• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La masacre de cuatro mil personas por su sexualidad

La masacre de cuatro mil homosexuales

penademuerteparagays_noticias_2259.jpg

Según el colectivo iraní de derechos de los homosexuales Homan, el gobierno iraní ha condenado a muerte desde 1980 a alrededor de 4000 homosexuales. Según Scott Long, director del programa de derechos de los homosexuales de Human Rights Watch, los iraníes sospechosos de ser homosexuales comunmente afrontan torturas. Esto se cumple no solamente en Irán, sino en casi todas las zonas del mundo islámico.

En la Universidad de Columbia la semana pasada, el Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad anunciaba: "No tenemos homosexuales como en vuestro país. No sufrimos eso en nuestro país. No sufrimos este fenómeno; no sé quién os ha informado de que lo sufrimos”.

Si hubiera alguna verdad en esto -- y no hay ninguna -- se debería a que el régimen islámico de Irán los habría matado, puesto que la homosexualidad puede ser un crimen capital en ese país. Un caso célebre tenía lugar el 19 de julio de 2005, cuando dos adolescentes, Mahmud Asgari, de 14 años, y Ayaz Marhoni, de 16, eran ajusticiados de una manera particularmente brutal en Irán por el crimen de actividades homosexuales. Aunque los funcionarios iraníes insistían en que la sentencia de muerte se debía a la violación de un tercer chico, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán se pronunciaba en otro sentido. Asgari y Marhoni no fueron un caso aislado. Según el colectivo iraní de derechos de los homosexuales Homan, el gobierno iraní ha condenado a muerte desde 1980 a alrededor de 4000 homosexuales. Según Scott Long, director del programa de derechos de los homosexuales de Human Rights Watch, los iraníes sospechosos de ser homosexuales comunmente afrontan torturas. Hossein Alizadeh, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos Homosexuales, afirmaba que en Irán los homosexuales viven con "el miedo constante a la ejecución y la persecución y también el estigma social asociado a la homosexualidad”.

Esto se cumple no solamente en Irán, sino en casi todas las zonas del mundo islámico. El Corán caracteriza a aquellos que "practican sus actos lujuriosos con hombres antes que con mujeres" como "transgresores de cualquier frontera” (7:81). Un hadith lanza "la maldición de Alá" sobre aquellos que se implican en actividades homosexuales. Un escritor musulmán contemporáneo, Shaykh Abdul-Aziz Al-Fawzaan, llamaba "uno de los actos más pecaminosos conocidos de la humanidad" a la homosexualidad y afirmaba que "es prueba de los instintos pervertidos, el total colapso de la vergüenza y el honor, y la extrema podredumbre del carácter y el alma”.

Las opiniones legales en materia del castigo varían. Entre las escuelas de jurisprudencia islámica sunita (madhahib), la escuela Hanafi dictamina una severa paliza por la primera ofensa, y la pena capital si el delincuente reincide. La escuela Shafi 'i dictamina 100 latigazos para el homosexual soltero y la pena de muerte por lapidación si está casado. La escuela Hanbali exige la lapidación en cualquier caso. Mahoma, el profeta del islam, ordenaba a sus seguidores "matar al que sodomiza y al que se deja sodomizar” ('Umdar al-Salik, p17.3).

En muchas zonas estas ordenanzas son seguidas aún. El Código Penal Islámico de Irán contra los Homosexuales pide la pena capital por sodomía y un centenar de latigazos por prácticas lésbicas en las tres primeras ofensas, con la pena de muerte en caso de una cuarta. La homosexualidad es la ofensa capital no solamente en Irán, sino también en Arabia Saudí, Sudán, Yemen y Mauritania. En Malasia, puede conllevar una pena de cárcel de 20 años, y también es ilegal en Afganistán, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia, Egipto, Jordania, Kuwait, el Líbano, Libia, Malasia, Marruecos, Omán, Pakistán, Somalia, Siria, Túnez, Turkmenistán, los Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán, entre otros sitios.

Por supuesto, el Afganistán del régimen de los Talibanes atrajo la atención internacional por matar homosexuales derribando muros sobre ellos. El código penal paquistaní dictaminados años de prisión por actividades homosexuales, pero las sentencias islámicas tradicionales de latigazos y lapidaciones siguen siendo tremendamente populares. Cuando las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos detenían a 26 varones a los que acusaban de participar en una boda homosexual masiva -- 12 vestidos de novio y 12 vestidos de novia, mas un disc-jockey y un hombre que debía oficiar la ceremonia -- en noviembre de 2005, las autoridades anunciaban planes de someter a los varones no solamente a latigazos y penas de cárcel, sino también a tratamientos hormonales.

