• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La internaron y tenía gusanos en la cabeza

Se trata de una niña de 8 años que habita en San Juan. Tenía marcas en el cuero cabelludo y le detectaron gran cantidad de insectos. Los médicos señalaron que sería producto de la falta de higiene

SAN JUAN- ARGENTINA-Una niña de 8 años permaneció dos semanas internada en un hospital sanjuanino luego de que se le encontraran grandes cantidades de marcas en la cabeza, provocadas por gusanos que tenía producto de la "falta de higiene".

El hecho causó conmoción entre todos los habitantes de la ciudad sanjuanina de 9 de Julio y desde el hospital señalaron que la nena tuvo gusanos y lo adjudicaron a la falta de higiene.

Según relató la madre de niña, llamada Karen, la llevó al centro asistencial porque tenía fiebre y "cuando la revisaron los médicos dijeron que tenía gusanos en la cabeza".

"Ahí yo los vi. La nena se rascaba porque sentía picazón y se lastimó", agrego la mujer según indicaron medios periodísticos locales.

Si bien la pequeña fue dada de alta ayer, el calvario para esta familia no terminó, ya que cuatro de sus hermanos también presentan marcas similares.

Ante la gravedad del caso, el Gobierno provincial tomó cartas en el asunto y ordenó que se asista en forma general a la familia.

Tanto la madre como el padre, un jornalero vitivinícola, aseguraron que higienizan a sus hijos cuando están en la casa y le echan la culpa a los mosquitos.

No obtante, la mujer especuló con que "quizás pueden ser los perros que juegan con ellos y los piojos que se les pegan en la escuela".

Las autoridades sanitarias dijeron que "en la última semana no entraron niños con gusanos, pero de vez en cuando hay algún ingreso así".

--------------------------------------------------------------------

:vom: Ya saben eh, a bañarse mas seguido! :p

Pues eso es como a las personas que yendo tan tranquilas por la calle de repente notan que se les mete como una piedrecita, mota de polvo, una pestaña.... y al tiempo les sale un bultito en el ojo, cuando te lo abren salen las larvas de algun bichejo que se te metio el huevecillo en el ojo en su dia...

Agggggggggggggggg

Ya van dos comentarios que dicen A BAÑARSE MÁS... ¡qué fuerte! ¿la gente no se ducha a diario, o que? :sacabo: ¡cuánto marrano hay por el mundo, Dios! :z:

Pues si. Muy fuerte. Pero habra personas, no tan privilegiadas como nosotras, que no tengan a su alcance agua para bañarse todos los dias.

Gracias a Dios nosotros si la tenemos ... ;)

Seguro que l aniña no tendrà esos bichillos por gusto :)

P.Y.T. dijo:
Pues si. Muy fuerte. Pero habra personas, no tan privilegiadas como nosotras, que no tengan a su alcance agua para bañarse todos los dias.

Gracias a Dios nosotros si la tenemos ... ;)

Seguro que l aniña no tendrà esos bichillos por gusto :)

Anna, eso no es del todo cierto, hicieron un reportage de los negros i indigentes de Plaza Cataluña donde les ofrecian duchas a diario, y ellos las rechazaban al 100%.
La gente warra, warra, warra, nace warra, le gusta ser warra, y morirá warra:dime:
Desde luego, con lo sano que es lavarse... :mareao:

pobres%20en%20cuba.jpg

Última edición:
Hombre, habra gente guarra esta claro, y hay gente que no tiene agua cada dia y eso es cierto de hecho me toco vivirlo pero aun asi la higiene es lo principal, os cuento:
Cuando vivia en Puerto Rico no teniamos agua en la casa, pero vamos que ni gota, y es que sin agua uno no puede vivir (habia muchas cosas que no teniamos ahi pero el agua era la mas importante, mas incluso que la luz), bueno, joder, ducharse hay que ducharse pero sin agua imposible... :(
Asi que cada mañana nos tirabamos montaña pa abajo al arroyo a coger cubos de agua y luego subirlos... Terminabamos llenos de arañazos y moretones de la rozadoras de los arboles y hierbajos y claro, media agua de los cubos se caian por el camino, sudabamos tela, pero joder... al menos nos podiamos duchar, todo sea por estar limpio, digo yo, aunque haya que irse al pueblo o la ciudad mas cercana a por agua :(

Paola, sobre lo que dices tengo una historia: un dia a mi hermana se le empezo a hinchar un ojo de la nada, sin golpe y sin nada y le deformaba la cara incluso. La llevaron mis pais al medico y le miraron el ojo y sacaron un aguijon, dijeron que un biccho le habia picado, ella recordo un dia en la moto se le poso un bicho en el ojo y ella se lo quito, y fijate, el cabron le pico y la pobre hasta inyecciones de la infeccion que cogio, era un bicho malo :miedo:

Pues pa que veas silvia que si en vez de ser un aguijon es un huevillo la que se te monta es flipante.

Yo en mi trabajo, mas de una vez nos ha tocado coger un ambientador despues de pasar algunas personas por que vaya tela colega.... Es pa darles un gel y decirles "cortesia de Mercadona..."

Y la gente cuanto más mayor más les cuesta meterse en el agua, con lo bien que se queda uno después de la ducha...

liyah82 dijo:
..y decirles "cortesia de Mercadona..."

Hablando de Mercadona..no kiero fastidiarte, pero en estos momentos hay una manifestacion en plaza Cataluña, cortando el trafico, de empleados de Mercadona, con pancartas tipo:
Mercadona, acosa y despide a sus empleados...Huelga hasta que no nos devuelvan a los despedidos..
Paola, si te acosan, nosotros podemos ayudarte.. :rolleyes:

Si weno..... como te metas en cualquier foro donde hablen trabajadores de mercadona te puedes echar las manos en la cabeza. No es nada nuevo

No solo es por el bañarse o no.

Hay enfermedades que se contagian por la mala higiene, pero en la comida o en el aire. Tal vez la mamá o el papá nunca desinfectaban la comida, o consumían carne contaminada, no sé, hay muchas cosas, incluso los perros también. No sólo es bañarse o no.

No hace mucho, en un cursillo mientras hacía prácticas, una doctora (la presidenta de la asociación en la que estaba) explicó que encontraron a un hombre en la calle con gusanos que anidaban en su piel. Fli-pan-te. La mujer dijo que nunca había visto algo igual, que no se podía entender cómo en las fechas que estamos, en Barcelona, pudieran haber casos así. Osea que ya me creo cualquier cosa.

Sobre lo que ha dicho liyah de los clientes del Mercadona... me ha venido a la mente el caso de un hombre que se sentó delante de mí en el bus y la mitad de las personas se bajaron enseguida, fue algo masivo. :lol: En serio, era insoportable. Realmente me quedé pensando en cuál podría ser su situación.

Hay gente que aunque no tenga medios ni un techo donde vivir, va bien aseada, no tiene por qué tener NADA que ver. Al igual que hay comedores sociales gracias a los cuales no te quedas sin comer aunque no tengas un euro, también hay centros a los que acudir donde puedes - y debes- ducharte a diario.

Ouch!! Pobre niñita... no somos concientes de todo lo que tenemos, pero mucho menos concientes de lo poco que tienen otros.

Atrás