• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La 'M' era Movistar

1112785229_0.jpg

MADRID.- Después de diez días de intriga, las sospechas se han confirmado. La 'M' ondulante que ha inundado calles, periódicos, radios, revistas y minutos de televisión corresponde a la nueva imagen de marca de Movistar, la filial de móviles de Telefónica. El cambio, simultáneo en 13 países, ha costado 75 millones de euros y en él han participado más de 100.000 personas, 25.000 de ellas en España.

A partir de hoy, los usuarios de Movistar en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua comparten la misma imagen.

La idea de la 'M' es de la agencia Wolff Olins y la campaña publicitaria, que arrancó el 28 de marzo, ha sido desarrollada por Publicis. Según fuentes de Telefónica Móviles, se estudiaron más de 1.000 propuestas después de realizar unas 3.200 entrevistas a usuarios de España y Latinoamérica.

'Ahora llámame Movistar' es la nueva fase de la campaña después de que Telefónica haya descubierto por fin a qué corresponde esa 'M' que se ha colado en programas de televisión, ha 'roto' la frecuencia de los spots publicitarios con 'microanuncios' de cinco segundos e incluso se ha introducido en las 'cortinillas' de alguna que otra cadena.

En los periódicos, la 'M' misteriosa se ha convertido ya en 'M movistar' y algunos gratuitos han amanecido hoy 'sembrados' de la nueva imagen, que aúna el azul de Telefónica Móviles y el verde corporativo de la casa madre.

Según ha comentado en estos días la prensa latinoamericana, el desencadenante de la puesta en marcha de esta campaña ha sido la compra de las diez empresas que el grupo estadounidense BellSouth tenía en los países hispanohablantes.

De hecho, Telefónica Móviles mantendrá la marca comercial de sus filiales en otros dos países: Vivo en Brasil y Méditel en Marruecos, debido a que su participación en dichas operadoras no supera el 50% y a que el grado de conocimiento de esas marcas sus respectivos países es muy alta.

Parte de los 75 millones de euros que Telefónica ha empleado en esta campaña irá destinada a modificar la imagen de las decenas de miles de tiendas que distribuyen los productos de la operadora de móviles en España y Latinoamérica.

Junto a esta unificación de la imagen, la compañía prevé el lanzamiento de una oferta homegénea de productos y servicios.

------------------------------------------------------

www.ElMundo.es

Ya estaba yo rallá con tanta M. Al fin sabemos de que se trataba, Telefónica, quien sino?? :jajaja: :jajaja:

Ya estaba harto de ver la M a cualquier lugar que iba. El domingo en la cancha se atraso el partido un par de minutos porque tardaron en sacar el globo de la M del campo...

Si yo tenia que haber estudiado para publicista....Es increible como una M de mierda, nunca mejor dicho :p , haya tenido tanta repercusión. En televisiones, periodicos...Ya pensaba que me iba a comprar unos calzoncillos que contuvieran en la marca una M y me hubieran bordado esa...:baba: . Y lo peor de todo, es la pasta que ha pagado Telefónica a Wolff Olins por eso. El gasto que ha hecho en distribuirlo ya no me extraña tanto. Pero en fin, la empresa más importante de España tendrá dinero para eso y mucho más...y ya no sabe ni como gastarlo. Yo les daria unas cuantas ideas...

Yo con lo que flipo es con que a un teatro de Madrid le vayan a llamar Teatro Movistar,,,,no comment

Al fín se desveló el M'isterio :p

En otro foro ya dedicaron dos posts sobre la susodicha M,y desde el 1º de Abril ya desvelaron varios usuarios que se trataba sobre la campaña de la nueva imagen corporativa de Movistar en España e Iberoamerica.

Pd:Virita,¿seguro que no pensaste que era la M de Madonna? :angel:

Yo me lo imaginaba, aun que tambien pense en Motorola pero estaba seguro de que era de algo de celulares...

ANGEL7MJJ dijo:
Pero en fin, la empresa más importante de España tendrá dinero para eso y mucho más...y ya no sabe ni como gastarlo.
Con la pasta que estafan a la peña, no me extraña que estén podridos de pasta, aunke según ellos pierden no sé cuantos millones cada año...
18.gif
18.gif
18.gif

Aca en Chile paso lo mismo con la famosa M...y yo lo primero que pense fue en movistar!!! :D pero la verdad es que no pense que realmente le iba a achuntar :p

Espero que el servicio mejore....yo no tenia ni Bellsouth ni telefonica (tengo entel) pero ojala que los que tenian salgan beneficiados con esta fusion ;)

Michaelargentina dijo:
Asi que ahora soy usuario de Movistar.....
Estamos en la misma compañía xD.

A mi los de Movistar ya pasan de mandarme sms de publicidad al movil sobre ofertas y tal, con lo poco que consumo debo de parecerles un quebradero de cabeza :p

La "M" es la respuesta a haber perdido 4.000.000 de clientes en 2004 con portabilidades a Vodafone, que da mejor servicio, mejor cobertura...

Yo estuve 6 años con Movistar con consumos medios de 180-200 euros y no me hacían apenas ofertas, hasta el día en que les dije que me iba a Vodafone que me recibió con una Alfombra Roja...Allí te dan un móvil cada año nuevo por ser empresa, etcétera, etcétera...

La "M", que yo sepa sólo ha servido para gastarse en 2 meses 74 MILLONES de euros en publicidad.

Así les va...

Me tenia un poco rayada a mi tb la M esa, pero me tenia intrigada!
A mi opinion estas campañas de mk deberian durar algo menos, porque los 5 primeros dias te intriga pero ya el decimo estas mandandolo a la M todo.....

....yo me quedo en amena, que esa si es una M de mierda!!

Someone in the Dark dijo:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: ains la toki, está de amena hasta donde yo :jajaja: :jajaja: :jajaja: tokiii, en un par de meses se termina mi contrato de permanencia y entonces me cambio ... pero yaaaaa!! y tú???

Someone in the Dark dijo:
Otro que tiene razón!!! Los de Amena son lo peor!! Con la de años que llevo con ellos, y no son capaces de cambiarme el movil gratis!!! Creo que otros si lo hacen... Lo único que he conseguido bajo amenaza de irme, es un descuento del 30% en las dos últimas facturas.... :p

Atrás