• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La manifestación en Madrid contra la guerra, la mas numerosa del mundo.

Eso ha dicho al menos la BBC. Al principio no estaba muy convencido de ir porque no se pedía la retirada de Afganistán pero finalmente estuve por allí y, aunque no era ni mucho menos como las de hace cuatro años, hubo un montón de gente, 378 000 según la organización. Eso si, nadie de la conferencia episcopal ni del Partido Popular, que 650 000 asesinados, si son iraquíes, no imporatn tanto como para salir a la calle.

Fue muy tranquila, no tan exaltada como las de hace años, aunque hubo alguna salida de tono contra un pobre cámara de Telemadrid. Lo único que enturbió el asunto fue el momento en que a policía municipal abrió el paseo del Prado al tráfico poco antes de la lectura del manifiesto para boicotear la manifestación. El tiro les salió por la culata aunque seguro que Gallardón se rio un rato viendolo, estuviese donde estuviese.

El manifiesto fue bastante bonito, frente a la estación de Atocha donde los madrileños sufrimos las consecuencias de la foto de las Azoresy se dedicó a reividicar la memoria de todos los muertos por terrorismo, dentro y fuera de España y a manos de terroristas comunes o de estado. Me gustó rememorar lo que fueron aquellos dias y la sensación de haber participado en algo grande e importante, aunque poco útli en definitiva.

jpg_Guantanamo_0743_pa.jpg

fotos%5CEsp%5Cmani_madrid.jpg

20070318000110.jpg

20070318elpepivin_1.jpg

Última edición:
¿Será cierto que a cada cerdo le llega su San martín?

El fiscal del Tribunal de La Haya ve posible imputar a Blair y a Bush por la guerra de Irak

El argentino Moreno Ocampo anima a los países árabes a reconocer el tribunal para poder denunciar

EFE - Londres - 18/03/2007

El fiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, afirma que puede imaginar la posibilidad de que el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente de EEUU, George W. Bush, sean procesados algún día por delitos cometidos en Irak, según publica hoy el periódico británico The Sunday Telegraph. Moreno sostiene que estaría dispuesto a dirigir una investigación en ese sentido e insta a los países árabes, en especial a Irak, a reconocer la corte para poder presentar una denuncia.

como me alegro de leer esta noticia ,a ver si es cierto y pagan los ke tienen ke pagar por todo lo ke paso

:)

Estas noticias me alegran pero no creo que a estos se les pueda llegar a juzgar, todo esta bien atado en este asqueroso sistema.

Bravo por los madrileños ;) :D

¡Chapeaú a Madrid y a sus habitantes (sean madrileños o no)! :qtal:

Yo me quedé muy satisfecha cuando vi la cantidad de gente que había porque pensé que iba a tener menos repercusión. Fui sola y eso me permitió observar mucho a los asistentes y me encantó ver la cantidad de personas mayores que había.

Según los organizadores la manifestación ocupaba 3 km. de longitud por 30 metros de ancho, que a una densidad de cuatro personas por metro cuadrado, que no habían, da que podrían haber 360 000 personas. No creo que hubiesen tantas, pero tampoco tan pocas, y por lo menos en esta manifestación no han dicho que había un millon asi porque si :p.

Llevo tiempo siguiendo el manifestódromo y los convocantes siempre barren para casa, pero al menos algunos lo hacen con cierto pudor, sin rozar lo esperpéntico como es el caso de la CAM y el Partido Popular hablando de dos millones y medio de manifestantes este 10-M. Las tres manifestaciones más masivas que ha habido en los últimos años fueron la de Miguel Ángel Blanco, la 1ª contra la invasión de Iraq y la posterior al 11-M y ninguna de ellas llegó a los dos millones y medio de manifestantes.

Acebes no sabe, Acebes no contesta

Acebes no pasa el Test de Turing
Periodista -¿Comparte el PP la opinión de Del Burgo? Ángel Acebes - La mejor respuesta la ha dado la manifestación del sábado en Madrid. El PSOE pretendía recuperar la guerra de Irak. Allí hemos visto banderas republicanas, consignas antisistema, se vitoreaba a Lenin y a Castro, hubo peticiones de legalización de Batasuna y de ilegalización del PP. Zapatero debería desautorizar esa reclamación de ilegalización del PP.
Periodista - No ha respondido sobre Del Burgo. ¿El PP comparte su opinión, sí o no?
Ángel Acebes -Sí que he respondido. Es Zapatero quien crea crispación para movilizar a los sectores más radicales de la izquierda.
Periodista -¿El PP actual está orgulloso de la posición de Aznar sobre Irak? ¿Va a tomar alguna medida disciplinaria con el diputado Del Burgo?
Ángel Acebes -Del Burgo no es miembro del PP, sino de UPN.
Periodista -Pero es diputado del PP.
Ángel Acebes -Del Burgo, como todos los demás diputados, ya votó en su día sobre esta cuestión. Lo que digo es que hay una estrategia del PSOE para hablar de Irak y no de las tropas en Afganistán. A nosotros nos interesa el presente y el futuro, no el pasado.

Publicado hoy en El País

Llevo toda la vida yendo a manifestaciones (incluída a la que se refiere Acebes) y en mi vida he oído que se vitoreara a Castro en ninguna. Tiene narices tener que aguantar este tipo de falacias de la ultraderecha del PP, que apesta a franquismo por los cuatro costados. La República fue un sistema elegido DEMOCRÁTICAMENTE por los españoles, que se vio truncado por un golpe de Estado y dictadura que impuso las banderitas del águila que sus acólitos sacan a la calle y tan poca grima le dan.

No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza de decir que a ellos les interesa el presente y el futuro, no el pasado, cuando Iraq está (presente) en una situación de guerra civil con cientos de atentados al día. Pero como él no era iraquí, no le importó...

Atrás