• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La misma carcel para todos?

Merece la misma carcel diferentes delitos?

• SI

Votos: 6 40,0%
  • NO

Votos: 9 60,0%

• Votantes totales
    15
Teniendo en cuenta la gente que podemos encontrar en una carcel,todas las historias que pasan,y por un conocido que tengo que fue encarcelado hace tiempo aseguro que la carcel si es como la pintan o peor,mi pregunta es, diferentes deitos merecen la misma carcel?

Ejemplo: un hombre padre de familia,modelo ejemplar,una buenisima persona,se toma dos copas de mas y comete la imprudencia de conducir con la mala suerte de atropellar y matar a una persona,merece ir a la carcel con un asesino,violador... que le hara la vida imposible?

otro ejemplo de un delito premeditado:un falsificador de documentos,pongamos que no lo hace por dañar a nadie,solo por su propio "bien" tambien merece compartir carcel con el asesino? no podrian poner al padre de familia y al falsificador juntos? otro tipo de carcel mas humana,comoda, :mmm:

Última edición:
yo no creo que todos los delitos se merezcan la misma carcel.Como dices tú, el que ha cometido un homicidio involuntario no creo que merezca el mismo pago que el violador o asesino...

Existen diferentes cárceles según la gravedad de algunos delitos, cárceles de alta seguridad, módulos especiales y eso. Pero las cárceles están para que no repitan sus crímenes, no para darles comodidades. Cada uno sabe de antemano que el delito que van a cometer lleva a la cárcel y deben atenerse a las consecuencias, no recibir un trato de favor por haber tenido un estatus mas o menos alto. La diferencia entre el asesino violador y el otro es que uno estará mas tiempo en la cárcel que le otro, pero ninguno merece ningún tipo de comodidad por que el resultado de lo que han hecho a sido la muerte de alguien. Otra cosa es que en las cárceles no estén preparadas para garantizar la seguridad de los presos, logicamente quien dentro del presidio se dedica a cometer mas delitos con los presos debería ser retirado.

Cada uno sabe de antemano que el delito que van a cometer lleva a la cárcel y deben atenerse a las consecuencias
Estoy totalmente de acuerdo con esa parte, pero acaso no cuenta la premeditación y alevosía que ha tenido el primer tipo de preso????Una cosa es que nadie merezca tratos de favor, pero tener que estar rodeado de asesinos y violadores cuando a lo mejor lo que te ha ocurrido ha sido un accidente, me parece un poco fuerte.

garabis dijo:
Existen diferentes cárceles según la gravedad de algunos delitos, cárceles de alta seguridad, módulos especiales y eso. Pero las cárceles están para que no repitan sus crímenes, no para darles comodidades. Cada uno sabe de antemano que el delito que van a cometer lleva a la cárcel y deben atenerse a las consecuencias, no recibir un trato de favor por haber tenido un estatus mas o menos alto. La diferencia entre el asesino violador y el otro es que uno estará mas tiempo en la cárcel que le otro, pero ninguno merece ningún tipo de comodidad por que el resultado de lo que han hecho a sido la muerte de alguien. Otra cosa es que en las cárceles no estén preparadas para garantizar la seguridad de los presos, logicamente quien dentro del presidio se dedica a cometer mas delitos con los presos debería ser retirado.
Está tan bien explicado que me voy a ahorrar un post :)

ariescmj dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con esa parte, pero acaso no cuenta la premeditación y alevosía que ha tenido el primer tipo de preso????Una cosa es que nadie merezca tratos de favor, pero tener que estar rodeado de asesinos y violadores cuando a lo mejor lo que te ha ocurrido ha sido un accidente, me parece un poco fuerte.

Claro que cuenta, por eso el que cometió el crimen con premeditación pasará mas años en la cárcel que el otro. Por un accidente no meten en la cárcel a nadie, los encarcelan por imprudencias, y todos sabemos a que nos exponemos cuando voluntariamente cometemos esas imprudencias: ir a 220 km/h o conducir después de tomarte ocho copas no es accidental es completamente premeditado, si el sol te deslumbra y pierdes el control del coche con tan mala suerte de llevarte alguien por delante es un accidente y no creo que te metan en la cárcel.

