace La Toya!” (Lo dice por sus acusaciones en aquel momento)

Todos se ríen.

¿La Toya, qué pensáis de ella?

Krist sigue: Eso es. La noticia es como el niño en Sarajevo. Un niño que padece de hambre, echando espumarajos. (Se refiere al masacre de niños y mujeres en Srebrenica en 1993) Pues, la noticia es el niño, echando espumarajos y no lo que realmente está pasando allí. La noticia, se tiene una noticia...

Kurt pregunta cómo La Toya podría ser capaz de presentarse desnuda con una serpiente (se refiere a la revista Playboy) y tener sexo con su marido sórdido de Las Vegas.

Una pregunta monumental...

Todos se ríen.

¿Quién sabe? Yo no lo sé.

Pero, toda la gente que se aprovecha de eso, que no tiene nada que ver con el asunto.... ahora parece que cualquier persona que está envolucrado en el asunto es un scump (una persona que requiere fama a través de informaciones incorrectos, por mentiras), es horrible verlo. Ellos parecen ser horribles.

Krist: Sí, pues, fuck you all! ¡Que se jodan! La prensa amarilla tiene su perspectiva propia (¿?) . Siempre tienen que enfocarse en algo, como The Rolling Stones o los años 60... ¿Cuánta mierda has leido sobre los 60? Los “Baby-Boomers”... Noticias, rumores, revisionismo... Eso eso, joder, quién sabe que es lo real al final de todo. Mierda.

Kurt: ¿Hay partes quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU? Quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).

Sí, no es por ser vigilado por un crimen posible, sino porque es un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.

... to be continued... continuará. :ayos:

Saludos,
Eleanora

Última edición:
Gracias Eleonora!!!!! Hace muy poquito que llegaste al foro pero ya hiciste muchísimos aportes importantes!!!

Cuando veo un post que lleva tu nombre me zampo de cabeza porque seguro es super interesante. ¡jajjajaj!!! Gracias!!!!

Gracias Eleonora!!!!! Hace muy poquito que llegaste al foro pero ya hiciste muchísimos aportes importantes!!!

¡Graaacias Dulce! :eek:
¡Que dulce! :p

Pero, de veras, no sabes cuanto ya he aprendido YO por navegar en el foro... y leyendo a vuestros Threads... mucho conocimiento colectivo... :) ¡Es buenísimo!

Cuando veo un post que lleva tu nombre me zampo de cabeza

Jajaja, no te acostumbres demasiado, es que me han aplazado el examen y como los demás están de vacaciones tengo mucho tiempo libre... pero va cambiar dentro de poco... :llorando:

:p

Hasta pronto,
Eleanora

¡Hola a todos!

Aquí encontráis la segunda parte de la entrevista con Nirvana en 1993 (la primera está arriba):

3778515605_0aca492380_o.jpg

Kurt: Hay partidos quiénes mandan a Michael para que vuelva a los EEUU, quiero decir, ¿de hecho está cometiendo un delito ahora mismo? (por no estar aquí).

Sí, pero no porque es vigilado por un crimen posible, sino porque hay un juicio público en curso, y supuestamente volverá este fin de semana.

Kurt: Entonces, ¿qué es problema? ¡No es para tanto!

Pues, creo que... creo que ellos opinan que está actuando sospechosamente.

Krist: ¡Son especulaciones...!

Sí, en absoluto.

Kurt: Qué pasaría si se presentara otra vez en Oprah (Winfrey), llorando en frente de todos. No cambiaría nada...

Krist: (...no se entiende...) lo que va a suceder: Él fingirá su muerte y le quemarán y echarán la ceniza sobre EuroDisney.

Todos se ríen, menos Kurt.

Que desesperado, ¡no pienses algo así!

Kurt (muy serio): A mí él simplemente me da pena.

Krist: Que recuerdo... Empieza a cantar: I´ll be there, I´ll be there, just call out my name, I´ll be there... El parte siguente es de Tito... Sigue cantando: I'll be there to comfort you... de de de

Alguien dice: Ey, Tito es cool...

Él estaba envolcrado en esta cosa/este asunto de la “Mall-of-America”
(En 1991 corrió la voz que la familia Jackson quería abrir un parque de atracciónes y entretenimiento en la Mall of America...)

Krist: Pues... la prensa necesita la noticia, noticia, noticia...

Dave: ¿Tenía algo que ver con...? (no se entiende, porque hablan al mismo tiempo)

Krist: Noticia, noticia... Polly Klass (víctima joven de un asesinato en octubre de 1993)... noticia, noticia...

Tampoco entiendo la respuesta del entrevistador, debido a la amor-odio de Krist para "la noticia" :p

A partir de aquí se pierde el enfoque en Michael... :( hablan sobre canciones suyas... :p

Saludos,
Eleanora :ayos:

Última edición:
Eleanora!

Gracias por traer la traducción, porque no entendia muy bien del todo, y estoy totalmnte de acuerdo con dulce que tan poco que tienes en el foro y traes magnificas contribuciones...

Eres un sol!!

Atrás