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MADRID.- Después de diez días de intriga, las sospechas se han confirmado. La 'M' ondulante que ha inundado calles, periódicos, radios, revistas y minutos de televisión corresponde a la nueva imagen de marca de Movistar, la filial de móviles de Telefónica. El cambio, simultáneo en 13 países, ha costado 75 millones de euros y en él han participado más de 100.000 personas, 25.000 de ellas en España.
A partir de hoy, los usuarios de Movistar en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua comparten la misma imagen.
La idea de la 'M' es de la agencia Wolff Olins y la campaña publicitaria, que arrancó el 28 de marzo, ha sido desarrollada por Publicis. Según fuentes de Telefónica Móviles, se estudiaron más de 1.000 propuestas después de realizar unas 3.200 entrevistas a usuarios de España y Latinoamérica.
'Ahora llámame Movistar' es la nueva fase de la campaña después de que Telefónica haya descubierto por fin a qué corresponde esa 'M' que se ha colado en programas de televisión, ha 'roto' la frecuencia de los spots publicitarios con 'microanuncios' de cinco segundos e incluso se ha introducido en las 'cortinillas' de alguna que otra cadena.
En los periódicos, la 'M' misteriosa se ha convertido ya en 'M movistar' y algunos gratuitos han amanecido hoy 'sembrados' de la nueva imagen, que aúna el azul de Telefónica Móviles y el verde corporativo de la casa madre.
Según ha comentado en estos días la prensa latinoamericana, el desencadenante de la puesta en marcha de esta campaña ha sido la compra de las diez empresas que el grupo estadounidense BellSouth tenía en los países hispanohablantes.
De hecho, Telefónica Móviles mantendrá la marca comercial de sus filiales en otros dos países: Vivo en Brasil y Méditel en Marruecos, debido a que su participación en dichas operadoras no supera el 50% y a que el grado de conocimiento de esas marcas sus respectivos países es muy alta.
Parte de los 75 millones de euros que Telefónica ha empleado en esta campaña irá destinada a modificar la imagen de las decenas de miles de tiendas que distribuyen los productos de la operadora de móviles en España y Latinoamérica.
Junto a esta unificación de la imagen, la compañía prevé el lanzamiento de una oferta homegénea de productos y servicios.
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Ya estaba yo rallá con tanta M. Al fin sabemos de que se trataba, Telefónica, quien sino?? :jajaja: :jajaja: