Chilet
2
La Justicia italiana condena a diez años a «El Egipcio»
ROMA. «Mohamed el Egipcio» está considerado como la «cabeza pensante» de los atentados del 11-M, pero en Milán no se le juzgó por la matanza de Atocha, sino por terrorismo en Italia, por lo que ahora sólo queda esperar que sea extraditado a España para dar inicio en nuestro país, en febrero de 2007, al proceso.
«La sentencia -explicó el presidente del Tribunal Penal de Milán, Luigi Cerqua- no tiene nada que ver con los atentados de Madrid, nosotros hemos juzgado sólo las pruebas expuestas por la acusación» y que están vinculadas al ámbito italiano. Precisamente, el proceso, que comenzó el 31 de enero de este año, se centró en la relación de Rabei con las redes terroristas internacionales, pero no juzgó acciones concretas.
Junto a «El Egipcio» fue condenado también a cinco años de reclusión Yahía Mouad Mohamed Rajah, discípulo de Rabei. Ambos terroristas fueron arrestados en Milán tres meses después de los atentados de Madrid, que se cobraron la vida de 191 personas. Para ellos en un principio el fiscal, Maurizio Romanelli, había solicitado 14 años de prisión. A la salida del Tribunal, Romanelli señaló que la condena se había producido porque había existido una «reivindicación de hecho» por parte de los acusados en varias conversaciones telefónicas y, además, «estaban vinculados muy de cerca con personas acusadas de haber participado en atentados», haciendo alusión a los del 11-M.
Por su parte, los dos condenados defendieron una vez más su inocencia, según señalaron varios medios italianos. «En Italia la justicia es política, aquí se ha realizado un proceso contra el Islam», señaló Rabei, quien recordó que es «una persona para bien».
Mientras, Yahia mantuvo una vez más su versión de no conocer ni siquiera el significado de la palabra terrorismo, «yo no soy un terrorista, vine a Italia en busca de trabajo». Estas versiones que contrastan con las conversaciones telefónicas publicadas por los medios de todo el mundo tras los arrestos en junio de 2004. El diálogo entre Rabei y su amigo Yahia, que fue intervenido por la Policía italiana, transcurrió de forma cordial entre ambos. «El Egipcio» llegó a confesar que era «el hilo de Madrid, aunque en aquel momento no estuviera allí».
Sobre Rabei Osman, egipcio de 35 años, pesaba la orden de detención dictada por el juez de la Audiencia Nacional Juan Olmo por su posible vinculación con los atentados de Madrid y la red Al Qaida. Además, el terrorista convivió un año en la capital española con Serhane «El Tunecino», uno de los siete terroristas que se suicidó en Leganés, además de ser el jefe «espiritual» de la célula islamista que acabó con la vida de 192 personas.
Fuente--> ABC.es
La verdad que teniendo la confesión de que el era el hilo de madrid aunque no estuviera alli, es algo que lo dice todo, 10 años me parece poco aunque no lo condenen por un hecho especifico. ¿Vosotros que opinais?