• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La libertad de expresión, a la cárcel.

El próximo 10 de mayo, cinco activistas de Greenpeace, detenidos por una protesta pacífica en contra de la guerra de Irak a bordo del buque Rainbow Warrior, se enfrentarán a 12 años de cárcel... Si crees en la libertad de expresión y también te manifestaste en contra de la guerra de Irak, entra y actúa!! Gracias.

Libertad para los activistas de Greenpeace.

nowar.jpg

Es probable que tengan razón, pero pedir firmas para que no se encarcele a alguien y no explicar de que se le acusa, que pasó ni nada de nada me parece un poco extraño. ¿No hay mas información para que nos podamos hacer una idea de lo que estamos pidiendo? ¿Esto pasa en España o en otro país?.

Vamos a ver... Para los incrédulos aquí teneis el enlace a la web donde se explican los motivos y todo lo que kieras saber sobre el caso... Sólo tenías que haber indagado un pokitín más ... ;)

Libertad Rota.

Ya lo había leido, a ese texto me refería al decir que no explican casi nada.

¿12 años de prisión por manifestarse pacíficamente contra la guerra de Irak?
El próximo 10 de mayo cinco activistas de Greenpeace, detenidos durante una protesta pacífica contra la guerra de Irak a bordo del buque Rainbow Warrior que tuvo lugar el 14 de marzo de 2003, se enfrentarán a un total 12 años de prisión.

La protesta a bordo del Rainbow Warrior fue pacífica, como todas las que realiza Greenpeace. Las acusaciones del Ministerio Fiscal son totalmente desproporcionadas y sólo se explican dentro del clima de restricciones a la libertad de expresión de los meses previos a la guerra de Irak.

Si crees en la libertad de expresión, si también te manifestaste contra la guerra de Irak, si crees que nadie debería ser condenado por ejercer su derecho a manifestarse contra la guerra, te pedimos tu apoyo : ¡actúa!

Escribe al Presidente del Gobierno expresando tu rechazo a las acusaciones a las que se enfrenta Greenpeace.

--------------------------------------------------------------------------------

Que digo que seguro que los de Green Peace tendrán razón, es solo por enterarme de lo que ha pasado,, y sobre todo donde.

Última edición:
garabis dijo:
Es probable que tengan razón, pero pedir firmas para que no se encarcele a alguien y no explicar de que se le acusa, que pasó ni nada de nada me parece un poco extraño. ¿No hay mas información para que nos podamos hacer una idea de lo que estamos pidiendo? ¿Esto pasa en España o en otro país?.
Yo me hago esa misma pregunta:
A parte de parecerme raro que le den 12 años por manifestarse :confused: , no se que pasa, que siempre los jaleos estan con Greenpeace... Algo tendran que hacer, no? Porque hay cientos de organizaciones que hacen cosas y nadie les mete en la carcel, no les ves en las noticias hablando de lo que han hecho y tal, pero ellos... siempre estan en el centro de la noticia porque han hecho algo.
Yo no les sigo, no se si hacen cosas buenas o malas, a ver, se que son un grupo pacifista y ecologista ante todo, pero me gustaria saber porque siempre les arestan a participantes de ese grupo y no a de otros :confused:

No puede ser que estén bajo la posibilidad de ir 12 años a la cárcel por manifestarse pacíficamente contra la guerra....o esta democracia es aún más penosa de lo que pienso o detrás de todo esto hay mucho más.:mmm:

Speechcrepes dijo:
No puede ser que estén bajo la posibilidad de ir 12 años a la cárcel por manifestarse pacíficamente contra la guerra....o esta democracia es aún más penosa de lo que pienso o detrás de todo esto hay mucho más.:mmm:
Cierto, el articulo esta escrito a modo paparazzi o algo, porque si te vas a la web y lo lees no es que les hayan condenado a 12 años de carcel, es que entre todas las condenas de todos los activistas, sumarian un total de 12 años, por ejemplo, a uno le pueden caer 3, a otros 4, a otro 9 meses, asi, la suma es 12 :z:
Di es que asi comienzan los rumores y bulos, las calumnias, fijense que dificil es como se escriben las cosas y como son en realidad :ains:

elektrica dijo:
porque si te vas a la web y lo lees no es que les hayan condenado a 12 años de carcel, es que entre todas las condenas de todos los activistas, sumarian un total de 12 años, por ejemplo, a uno le pueden caer 3, a otros 4, a otro 9 meses, asi, la suma es 12 :z:
Ah...eso ya es otra cosa,porque vamos,como quien dice,ni violando el espacio jurisdiccional sobre aguas internacionales te caen tantos años de condena.

Pero bueno,solo por la razón de tener la posibilidad de enfrentarse a una condena carcelaria por el simple hecho de manifestarse libre,pacífica y justamente contra una guerra ya es atroz :eek:...tan atroz como los malditos que hacen apología en favor de las mismas guerras!!!

Elektrika, gracias por aclararlo pero da igual, aunque fuesen dos meses...uno persona puede manifestarse pacíficamente prácticamente por lo que le dé la gana. Por nada del mundo tendría que enfrentarse a ninguna pena.:novale:

Atrás