• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la juventud ante un futuro incierto

he leido un pequeño articulo llamado libertades y derechos que dice:¿que futuro pueden esperar la juventud cuando no paran de firmar contratos temporales precarios, salarios que tienen un poder adquisitivo igual que hace 10 años, precios de vivienda libre de compra y alquileres deshorbitados que no cesan de subir?, escasos pisos de proteccion oficial, hipotecarte hasta que te jubiles, o vivir con tus padres hasta los 30 año y no me salen las cuentass y mas....(si tienes suerte que te lo dejen en herencia). ¿cuantos compañeros conocemos que trabajen con sueldos por debajo de su titulacion?.. de que le sirve a un pais tener una sociedad formada y titulada si no va acompañada de unos derechos laborales y sociales que ayuden en el proceso de construccion de tu vida vital... pda: me gustaria saber a donde van a parar los beneficios de las grandes empresas, si un 10% de la población española acumula el 50% de la riqueza del pais, y el resto sobrevive como puede, juzgad vosotros mismos, porque yo no lo entiendo.......:miedo::miedo::miedo::miedo::miedo::miedo::miedo:

La solución que yo le veo, es una mejor formación en la educación, que la gente sea más competitiva.
Sepa idiomas, informática, titulaciones universitaria o de formación profesional. Pero también el gobierno de turno deberia hacer un esfuerzo y dedicar más fondos a la investigación, para que la gente realmente más competente no se tenga que ir a otros países a trabajar.

También se hecha en falta política social, que es algo que el gobierno está haciendo esfuerzos, pero de momento no es suficiente.
Mantener un niño es muy caro, y a no ser que tengas pareja o compañero, es casi imposible acceder a una vivienda.
El trabajo también deja mucho que desear, tal vez porque los sindicatos de España son flojos o se dejan "untar". También creo que hay una dejadez en cuanto a las leyes que favorezcan todas estas cosas, se necesitan reformas, y sobre todo, que se lleven a la práctica.

Salud!

es posible llevas razón antho10, !!!parece menos complicado de lo que parece!!!, leches pero nadie hace nada, ¿no dicen que la juventud es el futuro?....

Abusan de nosotros, pero empiezo a pensar desde hace tiempo que tenemos lo que nos merecemos. La culpa también es nuestra, del electorado. Pase lo que pase seguimos votando a los mismos de siempre, así que, ¿para qué se van a esforzar en nada?

Ante problemas graves como el acceso a la vivienda, las listas de espera en la sanidad y la educación por los suelos, los políticos nos vienen con parches 3 meses antes de votarles, y entonces nos paramos a decidir si elegimos a los malos o a los peores. Así que si les seguimos el juego, lo único que nos seguirán ofreciendo serán malos parches y cortinas de humo.

de que le sirve a un pais tener una sociedad formada y titulada si no va acompañada de unos derechos laborales y sociales

Pero es que en realidad igual el fallo es que no estamos formados. La gente tendrá una titulación universitaria o un bachillerato, pero tal vez nos falte bastante de filosofía e historia, esas dos materias tan poco rentables (en principio).

Así que sabremos de tablas periódicas y trigonometría (que también hay que saberlo), pero si no conocemos las instituciones y lo que podemos esperar de ellas; o no sabemos detectar un argumento falaz, nos seguirán engañando y manejando.

Les viene muy bien que no sepamos qué exigirles, porque entonces pasamos al cómodo yo es que no sé de política y a verlas venir.

Atrás