A la luz de todo esto, el silencio de los colectivos de derechos de los homosexuales y la izquierda presuntamente "progresista" a propósito de los esfuerzos globales de los yihadistas islámicos por imponer la ley sharia es espantosamente miope. Mientras que atacan a los cristianos, que no son los que piden que los homosexuales sean encarcelados o asesinados con cualquier excusa, no dicen nada sobre la amenaza real a su supervivencia. Mientras que atacan a Israel, un país gay-friendly, permanecen en silencio a propósito de los asesinatos de homosexuales en el Irán islámico.

La difunta columnista Cathy Seipp recordaba un revelador incidente en marzo de 2006 cuando un amigo suyo entró en una librería City Lights de San Francisco y pidió un ejemplar del libro de la difunta y tan echada de menos Oriana Fallaci La fuerza de la razón. "No tenemos libros de fascistas", respondió de malas el cajero, dejando a Seipp musitando: "Lo más extraño de todo es el escenario de una persona así a la que le desagrada una autora por defender a la civilización occidental frente al islam radical -- cuando una de las primeras cosas que harán esos pobres y oprimidos islamistas si alguna vez llegan al poder en Estados Unidos (que Alá lo prohíba) es aplastar bajo muros a los sospechosos de ser homosexuales”.

Es espantoso, que maten miles de personas por su mente tan estrecha.
Estoy totalmente en contra. Es su vida y además eso es algo personal, cada cual puede amar a quien le de la gana, y nadie tiene derecho a decirte que tienes que querer con éste o el otro.

Saludos. :)

A mí este tema, como tantos otros, siempre me trastoca.

Del mismo modo que veo como algo incomprensible el hecho de que se quemasen a miles de personas durante la Inquisición o que millones de vidas fuesen sesgadas en el holocausto nazi, (y podríamos continuar, pero son sólo dos ejemplos rápidos que se me vienen a la mente) no consigo explicarme este tipo de sucesos que acontecen AHORA, en otros lugares, mientras yo escribo tranquilamente resguardada frente a mi ordenador.

Es decir, se supone que la humanidad debería aprender de los errores del pasado y no cometer atrocidades contra sus semejantes; nadie tiene ese derecho.
Y es algo que se va repitiendo de una u otra manera, una y otra vez.

¿Realmente esta gente se cree tan diferente de quienes son homosexuales, por ejemplo? ¿Acaso no somos todos personas, cada uno con sus particularidades, pero personas, al fin y al cabo? ¿Tanto cuesta tender la mano?

No puedo dejar de preguntarme qué puede pasarle al alma de una persona para que esté orgullosa de odiar, para pensar que eso es lo correcto. Qué ciega y equivocada puede llegar a estar la gente.
Si bien considero que las víctimas son los masacrados, los verdugos también me dan lástima. Mucha.

Y no entiendo por qué tenemos que leer este tipo de noticias y quedarnos ahí. ¿Es que no hay nada que se pueda hacer para solucionar algo que atenta contra los derechos humanos?
Me da vergüenza vivir en este mundo. ¿Cuánto tiempo necesitamos para aprender?

¿Cómo pueden permitir ésto? ¿En qué mundo vivimos?, no entiendo como en algunos países ésto todavía se permite, horrible.

Las zonas donde la homosexualidad es ilegal, es en los lugares donde hay mas incultura y pobreza...curioso...

Aunque a veces algun homofob@ se viene pa europa...:jajaja:

Hasta cuando acabará toda esta intolerancia en el mundo? :miedo:

Reprimir a uno lo que siente, por temor es en verdad doloroso...

Por favor...pena de muerte...:S
Es que es absolutament vergonzoso.
Que retrógrada y retorcida puede llegar a ser la gente.
Que asco:mad:

Yo por esta zona conozco a muchos homófobos y es que me caliento cuand me lo comentan.

:eek:

Me parece increìble que en lugares como Nicaragua, se "castigue" de una forma a los homosexuales. Pero màs me sorprende que en la Guyana todavìa exista pena de muerta por practicarla.