Claro que cuenta, por eso el que cometió el crimen con premeditación pasará mas años en la cárcel que el otro. Por un accidente no meten en la cárcel a nadie, los encarcelan por imprudencias, y todos sabemos a que nos exponemos cuando voluntariamente cometemos esas imprudencias: ir a 220 km/h o conducir después de tomarte ocho copas no es accidental es completamente premeditado, si el sol te deslumbra y pierdes el control del coche con tan mala suerte de llevarte alguien por delante es un accidente y no creo que te metan en la cárcel
:bravo: :bravo: :bravo:

Mira, aquí me has convencido

Los conductores de Alicante condenados por un delito contra la seguridad tendrán que ir a los hospitales a ver las consecuencias
Esta medida busca suspender la ejecución de las penas impuestas a estos infractores a cambio de su reeducación

Los conductores de la provincia de Alicante que sean condenados por un delito contra la seguridad del tráfico que no revista gravedad visitarán, a partir del próximo 1 de octubre, los hospitales acompañados por guardias civiles o policías locales para comprobar en persona las consecuencias de sus actos.

*Quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas podrán ser condenados a una pena de entre tres y seis meses de prisión. El Gobierno pretende aprobar antes de finales de año el Plan Nacional de Seguridad Vial y, junto a la reforma del Código Penal que incluirá las penas de cárcel, contemplará multas de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días para los conductores que circulen ebrios o bajo la influencia de drogas.

Segun esta reforma el hombre de el primer ejemplo iria a la carcel,no me parece bien incluso teniendo en cuenta que cometio una imprudencia por su parte.

Garabis dice que existen diferentes tipos de carcel,si,las malas y las muy malas,tambien las terrible y terrorificas,

Mi tia mi tio y mi prima murieron en un accidente (lo cuento para que no penseis que opino como opino por no ver el lado de la victima) el accidente fue por exceso de carga y velocidad,tambien por la forma de reaccion del camionero,toda mi familia queria que fuera a la carcel y lo intentaron pero no lo consiguieron,yo me alegro,quien no hacemos imprudencias pensando que no nos tocara a nosotros.El mal ya esta hecho porque joderle la vida al camionero si el no es un asesino,solo victima de la mala suerte.

ariescmj dijo:
:bravo: :bravo: :bravo:

Mira, aquí me has convencido
¡Joder Garabis! Esto no sucedía en el foro, no sucedía... desde hace por lo menos 18 meses :p

Un premio para alguien que todavía convence a los demás con sus argumentos :)

nem00ec1.jpg

El premio es lo plateado no Nemov ;)

Que día más payasete llevo... :clo:

Un abrazo :)

ramonb dijo:
*

Garabis dice que existen diferentes tipos de carcel,si,las malas y las muy malas,tambien las terrible y terrorificas,

Mi tia mi tio y mi prima murieron en un accidente (lo cuento para que no penseis que opino como opino por no ver el lado de la victima) el accidente fue por exceso de carga y velocidad,tambien por la forma de reaccion del camionero,toda mi familia queria que fuera a la carcel y lo intentaron pero no lo consiguieron,yo me alegro,quien no hacemos imprudencias pensando que no nos tocara a nosotros.El mal ya esta hecho porque joderle la vida al camionero si el no es un asesino,solo victima de la mala suerte.

Creo que si las cosas que hacemos solo tienen consecuencias para los demás la cosa va mal. El exceso de velocidad y de carga fue mala suerte para tu familiar no para el camionero, que a lo mejor está haciendo lo mismo en este momento. Estoy plenamente deacuerdo en que se juzgue por lo penal a quien conduce borracho o con un gran exceso de velocidad si asi se puede por ejemplo que yo me vea metido en un accidente de tráfico. Aquellas personas que detuvieron en Catañuña hace unos meses a 270 km/h eran unos asesinos.

PD: A mi el que me mola es Gervasio Deferr :baba: :baba: :baba: :ven: :ven:

Hombre, yo creo que los sicópatas, asesinos en serie, y otros delincuentes mayores deberían estar en un lado y los atracadores, timadores y otros delicuentes que no impliquen en su delito violencia directa deberían estar en otro.;)

Porque sinó lo que acaba pasando muchas veces es que los segundos acaban saliendo peor de lo que entraron por la influencia de los primeros o se pasan su estancia en la cárcel de forma muy peligrosa.:miedo:

Atrás