Los lugares, como Asia siempre han sido extrictos con sus creencias y sus costumbres, y aunque no lo apoyo, comprendo tanta "exigencia" hacia algo (no me refiero solo a la homosexualidad) que ellos consideran incorrecto/correcto. Africa, siendo un lugar sùmamente subdesarrollado, tambièn lo "comprendo".

Pero en sitios como America y Europa, que, aunque tambièn hay zonas subdesarrolladas (desconosco si en Europa pero en Amèrica sì), estàn rodeados de otro tipo de cultura. Es indignante!

No habìa visto esta gràfica :miedo:.

Que pena! Por otro lado me ha dado gusto ver que, aunque ya lo sabìa, pero verlo plasmado en el mapa, que ya el estado de Nuevo Leòn y el DF en Mèxico, y ciertas zonas de Sudamèrica ya permitan la Uniòn Civil. Por algo se empieza, no? :)

Bueno, creo que la cosa en guyana no es pena de muerte sino cadena perpetua (increible)

A mi me sorprende el contraste que se ve entre españa y el norte de africa, pasas el estrecho y pasas de donde se permite el matrimonio a donde hay una pena importante.

Bueno, creo que la cosa en guyana no es pena de muerte sino cadena perpetua (increible)

Ya, me confundì :p. Pero de cualquier forma es indignante :|. Lo que comentas de España y Africa, sì que llama la atenciòn pero es lo que te comentaba, son paìses subdesarrollados, y la mayorìa, porque no todos, poco civilizados. Tambièn es un factor importante.

No he acabado de leer el articulo porke estos temas me ponen negra negra negra!! Esq estas cosas no las entiendo, de verdad! Que más da (y voy a hablar en plata) dar por delante que por detrás? Acaso no hay hombres que les dan por culo a sus mujeres? Tambien son gays? Dios q cabreo!!!!!!!

¡¡SEXO Y LIBERTAD, ANARQUIA SEXUAL!! (para todos)

Como decia, esto me parece increible, no entiendo como pueden permitir lo de la pena de muerte! Es que es muy fuerte que aun ocurran estas cosas!!!!

Que más da (y voy a hablar en plata) dar por delante que por detrás? Acaso no hay hombres que les dan por culo a sus mujeres? Tambien son gays?

Pues yo no se de eso, pero dicen que si tu novio te quiere dar por detràs, que vayas con cuidado .... eso dicen por ahì, yo no :lalala:

Pues yo no se de eso, pero dicen que si tu novio te quiere dar por detràs, que vayas con cuidado .... eso dicen por ahì, yo no :lalala:

:jajaja:

Nosotros somos los que tenemos que tener cuidado al hacerlo :dime:

No sabia que en Argentina, ademas de Buenos Aires, habia Union civil en la provincia de Rio Negro.

¿Hombres heteros que quieren penetral analmente? ¡Pero dónde vamos a llegar! :eek: Lo próximo será que quieran que les estimulen a ellos el ano... :sleep: (modo irónico ON).

Jaja Triumph yo no se y la verdad no tengo opiniòn acerca de eso. Pero ya sabes como es el machismo aquì en Mèxico y sì, ese es uno de tantos mitos, que si tu hombre te quiere penetrar analmente, puede tener tendencias homosexuales, a eso me referìa con el "cuidado". Te imaginas siendo hetero estar enamorada de un homosexual?. O viceversa.

Hay pelìculas sobre eso, en donde un matrimonio despuès de tantos años de estar juntos como parejas, el varòn admite su sexualidad. Pero bueno, a esto se orilla con tantos prejuicios y tonterìas. Inclusive en un episodio de Gray's Anatomy se da el tema.

En lo personal, no he tenido ninguna experiencia de ese tipo, y honestamente, no comparto la opiniòn, para todo hay gustos, solo era una broma, por que alguien dijo algo ahì arriba sobre los hombres heteros que les gusta penetrar analmente, pero absolutamente nada iba con mala intenciòn, solo se me vino a la mente.

Última edición:
No iba por ti, sino por la creencia (estupida) en si ;). A si que perdón si te lo tomaste como tal :eek:.

Y si, hay muuuuuchos casos (o más) de hombres gays casados con mujeres. Pero no por ello quieren "sustituir" un culo masculino por el de su mujer :p (si quieren culo, ya lo buscaran en la calle o donde sea :jajaja:).

Atrás